Raúl y Estela, Viajar al Paladar

¡Bienvenid@s a nuestra sección de Entrevistas!

Hoy hemos entrevistado a una pareja muy interesante y de la que teníamos mucha curiosidad por saber cuál es su destino gastronómico favorito. Si pasáis por su blog, veréis que son unos expertos en todo lo referente a gastronomía:) Yummy, yummy!

1. Vamos a conoceros un poquito. ¿Quiénes sois y cómo surgió la idea de abrir vuestro blog de viajes https://viajaralpaladar.es/

 Somos Raúl y Estela, dos “culos inquietos”, nos cuesta muy poco salir de casa, investigar y degustar. Siempre que salimos de excursión, a hacer una ruta de senderismo o de viaje, nos encontramos con lugares que nos llaman la atención, lugares poco conocidos que no aparecen en las guías de viajes, o en Internet y que merecen ser dignos de ello.

Otra de nuestras pasiones y gran desconocida en las guías de viajes, es la gastronomía. Desde pequeñitos nos han enseñado a disfrutar del producto fresco y local, de los platos hechos con cariño. Desde la cocina de nuestras abuelas a la más creativa, que cada vez vemos en más bares y restaurantes.

Así, de la fusión de nuestras dos pasiones: viajar y comer surgió la idea de contar en nuestro blog nuestras aventuras.

 

2. Por el nombre de vuestro blog, suponemos que os gusta el turismo gastronómico, ¿es ésta la primera condición para elegir vuestro destino viajero?

El nombre de nuestro blog surge de ese instante en el que pruebas un plato, un ingrediente, un alimento y te transporta a aquel lugar en el que lo has probado por primera vez. Y no solo a la comida propiamente dicha, si no al lugar, el entorno, la gente…

La verdad es que no es el condicionante para elegir un destino, pero sí que es verdad que viajemos donde viajemos, previamente nos informamos de la gastronomía del lugar que vamos a visitar y, una vez en el destino, solemos dialogar con los lugareños sobre las delicias gastronómicas de la zona, este hecho nos lleva muchas veces a largas tertulias de barra de bar.

 

3. ¿Cuál ha sido vuestro destino gastronómico favorito?

Es difícil quedarse con uno solo porque tenemos muy buen recuerdo de todos los lugares que visitamos. Por lo general, a la hora de sentarnos a la mesa, solemos decantarnos por productos autóctonos frescos y de calidad, y no falla. Pero si tenemos que quedarnos con un destino, ese sería San Sebastián, por la calidad de su gente, por el encanto del lugar y por lo bien que se come. Aún así, la tierra nos tira mucho y tanto León como Salamanca siempre serán las favoritas;)

 

4. ¿Planificáis vuestros viajes atendiendo al presupuesto?

Generalmente nuestros viajes se ajustan a un presupuesto base y otra proporción al libre albedrío. Esto es que el hospedaje y los desplazamientos los contemplamos en ese presupuesto fijo, pero en lo que se refiere a comer, beber y caprichillos nuestra tarjeta suele echar humo, ya que cualquier comida o bebida nueva, la vemos y la solemos probar. Somos muy curiosos y eso lleva gastos inesperados.

 

5. ¿Soléis hacer guías o viajáis un poco a la aventura?

Por lo general, nos fijamos un planning de los sitios que vamos a visitar, sobre todo, en el terreno gastronómico ya que, a veces, falta información de restaurantes y bares que son conocidos por el entorno local. Pero siempre tomamos el camino alternativo, entrando en barrios, lugares, sendas que normalmente no son visitadas por la mayoría de los viajeros.

No nos gusta viajar como el típico tour con horas fijadas y sin poder tener tiempo para observar el entorno y poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

 

Y hasta aquí nuestra entrevista a estos viajer@s. Nos ha encantado saber todas estas cosas sobre vosotros chic@s. Tomamos nota de San Sebastián;))

Si queréis seguirles en sus redes sociales, os las dejamos aquí:

Esperamos vuestros comentarios;)))

 

Comentarios

  1. Wiki

    Hello ,

    I saw your tweet about animals and thought I will check your website. I like it!

    I love pets. I have two beautiful thai cats called Tammy(female) and Yommo(male). Yommo is 1 year older than Tommy. He acts like a bigger brother for her. 🙂
    I have even created an Instagram account for them ( https://www.instagram.com/tayo_home/ ) and probably soon they will have more followers than me (kinda funny).

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Keep up the good work on your blog.

    Regards
    Wiki

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hello,
      We are happy to read your words about our blog. Yes, we have a beautiful dog and we also love animals.
      It’s a great idea to create an Instagram account for your pets. We’ll check it;))
      Thank you for the subscription.
      We’ll keep up working:))
      MCruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *