Tatau Bistro: entrevista a cuatro paladares

Hola viajer@s, 

Hoy os traemos un post muy diferente a lo que venimos haciendo hasta ahora y estamos muy ilusionados por compartirlo con vosotr@s:) Os contamos: el primer fin de semana del mes de noviembre tuvimos la oportunidad de conocer a una pareja excepcional gracias a Instagram. Ellos son Raúl y Estela de Viajar al Paladar .

Nunca hubiésemos pensado que las redes sociales nos brindaran la ocasión de conocer a personas con las mismas inquietudes que nosotros. 

Parejas de diferentes sitios de España deseando conocerse y disfrutar de un fin de semana en Huesca y su gastronomía; decidimos comer en el restaurante Tatau Bristo y relatar, mediante una entrevista a 4 manos, nuestras impresiones con respecto a la comida, el local, el ambiente, etc. 

Tatau Bistro es un bar de tapas con personalidad propia. El servicio de sala destaca por su estética pin up y su curiosa caracterización; y la carta se basa en recetas tradicionales adaptadas a la versión de alta cocina en miniatura, sorprendiendo por su relación calidad-precio.

¿Estáis preparad@s para degustar esta fusión de opiniones? Un alicantino, un leonés, una murciana y una salmantina unidos por un ambiente único. 

Os contamos nuestra particular experiencia “a 4 manos”; 4 curiosos por descubrir una propuesta gastronómica diferente, 4 amantes de la comida con gustos diferentes y 4 opiniones sobre un mismo lugar. ¡Allá va!

 

1.MªCruz (Viajar Engancha)

Sabemos que te gusta comer sabroso y que Huesca, aunque es una ciudad pequeñita, es grande en lo que a gastronomía se refiere. De los restaurantes que hay en esta ciudad, ¿por qué te decantaste por el Tatau Bistro y no por otro restaurante?

Como bien decís, Huesca es una ciudad pequeña, sin embargo, esto no impide que tenga tres restaurantes con estrella michelín. Así que, ya que no habíamos tenido el placer de comer en ninguno de este tipo, me decanté por Tatau Bistro en cuanto vi una fotografía de su cocinero (un estilo con el que me identifico mucho) y leí “alta cocina en formato tapa”.

¿Qué opinas del concepto gastronómico que proponen basado en tapas, es fácil decidirse o, al leer la carta te invadió un mar de dudas?

Esta pregunta viene muy bien para continuar con la respuesta de la primera, pues como he dicho anteriormente, en cuanto leí que se trataba de alta cocina en formato tapa no tuve dudas de que éste sería el lugar idóneo para conquistar mi paladar. Soy una persona a la que no le gusta comer cantidad de comida, sino calidad y variedad, me encanta probar sabores nuevos y que en ellos hayan contrastes; así que este concepto gastronómico se adapta al 100% a mi manera de disfrutar de la comida.

Y, llegado el postre, podías elegir entre chocolate, torrija, tarta de calabaza, quesos, ¿por qué te decantaste por la tarta Tatín de manzana?

Teniendo en cuenta que “siempre hay que dejar hueco para el postre” jajaja, el principal motivo por el que elegí el Tatín de manzana fue porque soy una amante de la fruta y siempre acabo las comidas con una pieza de fruta y algo de postre. Ya que esta opción no está en casi ningún restaurante, la mejor opción es elegir un postre que contenga algo de fruta;) El segundo motivo por el que me decidí por el Tatín fue porque se trata de un postre tradicional en el que cada chef le da su toque personal y sabía que Tonino no iba a defraudar en ese sentido; manzana caramelizada con una fina base de galleta acompañada de un helado de vainilla…mm ¡qué más se puede pedir!

2. Estela (Viajar al Paladar)

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención al entrar al restaurante?

Me llamaron la atención tantas cosas que no sabía en qué fijarme, la decoración era original y divertida, el estilo del servicio de sala muy acorde con la personalidad del restaurante (aunque quizá un poco sobrio), las mesas altas, que en la barra también se puede comer…en general un estilo tan diferente al esperado por ser un estrella Michelin.

¿Te resultó un ambiente acogedor?

Teniendo en cuenta que comimos en la zona de la barra, concretamente en las mesas altas, y no en el comedor, el ambiente era animado y bullicioso más acorde a la típica barra de bar. Me resulto el lugar perfecto para una comida distendida con amigos sin prisas, disfrutando del momento.

¿Qué opinas sobre la distribución laboral entre camareras y cocineros?

A medida que transcurría la velada nos íbamos dando cuenta de estos pequeños detalles, ¡ahí sí hubo factor sorpresa!  No me esperaba una estética tan particular y tan bien cuidada. Creo que esta distribución esta estudiada, que forma parte de la personalidad del restaurante, para diferenciarse e impresionar al comensal.

3. Raúl (Viajar al Paladar)

¿Qué te hizo sentir la temática principal del local?

Tuve una mezcla de sensaciones distintas, al acceder al restaurante mi cerebro asoció el lugar con una tasca mexicana, puesto que la entrada está llena de coloridas calaveras, sintiendo esa peculiar forma que tienen los mexicanos de ver la muerte. La segunda sensación me transportó a mi infancia, ya que las paredes estaban llenas de momentos de la guerra de las galaxias, los Goonies, pesadilla en Elm Street…. Y la tercera ese amor por los tatuajes y lo vintage plasmado a través de exuberantes divas de este género.

Tú que perteneces a una zona popular por su buena carne, ¿qué te pareció el plato de Cochinillo meloso y crujiente?

Pues tengo dos opiniones contrarias, por un lado tenía un sabor intenso y agradable que hizo que mis papilas gustativas se alegraran tremendamente, pero por otro lado estaba demasiado marcado y duro, lo que le daba al plato una textura que no conjugaba con mi percepción de un plato de cochinillo. Donde soy consciente que  la piel ha de estar crujiente pero el resto de la pieza ha de ser suave y tierna.

¿Recomendarías este restaurante a cualquier tipo de público?

Al Tatau Bistro puede ir cualquier tipo de público, la única condición es que tenga ganas de disfrutar de un momento gastronómico distendido, que se deje sorprender comiendo recetas tradicionales pero con técnicas e ideas innovadoras. Quizás si vas a disfrutar del Tatau con los peques de la casa lo que recomendaría es que reserves en los espacios de mesa bajas que tiene este restaurante, así toda la familia podréis pasarlo en grande con cada plato.

4. Juan Antonio (Viajar Engancha)

Descubrimos que eres un fan de las croquetas, pero ¿qué tiene la croqueta de tres carnes del Tatau para que te haya parecido una de las mejores que has comido?

En primer lugar y lo más importante es que no se notaba el gusto al aceite de freidora, tal y como es de esperar de un restaurante con este nivel. Además, el relleno no abusaba de bechamel, sino que predominaba la carne con la que las elaboran, esto es algo que agradezco ya que no soy muy fan de las cremas. Para mi gusto, una relación correcta entre cantidad de rebozado y el crujiente de la croqueta.

¿Qué plato te sorprendió gratamente e hizo volar tus papilas gustativas? ¿Hubo alguno que dijeras estos ingredientes no están en la misma onda que mi gusto?

Me gustaron todos los platos aunque, siendo sincero, no hubo ninguno que me sorprendiera en exceso; supongo que sería porque eran platos familiares. Los sabores fueron estándar, no sobresalieron como para quedarme con ganas de volver a repetir. Sí que hubo uno que no estaba a la altura: los rovellones estaban secos, poco gustosos y con demasiada salsa, por lo que quedaban en un segundo plano. No obstante, me gustaría recalcar que los precios de la carta no son excesivos.

Huesca es uno de los lugares con parada obligatoria para saborear carne, de los platos de carne que degustaste, ¿cuál sobresalió por encima del resto?

Como ya he comentado antes, los platos, en general, no me marcaron en exceso. Si tuviese que optar por uno, elegiría el plato de ciervo porque era la primera vez que lo probaba y su sabor me gustó mucho.

Se hace la boca agua con tanto plato delicioso, ¿verdad? 

En esta entrada os hemos ofrecido 4 visiones diferentes de un mismo restaurante. Pero aún hay más preguntas sobre nuestra experiencia gastronómica en Tatau Bistro. Corre y léelas en el blog Viajar al Paladar.

Ahora os toca a vosotros opinar al respecto;) Así que si vais a Tatau Bistro, no dudéis en dejarnos vuestras opiniones aquí:) Estamos seguros de que lo disfrutaréis igual o más que nosotros.

Un abrazote!!!!

<<NUESTROS DESCUENTOS>>

Descuento de 25€ para reservar en BOOKING.

Descuento en seguros de viajes COVERON TRIP (código:VIAJARENGANCHA).

Descuento en la 1ª reserva de AIRBNB.

Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerito y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.

Comentarios

  1. Luz E.

    ¡Hola chicos! Me ha sorprendido la estética tan cuidada de las tapas de Tatau Bistro, como decís, como si de alta cocina se tratara. Al leeros no me queda ninguna duda de que merece una visita. Este formato a mi también me atrae bastante. Intentaré hacerle una visita cuando suba a Huesca.
    Saludos.
    Luz

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Luz, efectivamente es un concepto de tapa, pero alta cocina la que nos ofrece Tatau Bistro. Si puedes ir, ya nos contarás qué tal la experiencia.
      Un abrazo.

  2. Algo especial

    Tatau Bristo, supongo que esta en Huesca capital, no? Solo estuve en un pueblecito.
    Me parece interesante, que os juntárais 4 personas, de cada lugar de España. De hecho, compartir un gusto por la gastronomía y uniros, debe ser una mezcla exquisita de opiniones.
    Desde luego la comida llama la atención, por lo menos las fotos que puedo apreciar. Aunque ya saber, que una de las carnes es el ciervo, yo que soy muu especialita, no sé si me animaría. Una pena que los rovellones, no estuvieran lo suficiente aceptables. Aunque tampoco lo he probado para decir mucho… Si vuelvo por allí, me acordaré de ti e intentaré pasarme a ver qué ofrecen de mi gusto.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Gracias por tu comentario:) Sí, Tatau Bistro está justo en la ciudad de Huesca. Fue una experiencia muy chula el poder comparar y compartir esos platos con personas de diferentes lugares unidos por la pasión de viajar y degustar.
      Si vas, esperamos que nos cuentes tu experiencia-
      Un abrazo:)

  3. lala tur

    Holaa,
    Esta genial conocer la opinión de un restaurante de parte de personas totalmente diferentes. Que coincidan en gusto ya le da bastantes puntos al lugar. Sin duda la decoración me ha parecido chulísima, muy divertida. La presentación de los platos está muy muy cuidada y con muy buena pinta! 😉

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Lala, gracias por tu comentario. Sí, fue una decisión casi unánime el hecho de ir allí. La decoración es una pasada, muy original y acorde al estilo gastronómico del local. Si tienes oportunidad, no te lo pierdas!

  4. Lourdes Fané

    La verdad es que todo tiene muy buena pinta, me decanto por el cochinillo meloso, debe ser genial.
    Seguro que lo pasasteis genial compartiendo vivencias los cuatro. Una de las grandes cosas de viajar es el poder conocer gente de otras zonas, paises y culturas y poder compartir experiencias.
    Una entrada muy original y diferente.
    Gracias por compartir estos buenos ratos.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Gracias por tu comentario Lourdes. Lo pasamos realmente bien, cualquier experiencia con amigos que compartan tus mismas pasiones es enriquecedora. Un abrazo

    1. Autor de la
      Entrada
  5. Paula Alittlepieceofme

    Nunca he estado en un restaurante de alta cocina. Y siempre me queda la duda de cuánto cuestan sus platos. Está bien que reconozcan que es un formato tapa, porque en otros sitios te lo hubieran vendido como en un plato completo. Aún así, me sigue pareciendo poquita cantidad para decidir si me gusta o no, con el ciervo parece que no, pero si me pones una sola croqueta…Saludos y muy original la crónica a 4 paladares!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Gracias por tu comentario, Paula. En cuanto al precio no estuvo nada mal para ser un estrella michelín. La cantidad está genial porque son muchos platos a modo degustación:)
      Un abrazo

  6. Pablo EMEEL

    Poco habitual este tipo de post para este blog, pero nos ha encantado! sobre todo por poder compartir la opinión no solo de una persona, sino de varias, lo que le da mas veracidad a la crítica.

    Por su parte, el tapeo, que es uno de los temas que aquí tratan, para nosotros, los Argentinos, es quizás de lo que mas nos atrae de la gastronomía Española. Tiene un gran encanto y lo asociamos no solo a alimentación, sino también a relax y momento con amigos.

    Bienvenidas sean mas críticas como estas!
    Slds

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *