Qué ver en Albi, Midi-Pyrenées

Albi fue la segunda parada en nuestro roadtrip por Midi-Pyrenées después de ver la Ciudadela de Carcasona (Carcassone). Post sobre Carcassone AQUÍ

Visitamos este municipio, uno de los más grandes en los que estuvimos, con nuestros amigos de La Vida NO ES SOLO trabajar.

Albi tiene unos 50 mil habitantes y es una ciudad situada a orillas del río Tarn. Llegamos, aproximadamente, a las 4 de la tarde, pero dormíamos en otro pueblecito y anochecía pronto, entonces sólo pudimos recorrer algunos puntos importantes de la ciudad; los cuales tenéis señalados en el mapa;)

Te los contamos a continuación:

1. El Monumento a los Muertos de Albi

Se trata de un arco construido en memoria de los muertos del municipio de Albi por Francia y justo delante hay aparcamiento gratuito que es donde dejamos nuestro coche durante la visita.

Monumento a los muertos de Albi

2. Catedral de Santa Cecilia (Albi)

En cuanto llegamos al municipio, aparcamos y nos dirigimos hacia la Catedral de Santa Cecilia, una de las más visitadas en Francia; la cual tardó en construirse dos siglos, desde 1282 a 1480. Empezaron a construirla tras acabar la guerra de los Cátaros en la que se criticaba a la iglesia católica dados los obvios lujos que mostraba.

Catedral Santa Cecilia en Albi

Como veis, se trata de un monumento impresionante, la mayor catedral de ladrillos del mundo con unas dimensiones de 113 metros de largo y 35 metros de ancho, en la que destaca su altísima torre de 78 metros. Su exterior se asemeja más a una fortaleza defensiva que a una catedral religiosa. Dadas las fechas en las que estuvimos (principios de diciembre), el exterior estaba decorado con árboles de Navidad. 

No tuvimos la oportunidad de contemplar la catedral por dentro ya que llegamos tarde y ya habían cerrado. Aún así, hemos investigado un poco y os dejamos algunos detalles sobre su interior: es la única catedral de Europa que está completamente pintada ya que alberga pinturas en las paredes y el techo; tiene un órgano muy grande y debajo unas pinturas que representan El Juicio Final.

Fuente: guías viajar

2.1 Precios y horario de la Catedral de Santa Cecilia de Albi

La entrada a la Catedral cuesta 5€ e incluye el coro y también está la opción de adquirir una entrada por 6€ que también incluye el tesoro.

-De lunes a sábado de 9:30h a 18h. (último acceso a las 17:45h).

-Domingo de 9:30h. a 10:15h. y de 13:30h a 17:30h. (último acceso a las 17:15h).

3. Centro histórico de Albi

Una de las calles comerciales

El centro histórico de Albi se merece un buen paseo ya que alberga tiendas con productos típicos de la zona con un toque navideño, lo que convierte sus calles peatonales en un auténtico placer. 

Típico escaparate de la zona comercial

En las tiendas de chocolates daban a probar sus productos, así que imaginad lo contenta que di el paseo:)

Tienda de productos típicos de Albi

En el Boulevard Roger Salengro es donde se ubica el mercadillo navideño de Albi con un horario muy limitado ya que, a pesar de ser las 18:30h, y para nuestra desilusión, ya estaba cerrado. Eso no impidió poder disfrutar de su tiovivo y de un buen villancico navideño mientras los renos tiraban de nuestro trineo a los pies del árbol de Navidad.

Tiovivo de Albi

Árbol de Navidad y Trineo en el mercadillo navideño

4. Museo de Toulouse Lautrec y Palacio de la Berbie en Albi

Albi es el lugar de nacimiento de Henri de Toulouse-Lautrec,  pintor impresionista famoso. Por ello, en esta ciudad se ubica un palacio como sede del museo dedicado al pintor; cuya reputación es internacional. Éste alberga sus obras más representativas procedentes de su colección de pinturas, así como otras procedentes de artistas de la época contemporánea.  

Antes de ser museo, era el palacio de los arzobispos de Albi. 

Palacio de la Berbie. Fuente: Oficina Turismo de Albi

4.1 Horario y entrada al Palacio de la Berbie en Albi

  • Abierto todos los días de 8h a 19h.
  • Entrada gratuita.

Dado este horario, cuando llegamos, el museo ya estaba cerrado. Sin embargo, sí tuvimos la oportunidad de entrar a sus jardines. La antigua plaza de armas del Palacio está transformada en un jardín clásico desde donde hay unas bonitas vistas directas hacia el río Tarn y el Puente Viejo. 

Jardines del Palacio de la Berbie en Albi con vistas al Puente Viejo

5. Puente viejo de Albi

Como podéis ver en la foto anterior, el Puente Viejo es un puente medieval con varios arcos iguales y que cruza el río Tarn. Este puente mide 150m. de largo.

Calles situada a las espaldas de la Catedral y que da acceso al río Tarn

Nos hubiese gustado cruzarlo y contemplar tanto el Palacio como la Catedral de Santa Cecilia desde el otro lado; pero la noche se nos echaba encima y teníamos que poner rumbo hacia Cordes-Sur-Ciel, nuestro pueblecito elegido para alojarnos. 

La distancia entre ambos municipios es de unos 26km.

Si os ha gustado este artículo o tenéis alguna sugerencia y/o duda, podéis dejarnos vuestros comentarios abajo. ¡Un abrazo!

Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Image Map

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
    1. Autor de la
      Entrada
    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *