Frases útiles en Tailandés

Hola compis viajerxs,

¿Sois de los que viajáis habiendo estudiado el idioma del país que visitáis? O, por el contrario, ¿preferís comunicaros a través de la lengua inglesa y con gestos?

Nosotros hemos de confesar que en cada uno de nuestros viajes vemos muchos tutoriales y buscamos vocabulario básico del país al que viajamos. Sí sí, como lees, incluso aprendimos algunas palabras en Japonés jajaja.

Vamos a lo que vamos, en este post os vamos a dejar vocabulario y algunas frases que consideramos útiles para viajar a Tailandia. Eran muy pocos los autóctonos que dominaban el inglés, por lo tanto, cuando te diriges a ellos en su idioma, se sienten muy agradecidos. Antes de empezar, nos gustaría comentar una cuestión curiosa e importante: los tailandeses varones acaban las frases con KRÁP y las tailandesas mujeres las acaban con . Una vez dicho esto, toma nota de lo siguiente:

Hola– Sáwatdi Kráp o Ká 

Buenos días– Arun Sàwat

Gracias– Khop Khun Kráp o Ká

Por favor- Yin-dii

(No) estoy bien– (Mai) Sabai kráp/ká

– Chai 

No– Mai Chai

No picante– Mai pét

La cuenta– Check bin kráp/ká

Taxímetro– Chai midter dai-mái (recomendamos que pidáis que os pongan el taxímetro y evitaréis que os cobren lo que quieran jeje).

¿Cuánto cuesta?– Táo rai?

Perdón– Kho thot

Estaba delicioso– A roi

Necesito un médico– Tawng kaan maw

WC– Hawng suam thi nai?

Ayuda– Chuay duay

Policía– Tamruat

Venga, que ahora viene lo divertido ¿serías capaz de pronunciarlo correctamente? Nosotros, al menos, lo intentamos:))

Si vais a Tailandia y utilizáis algo de este vocabulario, nos gustaría saber tu experiencia. Déjanos tu comentario abajo;)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *