Khao Sok Lake, dormir en cabañas flotantes

dormir en cabañas flotantes

Bienvenid@s a este magnífico POST!! Estábamos deseando publicarlo:)) Fue la etapa más cara del viaje, pero que mereció muchísimo la pena. 

Dónde está Khao Sok

Khao Sok es un Parque Nacional situado en la provincia de Surat Thani. La superficie del parque se extiende por diferentes zonas, lo que hace que su tamaño se multiplique y podamos disfrutar de unos bosques tropicales impresionantes! 

khao-sok-raining
Viendo llover desde nuestra cabaña

Además, se trata de la zona más lluviosa de Tailandia, sobre todo entre Mayo y Noviembre (nosotros lo pudimos comprobar ya que fuimos en Agosto jajaja), lo que ayuda a que la vegetación de la zona sea tan rica.

Dos zonas diferenciadas de Khao Sok

En Khao Sok podemos encontrar dos zonas claramente diferenciadas en este parque: la zona del lago (donde se puede pasar una noche en una cabaña flotante) y la zona de la jungla. Lo ideal es experimentar ambas, pero si vais justos de tiempo, como nos pasó a nosotros, tendréis que elegir una. A continuación, os contamos por cuál nos decantamos nosotros;) 

¿Por qué Khao Sok se trata de una zona protegida?

Según nos contó nuestro guía, Shen (autóctono, pero que hablaba perfectamente inglés), alrededor de 1940 hubo una epidemia mortal y sobre 1970 grupos insurgentes comunistas, junto con estudiantes tailandeses, se movilizaron para proteger la región de cazadores, mineros…, la cual fue declarada en 1980 como Parque Nacional.

khao-sok
Dirigiéndonos hacia la barca que nos llevaría a las cabañas

Desde ese momento, los locales están trabajando y cuidando mucho esta zona para proteger la preciosa naturaleza que la envuelve.  De hecho, para entrar al parque tienes que pagar una entrada (300 THB) y entrar, obligatoriamente, con un guía. No te asustes si no te quita el ojo de encima, pero es por el bien de la zona:)

Trayecto Chiang Mai-Surat Thani

Nosotros llegamos desde el norte de Tailandia (Chiang Mai) al aeropuerto de Surat Thani.

Estábamos muy ilusionados con la visita a Khao Sok National Park y lo que parecía que iba a ser un día horroroso por conforme empezó…(no nos sonó el despertador y el taxi nos recogía a las 5.30 am jajaja), fue un día de ensueño!!

surat-thani-khao-sok
A nuestra llegada al aeropuerto de Surat Thani

En el aeropuerto de Surat Thani nos recogió una pareja tailandesa muy simpática con un bebé (ya lo teníamos reservado desde España con la única empresa local que opera en el lago: khaosoklake.com).

El trayecto fue muy cómodo ya que íbamos los cuatro amigos en una furgoneta muy bien acondicionada y amplia. A los 15 minutos de trayecto pararon en un área de servicio con supermercado, gasolinera, cajeros 7eleven (por si necesitáis dinero en metálico) y baños. Y… ¡qué baños! Fue mi primera experiencia religiosa con ellos jajajaja, pues era el típico WC situado en el suelo cuya cisterna era un cubo de agua y no había papel…en fin…otra prueba más superada.

banner_descuentos1

Alojamiento en Khao Sok Lake (Cheo Law Lake)

Teníamos claro que el hecho de visitar el lago incluía dormir en las cabañas flotantes; así que pasados unos 40 minutos de trayecto desde el aeropuerto, llegamos a la oficina a hacer el check-in de nuestras floating bungalows. 

Tras salir de la oficina, nos llevaron al pequeño puerto desde donde cogimos un barco que nos llevó a las cabañas flotantes.

khao-sok-boats
Embarcadero del Cheo Law Lake

¡SÍ! Como veis, nuestra elección fue pasar nuestra estancia en el lago en lugar de la jungla:)

Fue un recorrido en el que se me secó la boca de tenerla tanto abierta.

¡Qué emoción!

khao-sok-lake-onboat
De camino a las cabañas flotantes

RECOMENDACIÓN para llevar en la mochila

Si lleváis maleta (que no fue nuestro caso), deberéis dejarla en la oficina donde se hace el check-in y coger solo lo necesario: 

  • Bañador 
  • Calzado cerrado para el trekking
  • Repelente
  • Crema solar
  • Frontal de linterna
  • Bolsa de aseo

El resto es dejarte llevar y disfrutar del lugar y de la gastronomía local:)

Pensión completa en Khao Sok Lake

thailand-food
Comida lista para tomar
thailand-fruit
Fruta preparada muy rica

La pensión es completa y entra comida del día en el que llegas, así como la cena y el desayuno del día siguiente, además de un guía para las actividades. 

floating-bungalows-khao-sok
Vistas desde nuestra cabaña flotante

Os mostramos algunas fotos de nuestra estancia en el lago. Fue una auténtica experiencia alojarnos en esta joya de Tailandia. 

floating-bungalows-khao-sok-lake
Parte delantera de las cabañas con lavabo y espejo.
floating-bungalows-thailand
Cabaña con dos plantas y aseo privado para cada habitación
indoor-floating-bungalows-thailand
Interior de la parte inferior. Vistas al lago entre ambas camas

Si quieres saber cuánto nos costó la estancia en el parque y qué actividades hicimos durante esos dos días y una noche, no te pierdas el siguiente post: Khao Sok National Park: trekking por la jungla y safari.

khao-sok-sleep
Terraza de la cabaña a los pies del lago

Paseando por el lago en barca, pudimos ver estos otros bungalows. Como veis, se trata de cabañas de más lujo y más modernas que las nuestras (por si os interesa, que sepáis que hay;)

luxury-floating-bungalows
Otro tipo de bungalows (luxury) disponibles en el lago

Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación. 

banner_descuentos1

Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.

Image Map

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)



Khao Sok Lake, dormir en cabañas flotantes
5 (100%) 16 votes

Comentarios

  1. Carmen Ferreira

    Me encantaría viajar a Tahilandia, conozco a muchas personas que han ido y dicen que es precioso!
    no había escuchado sobre el parke nacional de l Khao Sok porque cada persona que va allí nos muestra un viaje diferente.
    Me parece genial que sea zona protegida y lo del guía me resulata muy inteligente porque hay gente que en media hora son capaces de ensuciar y destrozar más que una manadad de elefantes en media vida.
    que maravilla lo de las cabañas flotantes!! y nada caro si lo comparamos con cualquier hotel para un congreso en cualquier capital… si lo comparamos con los 7 euros la media está muy bien.
    No me eextraña que se te secase la boca de abrirla yo me hubiera que dado igual!
    Un saludo

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Carmen,
      Un viaje a este lugar debería ser obligatorio una vez en la vida jeje. Sí, lo tienen muy, pero que muy bien cuidado y organizado, de ahí su eterna belleza.
      Un abrazo guapa

  2. Lucía Cepedal

    Madre mía he flipado con el post. Qué viaje tan bonito y tan interesante. Las cabañas donde os habéis quedado me han gustado mucho y gneial contar con otras dos personas en el viaje para así tener la cabaña entera para vosotros. Me gusta mucho las fotos en la canoa y se os ve tan felices, relajados y con la sensación de libertad en el cuerpo… Un viaje precioso con un paisaje aún más precioso.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Lucía,
      La verdad es que fue un lugar de desconexión total para cargar pilas al máximo. Además, cada vez que me siento agobiada o estresada, me traslado mentalmente allí y eso hace que me relaje.
      Gracias por tu comentario,)

  3. Mel

    Habéis conseguido que me sintiera como si estuviera en Tailandia. ¡Qué pasada todo! Todas las imágenes que habéis subido a la entrada me parecen de postal. Qué cosa más cuca de cabaña. La verdad es que tiene una pinta súper acogedora.

    También sería una experiencia religiosa para mí descubrir un baño en el que la cisterna sea un cubo y que no haya papel. Madre del amor hermoso, no sé cómo me las apañaría. Me alegro que tú hayas superado la prueba. Caminar por la selva después del chaparrón que os cayó sí que tuvo que ser una experiencia única.

    Sin lugar a dudas, Khao Sok es un lugar maravilloso. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. 🙂

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Mel,
      Sí, toda una aventura en este parque. Gracias por tus palabras, nos animan a seguir viajando y contando nuestras experiencias.
      Un abrazo enorme!!!

  4. Ana

    Qué pasada de lugar!!! No tenía ni idea de dónde ubicar Khao Sok, pero no podía ser, más que en Tailandia. Viendo vuestras fotos, en las barcazas de bambú, me habéis recordado el viaje que hicimos a China, con esos paisajes llenos de vegetación abundante y esas aguas azul intenso. Visitando aldeas escondidas. Tengo pendiente viajar a Tailandia y cada vez que veo información de ella, más ganas tengo de ir ya!!! Tomo nota de todo, para un futuro, espero que no muy lejano. Gracias chicos por las fotografías y por toda la info. Bss

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Ana,
      Nos encantaría viajar también a China, así que si nos decidimos algún día, no dudaré en preguntarte cosillas:)))
      Un abrazo

  5. Sharon Marlety

    ¡Que EXTRAORDINARIO viaje han realizado!, sin duda alguna toda una aventura, yo no tenía ni idea que en Tailandia tuvieran un parque así de hermoso, que tal como lo mencionas bien vale la pena visitar, y puede ser caro en comparación con otras actividades, sin embargo creo que este dinero será destinado para los locatarios y la reserva del lugar (en una palabra no hay lucro), y eso vale mucho para activar la economía de los habitantes del lugar.
    Me ha encantado todas las descripciones y anécdotas que nos compartes, me encantan las imágenes, son sensacionales, muchas gracias por compartir tan relevante información espero pronto visitarlo.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Sharon,
      Ha sido, sin lugar a dudas, el lugar más impresionante en el que he estado nunca. Volvería una y mil veces más!!
      Un abrazo y gracias por tu comentario;)

  6. Elena - Orangepassport

    ¡Muy chulo el post! Os hemos descubierto por instagram y hemos venido a echar un vistazo al blog. Nos gusta mucho 🙂 Veo que este viaje fue como ir visitando lugares que son postales, ¡Una pasada! Le tenemos ganas a Tailandia jeje Seguid así, un saludo

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Elena!!! Sí, nosotros también os seguimos en Instagram. Y nos encantó vuestro post de Nara:) Nos trajo muchos recuerdos;) Sí, fue un viaje con mochila y cogimos en 15 días 7 aviones, trenes…pero mereció la pena. Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *