Visitar Notting Hill en Londres

Hola viajer@s! En nuestra ruta londinense, una de las paradas obligatorias era el barrio de Notting Hill en el día más fuerte de su mercadillo, es decir, el sábado. Así que os lo contamos todo aquí;) Sigue leyendo!

Qué es Notting Hill y por qué ganó popularidad

Se trata de un barrio de Londres que se convirtió en un gran atractivo turístico, entre otros motivos, porque en él se rodó, en el año 1998, la famosa película de “Notting Hill” protagonizada por la conocida Julia Roberts y Hugh Grant. Esta pareja de actores enamoró a la audiencia con su divertida relación. 

Si te gustan las comedias románticas o, simplemente, tienes curiosidad por ver las localizaciones de la película porque ya has estado en Londres o visitarás la ciudad dentro de poco, te mostramos, a continuación, dónde se encuentran algunos de los lugares del rodaje;)

Nosotros también podríamos haberla protagonizado jajaja

Localizaciones de la película Notting Hill

1. La librería especializada en viajes que aparece en la película y donde trabajaba William Thacker (Hugh Grant) no se trata en realidad de una librería. Sentimos decir que en el 142 de Portobello Road nunca ha habido una librería, sino que ha habido muchos tipos de comercios (muebles, regalos, calzado…). 

 

Se trata de un lugar foco de muchas fotografías, como la nuestra:)))

Entonces, ¿en qué librería se basa la película? La librería de ficción (The Travel Book Co) está basada en una librería real, pero en una calle cercana, exactamente en el 13 Blenheim Cres.

2. Esquina donde se chocan: y en el número 214 Portobello Road (esquina de Westbourne Park con Portobello), tenemos la esquina donde los protagonistas se chocan de manera fortuita y William le vuelca el café a Ana;)

3. Casa del protagonista: puerta azul donde vivía William. La podéis encontrar en el número 280 Westbourne Park;)

 

Aquí os dejamos un enlace al itinerario de las localizaciones:))

Otros lugares interesantes del barrio

-Mercadillo de Portobello Road. Se trata de un mercadillo que abre de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Aunque, el mejor momento de visitarlo es el sábado ya que atrae a miles de personas y hay un ambientazo increíble.  

¿Qué podemos encontrar? En sus orígenes, se trataba de un mercado de antigüedades (como veis en el cartel de la derecha), pero actualmente podéis comprar casi de todo. Hay puestos de souvenirs, tiendas de calzado, librerías, galerías de antigüedades, ropa, artículos artesanales, bisutería y complementos, artículos de regalo…  Y también una zona dedicada al STREET FOOD. Oh! Sí!

Recomendación: aconsejamos empezar a recorrer el mercado de sur a norte (desde Notting Hill Gate hasta Ladbroke Grove) ya que en esta zona se concentran la mayoría de los restaurantes y puestos de comida del barrio.

Me flipan las librerías tradicionales

-Casas de colores: sus adosados coloridos y las grandes casas victorianas junto con los preciosos parques son los que caracterizan a este conocido barrio de la capital británica.

¿Por qué tanto colorido? Como decimos abajo, se debe a la importación por parte de los caribeños que trajeron sus sabores, colores y olores desde el otro lado del charco;)

-Carnaval de Notting Hill: se celebra durante el mes de agosto, sus orígenes se remontan a los años 50 debido a la llegada de inmigrantes originarios de Jamaica, los cuales inundaron al barrio de Notting Hill con su cultura. Una fiesta callejera que nos gustaría experimentar:)

Dónde pegar un bocado 

A pesar de ser unos amantes del street food y tener una gran oferta gastronómica en el mercado, nos decantamos por sentarnos y descansar un poquito antes de seguir con la ruta. Nuestra opción fue Electric Diner, situado junto a los cines más antiguos de Londres, concretamente en el número 191 de Portobello Rd.

Había gente tomando unos desayunos de campeones, sin embargo, nosotros teníamos mucha sed, así que optamos por una cerveza bien fresquita antes de continuar hacia Neal’s Yard. No obstante, si tenéis hambre os recomendamos almorzar aquí o incluso comer, pues todos los días sirven menús desde las 12 del medio día hasta las 11 de la noche:)

Sin duda, lo que más nos gustó fue la decoración y la música sonando desde la típica máquina de carrete, tipo a la película de Grease. ¡Una pasada!

Dónde está y cómo llegar a Notting Hill

Notting Hill es un barrio muy conocido en Londres y se encuenta en el barrio de Kesington Gardens, cerca de Hyde Park.

LLegar a este barrio no resulta complicado porque está muy bien comunicado, ya sea a través del metro o de autobuses urbanos. Sin duda, la forma más cómoda de llegar es a través del metro.

En nuestro caso, llegamos desde el hotel, localizado en la zona de Paddington. Por tanto, hay que coger la línea amarilla en dirección Hammersmith hasta Ladbroke Grove Station, lo que supone 3 paradas y unos 5 minutos de tiempo.

¡Hasta aquí nuestra visita a Notting Hill! Os esperamos en el siguiente;))

Para cualquier duda curiosidad, pregúntanos: info@viajarengancha.com

 

 

Comentarios

  1. Ana

    Hola chicos!!!
    Me resulta muy curioso el tema de la librería. No lo sabíamos. Así que gracias por la información.
    Un post muy completo.
    Un abrazo:)))

    1. Autor de la
      Entrada
    1. Autor de la
      Entrada
  2. Ana

    Hola Chicos!!! He visto la película de Notting Hill varias veces y ahora visitando vuestro post viajero, la he recordado. Qué bonito!!! Desde que la vi, tengo pendiente ir a visitar este barrio londinense, pero por h o por b, siempre nos salen nuevos planes y lo vamos postergando. Así que me guardo vuestro post, con todas las recomendaciones, porque intuyo, que esta vez sí, iremos. Disfruto como una niña, por los mercadillos o rastros y este sitio tiene de TODO. Muchas Gracias pareja.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Ana,
      ¿verdad que te ha recordado? Es increíble cómo nos traslada a la peli jeje, así que SÍ tenéis que ir!!
      Un abrazo!

  3. zoraida.bloguer

    Es curioso como afectan las localizaciones de la pelicula en el turismo de Notting Hill.
    Otras películas han tenido localizaciones muy conocidas pero nunca lo había visto mencionar tanto en rrss.
    Creo que esta película le dio una fuerza al turismo en la zona tremenda, no se si lo han incentivado desde allí o de forma natural pero les ha valido como una fuente de ingresos tremenda y los turistas encantados por ir a conocerlo.

    1. Autor de la
      Entrada
  4. Lucía Cepedal

    ¡Hola! Yo pensaba que Nothing Hill ya era famoso antes de la película, no tenía ni idea que había sido a raíz de ella. La verdad es que las casas victorianas son tan bonitas y pintadas en esos colores las hace más especiales y espectaculares. Muy interesante me resulta el mercadillo, seguro que a mí me iba a encantar ¡me gusta mucho ese tipo de cosas!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Lucía,
      Sí, fue a partir de la película cuando el barrio empezó a coger fuerza. No obstante, es tan bonito que seguro que antes del film ya era un barrio muy concurrido turísticamente hablando;)

  5. Darksidemoda

    Que recuerdos, me encantó Nothing Hill y su mercadillo lleno de cosas de la segunda guerra mundial, sus preciosas casas, los puestos de comida… Y me llamó la atención ver que estaba allí la casa en la que nació George Orwell, besos

    1. Autor de la
      Entrada
  6. Carmen Ferreira

    Que precioso es Nothing Hill! que barrio mas lindo, que casas y qué rincones si parece de película, yo no ví la película a la que te refieres jajaja , alguna vez la han echado en la tele pero no la he visto.
    Mi hijastra vive en Londres y me dijo lo mismo que Porobello enamora a primera vista , es un mercado que estoy deseando visitar aunque dice que cada vez va siendo menos glamuroso y que hay otros mejores… habrá que verlo, aunque sea por la sterrt food…
    LAs casas de colores son preciosas, me encantan que calles tan limpias y cuidadas.
    Lo que yo no me imaginaba es que estaba tan bien comunicado y que era tan céntrico, yo pensaba que como todo barrio pijo estaría lejos del centro.
    Pues me lo apunto junto con tus consejos para mi próxima escapada

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *