Colonia de Santa Eulalia, entre Sax y Villena

Colonia de Santa Eulalia

Dónde está la Colonia de Santa Eulalia

La Colonia de Santa Eulalia es una pedanía situada entre los municipios de Sax y Villena (Alicante) y que pertenece, por tanto, a ambos ayuntamientos.

Qué tipo de turismo encontramos en la Colonia de Santa Eulalia

Si os gusta el turismo rural y de interior, es una zona muy curiosa para visitar dada su arquitectura, su historia y su cultura ya que no dejan indiferente a nadie.

colonia-santa-eulalia
Una de las calles de la Colonia

Desafortunadamente, toda esta zona está bastante deteriorada desde la Guerra Civil, principio de su abandono, y es una auténtica pena.

colonia-santa-eulalia
Recorriendo la Colonia en moto

Aún así, pasear por sus pequeñas calles hace que nos traslademos al pasado, pudiendo disfrutar de todos los edificios que alberga: administración de correos, fábrica de Alcohol y de Harina, el Casinete, el Teatro Cervantes, el Palacio de los Condes o la Ermita de Santa Eulalia (un edificio del siglo XVII).

colonia-santa-eulalia
Fábrica de harina

En esta Ermita fue donde Juan Antonio y yo nos dimos el «Sí, quiero» hace ya cuatro años. Y es que, como sabéis, nos encanta hacer rutas con nuestra vespa y desde hacía muuucho tiempo teníamos claro que si algún día nos casábamos, éste sería nuestro lugar.

colonia-santa-eulalia
Ermita Santa Eulalia

De hecho, nos hemos atrevido a reproducir una de las instantáneas que nos hizo nuestro fotógrafo el día de nuestra boda jajaja.

colonia-santa-eulalia
Reproducción foto boda

Escenario de una serie de televisión

Un lugar que fue escenario de la serie televisiva «L’Alqueria Blanca» de RTVV, emitida entre 2007 y 2013 (año de nuestra boda). Serie ambientada en la España de los años 60 y que mostraba la vida de los habitantes de la Hoya de Alcoy, un pueblo de interior.

alqueria-blanca
Logo de la serie

Teatro Cervantes en Colonia de Santa Eulalia

El Teatro Cervantes fue uno de los teatros más importantes de Alicante, de hecho, se representaban obras y zarzuelas muy significativas a nivel nacional. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver todos los edificios por dentro semanas antes de nuestra boda. Pero no hicimos fotos (estado de nerviosismo pre-boda jajaja) por lo que no podemos mostrarlas.

banner_descuentos1

No obstante, si os ponéis en contacto con el Ayuntamiento de Sax y de Villena, incluso con algún vecino, ellos tienen las llaves y podéis contemplar la belleza que albergan en su interior cada uno de los edificios.

colonia-santa-eulalia
Puerta Teatro Cervantes

Consejo: cerrad los ojos, escuchad el silencio e imaginad a Chanfalla dirigirse a Chirinos en el entremés «El retablo de las maravillas» de Cervantes, dramaturgo que da nombre a este teatro.

colonia-santa-eulalia
Vespeando

Así que ya sabéis, una visita a esta Colonia es toda una experiencia para volver décadas atrás y disfrutar de cada rinconcito. Existen muchos caminos de carretera para llegar en moto.

Si os animáis, no dudéis en preguntarnos:) Estaremos encantados de ayudaros;) info@viajarengancha.com

Dónde comer en Colonia de Santa Eulalia

Y si queréis comer por la zona, os aconsejamos el Asador «La Casona«, especialistas en carnes y pescados a la parrilla. Ummm ¡¡¡para chuparse los dedos!!

Un abrazo, viajer@s!!

Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación. 

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas seguir teniendo el blog en funcionamiento.



Colonia de Santa Eulalia, entre Sax y Villena
5 (100%) 4 votes

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *