Visitar Londres con la tarjeta LONDON PASS

Hola viajer@s,

El objetivo de este post es contaros en qué consiste la tarjeta LONDON PASS y cómo funciona. 
 

¿QUÉ ES EL LONDON PASS?

La tarjeta LONDON PASS se trata de un bono que da acceso a una serie de atracciones o servicios que nos ofrece la ciudad de Londres.

A continuación, explicaremos para qué sirve la tarjeta, cuál es su precio y dónde y cómo comprarlo. 
 

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de este bono es muy simple; hemos de comprar un bono u otro, dependiendo de los días que queramos utilizarlo. Una vez que queramos comenzar a utilizarla, hemos de activarla. 

Su activación es muy sencilla, solamente hay que presentarlo en la primera atracción o servicio que queramos disfrutar. Sin más trámites ni más nada, así de sencillo y rápido.

La tarjeta se activa automáticamente la primera vez que la utilizamos, sea cual sea la atracción y, a partir de ese momento, empieza a contabilizar el tiempo. Esto es, imaginad que hemos comprado la tarjeta LONDON PASS para tres días, y el martes lo utilizamos por primera vez a las 7:30 de la mañana; pues el bono empezará a contar desde ese momento. Podremos hacer uso de él hasta el jueves a las 23:59h. Otro ejemplo sería el siguiente: nosotros utilizamos por primera vez el bono LONDON PASS el martes a las 20:00h, pues al igual que en el caso anterior, nos contará el martes como el primer día del bono y podremos utilizar éste hasta el jueves a las 23:59h. Como veis, a no ser que sea totalmente necesario comenzar a utilizar el LONDON PASS por la tarde-noche, lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana para disponer del todo el tiempo posible para disfrutarlo y amortizarlo.
 

VALIDEZ O CADUCIDAD

El bono LONDON PASS tiene una validez de un año desde el momento de su compra. Si lo compráis para utilizarlo en unas fechas determinadas y por algún motivo no podéis usarlo, el bono tiene validez para poder utilizarlo durante un año después de su adquisición, siempre y cuando no lo hayamos activado. En caso de ser activado, no se puede cancelar ni interrumpir, por lo que  su duración serán los días por los que hayamos pagado.
 

DÓNDE Y CÓMO COMPRARLO

Actualmente, hay tres formas de conseguir el LONDON PASS:

1. Comprarlo en tiendas físicas de Londres.

Podemos comprarlo en tiendas físicas de Londres, nos referimos a cualquier centro de información de viajes de la ciudad. Estos centros de información podemos encontrarlos en las principales estaciones de metro y ferrocarril de la ciudad. También podemos adquirir el LONDON PASS  en los Centros de reserva de hoteles británicos en los aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick; en el Centro de información de transportes de Londres en Heathrow; o bien en los mostradores de reserva de hoteles y viajes en Gatwick South, Luton y Stansted.

2. Pedirlo a través de la página web para que nos lo envíen a casa.

Si decides pedirlo a través de la web para que te lo envíen a casa, tendrás que hacerte cargo de los gastos de envió que lleva asociado.

3. Solicitar el bono digital a través de la página web.

Nosotros optamos por el bono digital. Te lo envían en el instante a tu móvil y lo activas cuando lo necesites.

 

 

Este es el enlace de la web oficial donde os explican cómo podemos comprar el LONDON PASS. Ir a la opción “COMPRA” del listado que aparece.
 

APLICACIÓN MÓVIL

Existe la opción de descargarnos la aplicación London Pass a nuestro móvil. Esto nos permitirá acceder a mapas de Londres, a las atracciones que tenemos disponibles con este bono, precios, horarios y todo lo necesario para que nos resulte más fácil su uso.

ATRACCIONES

Las atracciones que podemos visitar son muy variadas. En el siguiente enlace os dirigimos a la web oficial para que podáis ver qué nos ofrecen. Está todo muy detallado, nos indican, por ejemplo, cuál es el precio oficial de la atracción o servicio con la intención de poder comparar o llevar la cuenta de nuestro consumo acumulado.

También nos facilitan los horarios de apertura, horarios de pases a los espectáculos, cómo llegar, qué otras atracciones o servicios tenemos cerca y podemos utilizar el LONDON PASS, etc. Es realmente una web muy completa y práctica en cuanto a toda la información que ofrece sobre el producto.

Os dejamos también un enlace a la guía en PDF de las atracciones y a varios mapas de Londres que resultan muy interesantes “turísticamente” hablando.

Además, tenéis un post en el que os contamos nuestra experiencia e itinerario para amortizar al máximo esta tarjeta durante un día.  
 

VENTAJAS

Consideramos que las ventajas que ofrece esta tarjeta son innumerables, no obstante, destacamos su ahorro económico para hacer turismo en la ciudad y, sobre todos, evitar las colas en algunas atracciones o servicios.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

En la web oficial como es habitual, tenemos un listado de preguntas frecuentes que pueden ser bastante útiles para resolver vuestras dudas. Independientemente de esto, y como siempre, no dudéis en consultarnos cualquier duda que os surja en: info@viajarengancha.com

En el siguiente post os mostraremos la rentabilidad de esta tarjeta.

¡Un abrazo, viajer@s!

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
  1. Madre degeneropunkrock

    Que buena descripción nos das con esta tarjeta London pass. Yo creo que también la compraría digital. Me ha encantado ese truco para administrar bien las horas de activación. Y también creo que será imprescindible esa app para conocer horarios, atracciones, autobuses y mapas que así puedes organizarte fenomenal. Gracias por compartirlo.

    1. Autor de la
      Entrada
  2. claudifero

    Buenas,

    Me parece bastante interesante este post sobre el London Pass, nosotros cogimos un pase parecido en Nueva York y la verdad es que mereció mucho la pena porque nos ahorramos muchas colas y disfrutamos de un montón de actividades interesantes. Supongo que en Londres pasa lo mismo, así que cuando vayamos a Londres, lo cogeremos y más con lo bien explicado que lo tenéis en el post.

    Un saludo

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola,
      Qué bien! Como nos alegra que le veais utilidad al post. Cuando vayamos a NY, os preguntaremos por esa tarjeta también. Un abrazo!

  3. Darksidemoda

    Vaya hombre, pero como no he sabido yo esto antes, no tenía ni idea de la existencia del London pasa y encima que fuera tan sencillo de usar, me parece una buenísima idea, ojalá tomen nota por aquí y hagan algo parecido

    1. Autor de la
      Entrada
  4. Ana

    Hola chicos!!! Os sigo por instagram y el otro día me pasé a ver el post de Notting Hill y me encantó. Ahora me pasaré a ver también, vuestra ruta de 4 días en Londres. Aunque ya hace tiempo que quiero ir a verla y éste post me ha venido genial, porque no tenía ni idea de ésta tarjeta london pass. Tomo nota de todo y muchas gracias por la info. Saludos!!!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Ana,
      Nos alegra mucho que te haya gustado el post y que tengas ganas de ir a ver la ciudad de Londres. Escribiremos otro post al respecto que completa éste y ya verás que útil es la tarjeta;)

  5. Carmen Ferreira

    Hola! me parece un acierto comprar el LondonPass porque te ahorras una pasta! yo tengo que ir enbreve porque la hija de mi pareja vive allí y nos lo recomendó, porque está genial y te puedes ahorrar mucho dinero.
    El app me parece un acierto porque soy un desastre y aunque sea por ver como llegar y horarios para no encontrarme con la puerta en las narices merece la pena instalarla.
    Voy a ver las atracciones que hay en londres y a hacerme una ruta a ver si amortizo el london Pass con la fresca!
    Saludos

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *