Palma de Mallorca, mucho más que una capital

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, conocida también como Palma, se trata de la capital de la isla de Mallorca y también del archipiélago balear.

Se trata de una ciudad turística situada al oeste del Mar Mediterráneo y, por tanto, cerquita de casa para hacer de vez en cuando una escapada;)

Prueba de que estuvimos allí:))

Alojamiento

Como decía en el anterior post, a pesar de movernos por la isla en coche, nosotras decidimos alojarnos en la ciudad de Palma de Mallorca para poder disfrutar de la noche mallorquina. Nuestro hotel fue Hotel Abelux.

Un hotel recomendable por su situación, está céntrico (la plaza de España y la plaza de toros las encontramos a unos 900 metros, la Catedral a unos 2km…) y sus habitaciones son amplias (en nuestro caso, pudimos dormir en una habitación de tres camas, también disponibles). En cuanto al desayuno, éste cuesta 6€ y es buffet libre de tostadas, café, leche y zumos, y algo de bollería (normalito para el precio que tiene).

Lugares interesantes 

Riachuelo en medio de la ciudad de Palma de Mallorca

1.El riachuelo de la foto pasa por en medio de Palma y, como podéis ver, es similar a una catarata, pero en tamaño mini jajajaa. Si os apetece disfrutar del sonido del agua de esta pequeña catarata, podéis encontrarla entre el paseo de Sagrera y el parque de Sa Faixina;) Si seguís el camino del río, os encontraréis el corazón de Palma, y justo al fondo de la otra parte, se ve el puerto y el mar.

La verdad es que Palma de Mallorca sorprende y mucho. Al tratarse de una ciudad tan turística, cuando piensas en ella, lo primero y casi lo único que nos viene a la mente son las playas (preciosas también), pero nos olvidamos de la historia y los monumentos que tiene y, que, son realmente fascinantes.

2. Es el caso, por ejemplo, de la Catedral de Santa María.

Preparadas, listas…(Catedral de Santa María, Palma de Mallorca)

La Catedral de Santa María es un inmenso monumento de estilo gótico cuya construcción comenzó alrededor del siglo XIII y su situación es privilegiada, pues domina el horizonte de la bahía y se asoma al mar. Una pasada!

Una perspectiva muy top de la Catedral

Además, podemos pasear por estos amplios jardines que rodean la catedral. De hecho, al final de la misma hay un parque con columpios donde poder disfrutar de un buen rato si vais con niños/as.

La Catedral desde el paseo que la rodea

Un paseo por la noche por la zona de la catedral también merece un ratito. Esta es la puerta lateral de la catedral y es inmensamente alta.

3. Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Palma se encuentra en el centro de la ciudad. Se trata de una plaza rectangular con edificios de unas 3 o 4 plantas del siglo XIV. Como curiosidad, estos edificios fueron las oficinas de la Inquisición.

Plaza Mayor de Mallorca

Dada la fecha en la que fuimos nosotras y las horas nocturnas en las que estuvimos, todos los barecitos que la componen estaban cerrados. Pero, si vais en verano, podéis disfrutar de una bebida bien fresquita mientras coméis en una terraza escuchando música en directo, sobre todo, los fines de semana; o por ejemplo, contemplando las actuaciones de artistas callejeros.

Ventanales de la plaza

También podéis encontrar fantásticas galerías con cuadros y esculturas de artistas propios de la ciudad;) Además, en esta plaza se monta un mercadillo (lunes, viernes y sábado por la mañana) con excelentes productos alimenticios como embutidos, y otros relacionados con ropa y artesanías.

De camino a la Catedral, os podéis encontrar una escultura en bronce de Joan Miró, cuya forma se debe a la composición de dos aspectos clave y muy cotidianos: un huevo y una pastilla de jabón usada;) Hace unos años fue restaurada la parte del huevo (superior) por peligro de desprendimiento. Aún así, hay que llevar cuidado porque se sigue moviendo.

Escultura situada en la calle Palau Reial

4. Castillo de Bellver

Hemos de confesar que nos costó un poquito llegar al castillo jajaja porque lo hicimos a través del bosque que no está señalizado. No obstante, mereció la pena. Nosotras cogimos el bus número 3 (el castillo se encuentra a varios kilómetros de la ciudad) desde el centro y nos paramos en la avenida de Joan Miró (por el número 16 aproximadamente) y subimos andando una cuestecita jiji durante unos 18 minutos por la calle Camilo José Cela, la cual nos adentró en el citado bosque y, a partir de ahí, disfrutamos de auténtica naturaleza hasta llegar a las escaleras.

Escaleras que suben al castillo

Pero, “don’t panic” jaja, hay un autobús que te deja al pie de la colina;) o incluso el turístico que te deja justo en la entrada del castillo. El precio del castillo es muy asequible, 4 euros/persona, y tiene un amplio horario que te permitirá visitarlo sin excusas;) De martes a sábado de 10 a 19 horas y domingos y festivos hasta las 15 horas. Atención: los lunes CERRADO.

 

Exterior castillo Bellver

El castillo pertenece al siglo XIV y está muy bien conservado. Lo que más nos sorprendió fue su forma redonda, de hecho, se trata del único castillo en forma de círculo de nuestro país.

Deléitate paseando por sus salas y por sus torres hasta llegar a la terraza superior desde donde tendrás unas vistas estupendas de la ciudad. En estas salas conoceréis a algunos líderes de mayor influencia en la isla de Mallorca, así como sus vidas.

Vistas del puerto desde la terraza

Si te gusta la historia, no te puedes perder la zona del castillo usada como prisión; pues en la piedra se aprecian algunas marcas que fueron grabadas por los prisioneros, entre ellos, los hijos y la viuda del rey Jaime III.

Como ya he dicho, su construcción circular lo hace muy especial ya que es el único que existe con esta forma en España. En la siguiente foto se puede ver su patio central, también circular.

Patio circular

Qué hacer por la noche

Nosotras nos decantamos por cenar en el Restaurante el Provenzal y, a pesar de tardar en el servicio, la comida estaba muy rica y con un precio aceptable. Además, el restaurante ofrece buena música en directo de la mano de un guitarrista muy simpático. 

Algunos de los platos que comimos

Dada la avalancha de gente que tuvo el local en hora punta, el servicio fue un poco lento, pero la camarera nos compensó con una invitación de 3 copas en un pub situado en el barrio de Santa Catalania;)), así que allá que fuimos.

Barrio Santa Catalina

El Barrio de Santa Catalina es un área urbana situada entre los barrios de Son Españolet y son Armadans. El ambiente nocturno es muy muy animado, aunque también tiene mucha vida durante el día, pues todavía se celebran los típicos mercados tradicionales donde poder comprar productos típicos de la agricultura mallorquina.

Nosotras estuvimos en el LAB cocktail bar y fue una opción muy acertada. El pub estaba llenísimo de gente (muchos de ellos ingleses jeje) y es muy curioso ver cómo los barmans, debidamente uniformados, preparan los cócteles, desde los más clásicos a los más novedosos. De hecho, si eres celíaco o diabético podrás disfrutar también de un rico cóctel;)

 

Gintonic bien ricos

Dónde tomar un delicioso y original desayuno

La Molienda

Sin duda, os recomendamos desayunar en La Molienda, un lugar donde tomar un buen café acompañado de productos ecológicos y en un ambiente muy tranquilo. Con un desayuno como esté, tendrás energía para disfrutar de la ciudad durante todo el día jeje

Nosotras optamos por café, té y zumo de naranja natural como bebida; y, además, tostadas, por un lado, de tomate con queso artesano y semillas y, por otro, tostadas de tomate con aguacate y huevo, acompañadas con una buena chorradita de aceite de oliva. Rico, ¿verdad?

Dónde comer 

Mercado 1930

Puerta de entrada al Mercat 1930

A Naiara le recomendaron que comiésemos en el Mercat 1930 y así hicimos. La verdad es que mereció mucho la pena. Se encuentra en el paseo marítimo y abre todos los días. Se trata de un mercado con mucha variedad de comida y bebida, desde la típica paella valenciana hasta unos noodles japoneses jajaja.

Lo ideal es coger sitio e ir dando vueltas por los mostradores para ver lo que nos apetece (carne a la brasa, frituras, sushi, comida tailandesa, tapas, gofres…), pedirlo y llevarlo a nuestra mesa. No te preocupes por los cubiertos, hay servicio alrededor pendiente de que no te falte de nada;) Además, son ellos los que recogen las mesas, pues los/as cocineros/as de los puestecillos no son camareros;)

Una muestra de lo que comimos

Y hasta aquí Palma de Mallorca. Para cualquier consulta, no dudéis en preguntar: info@viajarengancha.com

Muuuac!!!

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
  1. Miren Larrañaga

    ¡Hola guapa!
    Que bien poder tener toda esta información tan detallada sobre Palma de Mallorca, me ha encantado el post. La verdad que no he estado nunca en este precioso lugar, con tantos lugares encantadores, una gastronomía exquisita y lugares de ocio como el LAB cocktail bar que tiene una pinta estupenda. Tomo nota de todo porque me ha gustado mucho todo lo que he visto y me he quedado con las ganas de “vivirlo”. Muchas gracias por toda la información tan interesante y útil. Besos.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Miren,
      Cómo me alegro de que te haya encantado, la verdad es que disfrutamos mucho. Te recomiendo que visites la isla, no te vas a arrepentir. Un fuerte abrazo;)

  2. claudifero

    Me encanta Palma de Mallorca, sin duda es uno de los sitios que merece la pena visitar. El castillo de Bellver es precioso pero no sabía lo de los prisioneros, que interesante. Y las vistas son increíbles. Tomaré nota de los sitios que has dicho para comer para mi próxima visita. Muy bien explicado los rincones de Mallorca.

    Un saludo

    1. Autor de la
      Entrada
  3. Gladys

    ¡Hola!

    No sé si debí haber entrado a leer este post porque ahora me han entrado unas grandes ganas de irme a Palma de Mallorca, pues no tengo el gusto de conocerla.

    Ir con tus amigas tiene que ser lo más. Me ha encantado cada detalle que nos cuentas de tus viaje, las fotografías y todas tus recomendaciones, pero lo que más me ha llamado la atención es la Catedral de Santa María con ese estilo gótico tan impresionante. La verdad es que es todo un espectáculo.

    Tomo muy buena nota mental de todos los sitios que nos has mencionado y a ver si me hace poder conocer esta ciudad tan hermosa.

    Saludos…

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Gladys,
      Un viaje al año con las amigas es obligatorio jajaja. Me alegra mucho que te parezca útil el post y si algún día vas a Mallorca, no dudes en preguntarnos cualquier duda.
      Un beso

  4. Cami a l'Estel

    Palma de Mallorca es una ciudad preciosa que merece una o más escapadas. Es una ciudad preciosa, con mucho por visitar y donde se come genial…igualq ye hicistéis vosotros. Yo he ido varias veces y siempre me gusta mucho. De hecho toda la isla esconde sorpresas muy bonitas.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Estoy contigo en que Mallorca merece más de una visita, pues ésta es la segunda y en agosto haré la tercera jaja. Estoy de acuerdo contigo es que la isla esconde tesoros:)

  5. Paula Alittlepieceofme

    Me has hecho recordar mi viaje a Palma perfectamente, como si fuera ayer, y eso que han pasado varios años. En tema gastronómico no me apuntaba nada, pero es una costumbre que estoy cambiando jeje Además de todo lo expuesto, visité varios museos. Bueno, para no mentir esa escultura creo que se me despistó, con esa forma de huevo creo que me acordaría…Y vaya con el castillo, cuesta llegar a él. ¿Seguían sonando las cigarras en la subida?

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Me alegra Paula que gracias a este post, hayas podido volver a Mallorca, aunque sea mentalmente jajaja. No recuerdo que sonaran, pero supongo que sería por el mal tiempo que nos hizo a la subida: llovizneaba jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *