Dónde alojarse y dónde comer en San Pedro del Pinatar

¡Hola enganchadxs a viajar!

¿Por qué San Pedro del Pinatar?

Porque hace un añito nos regalaron una caja canjeable por un fin de semana en cualquiera de los hoteles que aparecían y nos decidimos por San Pedro del Pinatar dada la fecha en la que queríamos ir; pues todavía hace solecito y podemos disfrutar de sus bonitas playas. 

¿Dónde comer?

La pregunta del millón suele ser dónde comer dada la gran oferta culinaria murciana. Nosotros, después de leer varias recomendaciones, nos decantamos por “Salt and Pepper” y no nos equivocamos:)

Se sitúa a la entrada de la ciudad, por lo que es un buen lugar para hacer una parada y comer, ya sea a tu llegada o a la salida de la estancia. Ya que son especialistas en arroces a la lumbre, teníamos claro que el plato principal sería una paella de conejo y caracoles hecha al fuego. Como sabéis, una paellita así tarda unos 40 minutos en cocinarse, por lo que mientras estuvimos degustando una ensalada fresca con ahumados y unas alcachofitas con arándanos como tentenpié para ir haciendo boca y recibir con ganas el plato principal.

Ensalada de cogollos con ventresca de bonito, ahumados y anchoa de Cantabria 10€

 

Alcachofas con arándanos y frambuesa 12€

 

Paella de conejo y caracoles hecho con sarmientos 24€

 

Pastelito de turrón y fruta fresca con chocolate 4.90€

¿A que entran ganas de comérselo todo? Además, disponen de un patio exterior con mesas donde poder comer y cenar. Aunque dado el calor de estas fechas, es preferible tomar, como mucho, un buen vermut o dejarse el patio para el café. Desde este patio se puede ver cómo cocinan las paellas con los sarmientos;)

Patio exterior con patio estilo cordobés

¿Dónde alojarse?

El alojamiento que elegimos nosotros fue el Hotel Traíña de 4 estrellas situado en Lo Pagán, exactamente en la Avenida de la Romería de la Virgen, muy cerquita de la playa caminando y con todos los servicios que puedas necesitar para tu estancia en la ciudad. 

Como veis, se trata de una habitación estándar en la que nos recibieron con una botella de champán bien fresquita (todo un detalle con el calor que hacía). Llegamos después de comer, por lo que cumplimos con la hora del check in:  las 15 horas. Y la hora del check out es a las 12pm. También encontramos dos botellitas de agua gratuitas como cortesía del hotel. 

En la estancia también nos entró el desayuno. Se trata de un desayuno internacional tipo buffet, con un amplio horario: de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 y los fines de semana, como fue nuestro caso, de 8.00 a 11.00 horas. Además, también tienen servicio de comidas y cenas, de las cuales no podemos opinar porque no hicimos uso del restaurante durante esas franjas horarias. 

En la quinta planta, podemos disfrutar de un bañito en la piscina. No se trata de una piscina con un tamaño enorme, pero sí nos permite refrescarnos del calor murciano;) y tomar un refresco junto con un snack en el bar, el cual solo está abierto en la temporada de verano. 

Aparcamiento y alquiler de bicicletas

A pesar de situarse en una avenida principal, nosotros encontramos aparcamiento casi en la misma puerta. Si no es vuestro caso, el hotel dispone de un parking privado por 8€/día, lo que te permitirá moverte de una manera independiente. Si no eres mucho de caminar, el hotel ofrece alquiler de bicicletas, una muy buena idea si quieres visitar las lodas o el Parque Regional de Salinas y disfrutar del camino:) Los precios de los alquileres son los siguientes: 

-1 hora: 2€/bici

-Medio día: 7€bici

-1 día: 10€/bici 

*Importante: hay que dejar un depósito/fianza de 20€ por cada bici.

Qué ver en San Pedro del Pinatar

El Molino de Quintín es uno de los reclamos turísticos del municipio que se sitúa, exactamente, en el Paseo Marítimo de la playa de La Mota; lindando con las charcas del Parque Regional de las Salinas. Sí, sí, ese parque que es famoso en el mundo entero por sus baños de lodo jeje.

Y, ¿para que servía ese molino? os estaréis preguntando… Básicamente, se utilizaba para moler la sal y elevar el agua del Mar Menor a las piscinas de evaporación. Se conserva muy bien, como veis en la imagen, excepto algún desperfecto sin importancia. De hecho, lo cubre una valla metálica para evitar la entrada de turistas y su posible deterioro. 

 

El Parque Regional de Salinas y los Arenales son otros de los lugares a los que puedes ir durante tu estancia en San Pedro, y contemplar, así, sus aguas rosadas y los bellos flamencos. Como se puede apreciar en las fotografías, no nos salió un día bueno, así que nos dimos una vuelta con el coche y éstas han sido las imágenes que pudimos rescatar dada la lluvia presente. Una excusa perfecta para volver y probar esos baños de lodo, ¡para qué mentir! jejeje.

Dónde cenar en San Pedro del Pinatar

 

Aconsejados por unos amigos de la zona, optamos por cenar en “360 grados, El Rubio“, restaurante situado en un entorno muy especial, pues a sus pies está el mar y dispone de una terraza donde cenar y otra para tomar cócteles. Desde ambas terrazas se puede disfrutar de unas vistas espectaculares que comienzan en las Salinas y se extienden por toda la laguna. Al ser de noche, no se apreció lo suficiente, pero estamos seguros que durante el día ha de ser magnífico:)¿Queréis saber qué cenamos? ¡Vamos, que se os va a hacer la boca agua, ya veréis! 

 

Sashimi de salmón 9€

 

Pulpo a la brasa 17€

 

Alcachofas con almejas 16€

 

La verdad es que todos los platos estuvieron riquísimos pero, sin duda, nos quedamos con el pulpo a la brasa, su sabor es increíble; lo preparan de una forma que llega al paladar y ñam ñam. 

 

Tras la cena, decidimos tomar un gintonic en su otra terraza, habilitada para ello, tal y como veis en la fotografía y estuvimos genial porque era una zona chill out muy tranquila y preparan unos gin exquisitos. 

 

 

Y hasta aquí nuestro post sobre San Pedro del Pinatar. Si os ha gustado o pensáis ir, nos gustaría que nos dejaseis un comentario sobre vuestra experiencia. 

Un abrazote. 

 

 

Comentarios

  1. resi

    Hola guapa, pues nunca he estado en Murcia pero anoto tus recomendaciones para San Pedro del Pinatar, el Salt and Pepper me ha parecido excelente, la paella tiene una pinta estupenda! y el hotel tampoco esta nada mal, la piscina es una suerte porque a veces conviene refrescarse si o si!

    1. Autor de la
      Entrada
  2. Miren Larrañaga

    Pues sí, estuvimos en Murcia hace ya … uff cómo pasa el tiempo ¡14 años!
    Así, como quien no quiere la cosa allí mismo aterrizamos la segunda quincena de un agosto más que caluroso… parece que Murcia y Calor van de la mano, jeje…
    Pero la verdad es que nos lo pasamos estupendamente y pienso que volveremos algún año de éstos, así que tus recomendaciones me vienen de maravilla.
    Menuda pinta tiene esa paella del “Salt and pepper” y la terraza del “360 grados, El Rubio” como para ir esta noche mismo vaya. Una escapada de lo más relajada, se ve que os lo pasasteis genial.
    Gracias por compartir esta experiencia tan bonita. Saludos

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Pasa el tiempo volando y hay tantos lugares que visitar que nos faltan días jajaja. Si algún día vais y probáis estos lugares, comentadnos vuestra experiencia.
      Un abrazo

  3. Pilar

    Hola chicos!

    Sin duda se ve que disfrutasteis mucho en San Pedro del Pinatar, sobre todo de la exquisita gastronomía murciana. La paella de conejo y caracoles no me entusiasma, soy más de arroces de marisco, pero el resto de platos que probasteis son una delicatessen, solo hay que ver las fotos!

    Tomo nota de donde alojarse y comer, así como también el Molino de Quintín, del Parque Regional de Salinas y los Arenales para cuando volvamos por la zona.

    Un saludo!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Pilar,
      A mi tampoco me apasionan esos dos ingredientes y solo me como el arroz jajaja. La verdad es que es un lugar idóneo para una escapadita;)
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

  4. Ivet Sarkis

    Hola
    Qué bonito viaje, se nota que lo aprovechasteis al máximo, yo no he ido pero me ha parecido que has hecho una entrada muy completa detallando todo, las comidas y las cenas de esos sitios tienen muy buena pinta, además de los lugares para visitar que has puesto.
    La verdad es que me han entrado ganas hasta de ir, así que si sale la oportunidad me apunto este sitio para visitarlo, gracias por recomendarlo.
    Saludos

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Ivet,
      Sí, gastronómicamente hablando lo aprovechamos mucho. Nos alegra que te hayan entrado ganas de ir; si en algún momento te animas, no dudes en contarnos tu experiencia:)
      Saludos

  5. Leyre Alcalde Gordo

    ¡Hola! llevo un par de veranos yendo muy cerca de Murcia e verano y he escuchado mucho hablar de San Pedro del Pinatar, pero aun no lo conozco, así que después de leer tus recomendaciones (y hacérseme la boca agua) creo que la próxima vez que vaya me acercaré a conocer tanto el Salt and pepper (la paella de conejo y caracoles me ha conquistado), como el 360 grados, el rubio, pues el pulpo es unos de mis platos favoritos. Este verano estuve también en unas salinas muy cerca de Torrevieja, pero no sé si son las mismas que visitasteis vosotros, porque no recuerdo ningún molino, así que me lo apunto también para la próxima visita.
    Un beso.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Leyre,
      Si has estado en Murcia, sea el municipio que sea, entiendes de lo que hablamos; es una región que merece mucho la pena visitar. Por la zona hay diferentes salinas, así que es posible que fuesen otras;))
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *