Colonia de Santa Eulalia

¿Dónde está la Colonia de Santa Eulalia?

La Colonia de Santa Eulalia es una pedanía situada entre los municipios de Sax y Villena (Alicante) y que pertenece, por tanto, a ambos ayuntamientos.

¿Qué tipo de turismo encontramos?

Si os gusta el turismo rural y de interior, es una zona muy curiosa para visitar dada su arquitectura, su historia y su cultura ya que no dejan indiferente a nadie.

  

Desafortunadamente, toda esta zona está bastante deteriorada desde la Guerra Civil, principio de su abandono, y es una auténtica pena. Aún así, pasear por sus pequeñas calles hace que nos traslademos al pasado, pudiendo disfrutar de todos los edificios que alberga: administración de correos, fábrica de Alcohol y de Harina, el Casinete, el Teatro Cervantes, el Palacio de los Condes o la Ermita de Santa Eulalia (un edificio del siglo XVII).

  

En esta Ermita fue donde Juan Antonio y yo nos dimos el “Sí, quiero” hace ya cuatro años. Y es que, como sabéis, nos encanta hacer rutas con nuestra vespa y desde hacía muuucho tiempo teníamos claro que si algún día nos casábamos, éste sería nuestro lugar. De hecho, nos hemos atrevido a reproducir una de las instantáneas que nos hizo nuestro fotógrafo el día de nuestra boda jajaja.

    

Escenario de una serie de televisión

Un lugar que fue escenario de la serie televisiva “L’Alquería Blaca” de RTVV, emitida entre 2007 y 2013 (año de nuestra boda). Serie ambientada en la España de los años 60 y que mostraba la vida de los habitantes de la Hoya de Alcoy, un pueblo de interior.

El Teatro Cervantes fue uno de los teatros más importantes de Alicante, de hecho, se representaban obras y zarzuelas muy significativas a nivel nacional. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver todos los edificios por dentro semanas antes de nuestra boda. Pero no hicimos fotos (estado de nerviosismo pre-boda jajaja) por lo que no podemos mostrarlas. No obstante, si os ponéis en contacto con el Ayuntamiento de Sax y de Villena, incluso con algún vecino, ellos tienen las llaves y podéis contemplar la belleza que albergan en su interior cada uno de los edificios.

Consejo: cerrad los ojos, escuchad el silencio e imaginad a Chanfalla dirigirse a Chirinos en el entremés “El retablo de las maravillas” de Cervantes, dramaturgo que da nombre a este teatro.

     

Así que ya sabéis, una visita a esta Colonia es toda una experiencia para volver décadas atrás y disfrutar de cada rinconcito. Existen muchos caminos de carretera para llegar en moto.

Si os animáis, no dudéis en preguntarnos:) Estaremos encantados de ayudaros;) info@viajarengancha.com

PD: Y si queréis comer por la zona, os aconsejamos el Asador “La Casona”, especialistas en carnes y pescados a la parrilla. Ummm para chuparse los dedos!!

Un abrazo, viajer@s!!

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *