13 días Cuba por libre

13 días Cuba por libre

Hola hola viajerxs,

Antes de irnos a Cuba, os mostramos el itinerario que pensábamos hacer durante nuestro viaje de 13 días por libre.

Ahora que estamos de vuelta, confirmamos que sí conseguimos cumplirlo y, además, añadimos Cayo Jutías y Cienfuegos que no estaban en nuestra lista:)

CONSEJO: Si disponéis de más días, lo ideal es entrar al país por La Habana y salir por Santiago de Cuba o viceversa, de manera que podéis volar a cayo Coco y disfrutar de Camagüey. 

mapa-ruta-cuba
Nuestro recorrido por libre

Os dejamos aquí el recorrido que hicimos en lo que ha sido nuestro viaje del año 2018😉 Iremos completando los post durante estas semanas para que podáis tener una información más completa de qué hacer en cada uno de los lugares de esta ruta;)

Día 1: Madrid-La Habana

Cogimos vuelo directo desde Madrid hasta La Habana con Iberia, un vuelo de 9 horas, por lo que no se hizo pesado. 

aeropuerto-la-habana
Llegada al aeropuerto de La Habana

Llegamos alrededor de las 11 de la noche y nos recogió un taxista, previa reserva desde la casa donde nos alojábamos. 

Día 2: La Habana Vieja

La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital de Cuba y consideramos obligatorio dedicar un día completo a caminar por sus calles. En este post podrás ver los 7 imprescindibles de La Habana Vieja

catedral-de-la-habana
Catedral de La Habana

Además de las opciones de hoteles, nosotros probamos también a quedarnos en casas particulares de cubanos y estuvimos muy a gusto y fue una experiencia positiva. Hicimos las reservas a través de airbnb; aquí te dejamos un descuento. 

Día 3: La Habana-Viñales

El trayecto desde La Habana a Viñales fue en taxi compartido, gestionado por la dueña de la casa donde estábamos alojados. 

lahabana-viñales
Trayecto La Habana-Viñales

Día 4 : Viñales

El Valle de Viñales es de lo que más nos gustó en todo el viaje a Cuba; fue como volver a los años 20 con sus casas bajas de colores y los preciosos mogotes

viñales-mogotes
Paseo a caballo por el Valle de Viñales

Día 5: Cayo Jutías

A Cayo Jutías se va desde Viñales en una excursión de un día. Nos recogieron por la mañana en una furgoneta con más gente, pasamos allí algunas horas (nos llevamos parte de la cena del día anterior para comer) y la hora acordada de vuelta eran las 4pm.

cayo-jutías
Disfrutando del paraíso en Cayo Jutías

Día 6: Viñales-Cienfuegos-Trinidad

Desde Viñales fuimos hasta Trinidad en un taxi compartido. Como el taxista dejó a la pareja italiana con la que íbamos en Cienfuegos y él vivía allí, nos dio una vuelta en coche enseñándonos lo más emblemático del municipio. Fue algo improvisado y nos encantó;)

cienfuegos
Cienfuegos

Día 7: Trinidad

Trinidad está en el centro del país y se le conoce por su casco antiguo de estilo colonial y sus calles adoquinadas. Aquí conseguimos alquilar una moto y hacer sobre ruedas el Valle de los Ingenios:)

trinidad-playa-mayor
Plaza Mayor de Trinidad

Día 8: Trinidad-Varadero

Después de días de pateo, nos apetecía descansar en un resort y la elección fue Varadero. Aquí pasamos un par de días “a la bartola” descansando y cogiendo fuerzas. 

varadero
Tranquilidad en Varadero

Días 9 y 10: Varadero

Durante dos días completos no salimos del resort; era nuestra primera vez con pulsera a todo incluido y la verdad es que lo llevamos bastante bien jeje.

varadero-playa
Playa de Varadero

Día 11: Varadero-La Habana

Los últimos días del viaje los pasamos de nuevo en La Habana ya que nuestro vuelo salía desde allí hasta Madrid. Esta vez, en lugar de alojarnos por La Habana Vieja, decidimos ver el otro lado de la capital: El Vedado

el-vedado-la-habana
El Vedado de La Habana

Días 12 y 13: La Habana (El Vedado)

Desde la zona de El Vedado cogimos un descapotable para pasar por el Malecón y llegar a La Habana Vieja y pasear por diferentes zonas por las que ya habíamos estado el primer día, incluyendo el Barrio Chino. 

barrio-chino-la-habana
Barrio Chino La Habana

Esperamos que este post sea de utilidad para vosotrxs y os dé ideas para vuestro viaje por libre a Cuba.

Recordad que a Cuba tenéis que viajar con un seguro médico de manera OBLIGATORIA, tal y como os lo contábamos en nuestro post Documentación necesaria para viajar a Cuba

Así que si estáis planificando vuestro viaje a este maravilloso país, o a cualquier otro, no dudéis en viajar con un buen seguro; nadie estamos exentos de hacernos un esguince, coger una gastroenteritis o cualquier otro percance que podría arruinarnos nuestra estancia. Tenéis la opción de hacerlo con COVERONTRIP y es súper fácil y sencillo contratarlo. Además, si lo contratáis a través de nuestra página, podréis obtener un 10% de descuento: utiliza el código VIAJARENGANCHA y en un par de minutos ya estáis asegurados;)

Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación. Además, puedes seguirnos en nuestras RRSS y así estar al día de nuestros viajes en directo;)

Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.

Image Map

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)

 

 

Comentarios

  1. Leo Serra

    Me parece un viaje fantástico, solo ver las fotos que nos adelantáis. Imagino lo increíble que tuvo que ser para vosotros tener la oportunidad de disfrutar un país tan único como es Cuba. Estoy ansiosa por ver vuestras próximas publicaciones sobre Cuba, espero que estén al caer 😉

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Leo, gracias por tu comentario. Fue una experiencia muy enriquecedora la que tuvimos en Cuba. Esperamos poder ir publicando ya los siguientes post. Estate atenta;)
      Un abrazo

  2. lala tur

    Holaa,
    Llevo ya un par de años que tengo Cuba en mente. Hasta el punto de tenerlo incluso reservado y por cuestiones de salud no pudimos ir. Así que imagina… con la espinita clavada estamos. La ruta que teníamos escogida era muy similar a la que nos propones. Empezar por unos días en la Habana, hacer Trinidad y acabar el viaje en alguna playa y nos recomendaron Varadero. Qué es algo así como la ruta más común. Viendo las fotos que son preciosas me dan aún muchas más ganas. Buena idea lo de contratar seguro. Muchas veces nos pensamos que no nos va a pasar nada… hasta que pasa. Mejor estar protegidos.
    Besazos!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola guapa,
      Sentimos mucho que no haya podido ser todavía, pero esa espinita seguro que te la quitas pronto. Si finalmente vais, sea cuando sea, esperamos que nos lo contéis.
      Un abrazo!!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola,
      Gracias por tu comentario. Confiamos en tener tiempo de publicar todo lo interesante de Cuba en las próximas semanas. Disfrutad mucho por el país, os va a encantar.
      Un abrazo

  3. MJ Ruiz

    Este tipo de lugares desde la globalización ya no existen. En Cuba se ha podido congelar el tiempo debido a sus circunstancias políticas pero cada vez le queda menos. Sin duda es un viaje que no se debe posponer para llegar antes de que el progreso la corrompa.
    Me encantan las fotos. Esas tan típicas con coches de los años 50 y con edificios de estilo colonial pintados en tonos pastel y esas playas paradisíacas…
    Desde luego es un viaje que vale la pena. Me ha encantado vuestro reportaje fotográfico. Un beso.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola MJ,
      Tú lo has dicho, de estos lugares quedan pocos. Por ello es tan importante viajar a Cuba antes de que EEUU lo absorba como hace con todo y su esencia se pierda y se quede solo en el recuerdo.
      Un viaje muy recomendable. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  4. Clara R. Sierra

    ¡Hola!
    Que manera de dar envidia jajaja Cuba es un país precioso tanto por su arquitectura, playas, pero sobre por su gente. Me encanta ver películas rodadas allí y me encantaría poderla visitarla. Muy inteligente lo de crear un itinerario y creo que es fundamental tener un buen seguro cuando se viaja a cualquier parte. Sinceramente, espero que algún día pueda tener la libertad que todos merecemos.
    ¡Un beso!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      ¡Hola Clara!
      Cuba no estaba en nuestra lista de lugares para viajar, sin embargo, por cuestiones de agenda era lo que mejor nos venía y no nos defraudó:)))
      Seguro que algún día puedes vivir la experiencia cubana;)
      Un abrazo

  5. Ana Oval

    Hola!!! Qué bonita se ve Cuba. Cuando la veo por la tele, con esas fachadas pintadas de colores llamativos y sus preciosos paisajes, (como los de vuestras fotografías), me quedo embobada viéndolas e imaginándome ya allí. Es un destino lleno de contrastes. Lo del seguro médico es necesario. Cuando fui a China el primer día de estar allí, me dio una gastroenteritis, menos mal que se me pasó pronto y pude disfrutar de el resto del viaje. Bss

    1. Autor de la
      Entrada
  6. Lourdes Fané

    Hola,
    La verdad es que Cuba es uno de esos viajes que siempre he pospuesto, pero que debería plantearme hacer ya que en unos años esa Cuba mágica puede que ya no exista. Lo cuál sería genial para ellos, pero los visitantes perderíamos mucho al visitarla.
    Viendo tus fotos, entran ganas de ir ya, es como un viaje al pasado, recular 50 años o más y encontrarte con un país de gran autenticidad.
    Buscaré tu entrada con el itinerario y le daré un vistazo.
    Gracias por compartir estas experiencias tan fantásticas. Viajar teniendo vuestra información es ir a lo seguro.
    Un beso.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Lourdes,
      Tienes toda la razón. Cuba es mágica, pero no le quedan muchos años de estar así:( No te preocupes, iremos escribiendo día a día lo que merece la pena visitar, presupuesto y demás información;)
      Gracias a ti por tu comentario.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *