Campo de Calatrava, donde anduvo Cervantes

Hola hola viajer@s!!

Hoy os traemos un lugar muy especial que descubrí buscando el regalo perfecto para Juan Antonio. Dado que es un amante de los vehículos y, sobre todo, de los clásicos, me puse a buscar como una loca hasta que di con un Hotel en el municipio de Ballesteros de Calatrava que ofrecía experiencias VIP.

Una de estas experiencias era conducir un coche clásico (en nuestro caso un Morgan) haciendo la ruta por los castillos de la Orden de Calatrava en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Así que…escapada perfecta porque a mi me encantan los castillos y toda la historia que esconden detrás:))

¿Cuál es ese hotel?

El Palacio de la Serna es el único hotel museo del mundo y se trata de una estancia de lujo en medio de la naturaleza, situado en el tranquilo pueblo de Ballesteros de Calatrava, municipio con unos 500 habitantes.

Para que os hagáis una idea de la preciosidad de hotel que es, os mostramos una fotografía desde lo alto, cuyo autor es Peco fotográfos.

Como podéis ver, por las dimensiones del hotel, éste se merece la denominación de Palacio jeje. Cuando entras, es como entrar en otro mundo, pues cuidan cada detalle con una perfección que enamora. En el Palacio no encontraréis una habitación igual, todas son diferentes y solo tienen 27, así que eso lo hace todavía más especial. Nosotros estuvimos en una Junior Suite con jacuzzi privado en la habitación que era la que nos entraba en el paquete de la experiencia llamada “Escapada Manchega”. 

Vistas del hotel desde el párking

El edificio es una pasada, es como si el tiempo se hubiese parado. Se trata de una construcción de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico. Además, dentro del hotel podéis disfrutar de un museo de arte contemporáneo, una sala de exposiciones temporales de arte, un museo de escultura al aire libre y…sí sí…aquí llega lo mejor EL MUSEO DE COCHES CLÁSICOS, con una alucinante colección de coches;)

    

La experiencia, como os decía, consistía en pasear por el Campo de Calatrava, disfrutando de los paisajes, las rutas y los monumentos clásicos manchegos. Delante de nosotros iba el chófer del hotel de origen inglés, pero que se defiende bien en castellano y te explica todo todito sobre los coches (motor, origen, restauración…). Dicho paseo incluye también un picnic con cava bien fresquito😉

   

¿Cuánto cuesta esta experiencia?

Siendo sincera, la experiencia no es barata, pero merece la pena solo por la cara que se le quedó a Juan Antonio al ver los coches y más todavía sabiendo que iba a conducir uno jeje.

    

Os explico y ya decidís vosotros jiji. La escapada manchega, que así la llaman, incluye la estancia de una noche en una Junior Suite, el paseo con el coche clásico (a nosotros sí nos ofrecieron la opción de elegir cuál queríamos conducir) y el picnic, además del disfrute de todas las instalaciones del hotel.

Todo por 500€.

Piscina con una tranquilidad increíble y con música de fondo

Un ambiente nocturno ideal para disfrutar de una gastronomía de autor y una cena romántica al 100%.

Si se trata de un fin de semana, ¿qué podemos hacer al día siguiente?

Muy cerquita de Ballesteros de Calatrava se encuentran municipios de interés de la provincia de Ciudad Real como Almagro, Daimiel, Calatrava la Nueva

Por tanto, puede convertirse en un fin de semana estupendísimo, una escapada llena de tranquilidad, cultura, senderismo, gastronomía…¡Qué más se puede pedir!

Nosotros optamos por visitar Almagro y Viso del MarquésEn Almagro visitamos la Plaza Mayor, una plaza medieval que sufrió una gran transformación a lo largo del siglo XVI, caracterizada por una arquitectura castellana magnífica, y paseamos por sus bonitas calles. 

Plaza Mayor de Almagro

Además, aprovechamos para ver la obra “La Celestina” en el Corral de Comedias, pues soy una amante de la lectura y, sobre todo, de las obras literarias castellanas. Por lo que a pesar de ser un regalo para Juan Antonio, yo también tuve mi capricho jijiji.

Gradas del Corral de Comedias

Y es que tenemos una auténtica joya en nuestro país con este teatro, pues se trata del único en todo el mundo que permanece activo tal y como era hace casi 400 años, el cual podemos encontrar en la misma Plaza Mayor del municipio.

Representación de “La Celestina” (Fernando de Rojas)

¿Dónde nos podemos alojar en Almagro?

Sin dudarlo, os recomendamos el Retiro del Maestre, un lugar para disfrutar del pasado de Cervantes, pero con todas las comodidades que necesitamos en el presente;) Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor y es un hotel con muchísimo encanto y un servicio excepcional.

Vistas desde la habitación a un patio interior

Acabamos este fin de semana visitando Viso del Marqués, donde se encuentra el Palacio del Marqués de Santa Cruz, construido por el marino Álvaro Bazán, el cual tuvimos la oportunidad de visitar y que no deja indiferente a nadie.

  Patio Interior del Palacio

Patio exterior del Palacio

Aquí acaba nuestro post sobre una escapada magnífica dentro de tierras manchegas. Si tenéis alguna duda, nos preguntáis, sin duda alguna: info@viajarengancha.com

Besitos:)))

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *