Midi-Pyrénées en 4 días con coche

ruta midi

En este post os vamos a mostrar una ruta en coche durante 4 días por Midi-Pyrénées donde tuvimos la oportunidad de descubrir algunos delos pueblos más bonitos de Francia junto con nuestros amigos de @lavidanoessolotrabajar. 

Roadtrip Midi-Pyrénées 4 días
Roadtrip Midi-Pyrénées 4 días

El viaje lo hicimos aprovechando el puente de La Constitución del mes de Diciembre con la intención de ver mercadillos navideños por el país galo, al igual que hicimos el año anterior en Alemania (ver ruta). Sin embargo, no vimos ningún mercadillo ya que los pueblos que visitamos eran demasiado pequeños. Por tanto, si lo que buscáis es ambiente navideño, recomendamos realizar una ruta alternativa que incluyan las ciudades de Toulouse, Montpellier y Carcassone

1. ¿Dónde se encuentra Midi-Pyrénées?

Midi-Pyrénées o Medio día-Pirineos se encuentra al sur de Francia y es la región más extensa del país, unos 45000km2 de superficie conocida como Occitania, y cuya ciudad más importante es Toulouse.

banner_descuentos1

 

2. Ruta en coche por Midi-Pyrénées en 4 días

Nuestro punto de partida fue Alicante desde donde iniciamos la ruta hacia tierras francesas; pero hicimos una parada en Terrassa (Barcelona) para pasar la noche en casa de nuestros amigos y comenzar al día siguiente con este roadtrip. Una de las opciones hubiese sido coger un avión hasta Toulouse y desde allí alquilar un coche y realizar la ruta, pero nos apetecía hacer todo el recorrido junto con @lavidanoessolotrabajar.

Fortaleza de Carcassone
Fortaleza de Carcassone

En esta región hay muchísimos pueblos bonitos y diferentes rutas en coche; pero en 4 días necesitas seleccionar cuáles ver y cuáles dejar para otra ocasión. Tras leer otros blogs y comentario en redes, nos pusimos de acuerdo en visitar diez de ellos y no nos arrepentimos de ninguno. La ruta fue la siguiente:

Día 0: Alicante- Terrassa (Barcelona)

Día 1: Terrassa (Barcelona)-Carcassone-Albi-Cordes Sur Ciel

Día 2: Cordes Sur Ciel-Saint Antonin Noble Val-Najac-Saint Cirq Lapopie-Cahors

Día 3: Cahors-Rocamadour-Conques

Día 4: Conques-Belcastel-Terrassa- Alicante

En total hicimos una ruta de unos 2000km contando nuestro largo viaje desde Alicante a Terrassa. Pero, los kilómetros que separan un pueblecito de otro en Francia no superan los 100km, por tanto, no resulta una ruta pesada. 

Puesto que durante las rutas en coche pueden surgir imprevistos, lo ideal es llevar un seguro de viaje. Os dejamos en nuestra sección de DESCUENTOS Y PROMOCIONES un descuentillo;)

banner_descuentos1

 

A continuación, os contamos brevemente lo que más nos llamó la atención de cada lugar con una fotografía representativa. Pronto tendréis información más detallada;) 

2.1 Carcassonne

Carcassonne se sitúa a 80km de Toulouse y destaca por su ciudadela amurallada, motivo por el cual nuestra primera parada fue en este lugar. De hecho, es su punto turístico por excelencia y fue el sitio donde más turistas nos encontramos.

Lo que más nos impresionó fue su doble muralla de 3km de longitud y la ciudad medieval que alberga en su interior. Os dejamos aquí el link a un post más completo sobre la ciudadela;)

Carcassonne
Carcassonne

2.2 Albi

Albi es uno de los municipios más grandes en los que estuvimos. Se trata de una ciudad de unos 50 mil habitantes situada a orillas del río Tarn y de la que destacamos su puente viejo y la catedral de Santa Cecilia, una de las más visitadas en Francia y para la que necesitaron dos siglos en su construcción. Aquí tenéis un post completo de Albi.

Puente viejo de Albi
Puente viejo de Albi

2.3 Cordes-Sur-Ciel

Cordes Sur Ciel fue nombrado el pueblo más bonito de Francia en 2014 por la televisión France 2; quizás sea uno de los motivos por los que fue uno de los pueblos que más nos gustó y donde pasamos nuestra primera noche al más auténtico estilo medieval. Se sitúa sobre un monte con cuatro murallas que protegen sus calles estrechas y adoquinadas

De este pueblo destacaríamos las nieblas bajas que nos encontramos de buena mañana ya que cubrían parte del pueblo, dando la sensación de que las casas flotaban sobre las nubes. Buscamos información sobre ello y, efectivamente, el apelativo «sur Ciel» fue añadido de manera oficial en 1993 después de que un periodista y poeta lo propusiera dado que Cordes parece estar sobre el cielo. Y también es imprescindible visitar el Museo del Chocolate y del Azúcar, una delicia para nuestro paladar, situado muy cerquita del mercado cubierto, algo llamativo para la época.

Aquí tenéis un Qué ver en este pueblo tan bonito de Francia, Cordes-Sur-Ciel

Cordes-Sur-Ciel
Cordes-Sur-Ciel

2.4 Saint-Antonin-Noble-Val

Saint-Antonin-Noble-Val es uno de los pueblos medievales más antiguos de la región con menos de 2000 habitantes. Si Cordes-Sur-Ciel está en lo alto de una colina, este pueblecito lo encontramos en el fondo de un valle por el que cruza el río Aveyron

Lo más destacado de este pueblo es el puente que cruza el río para entrar a él y el reflejo de su Iglesia en el agua; así como Le Place de la Halle que es un mercado cubierto de unos 80m2 y donde se celebra cada domingo un colorido mercado en el que se pueden degustar productos de la zona.

Pincha AQUÍ para leer más sobre Saint-Antonin-Noble-Val.

Saint-Antonin-Noble-Val
Saint-Antonin-Noble-Val

2.5 Najac

Najac tiene poco más de 100 habitantes y se le conoce como el pueblo colgado y es que ofrece una panorámica increíble, situándose sobre la cresta de una colina. 

Es imprescindible subir al castillo y callejear contemplando las casas tan bien conservadas por los vecinos, además de buscar la calle principal (Rue du Barriou) y capturar la imagen más buscada de Najac. 

Vistas de Najac desde las afueras
Vistas de Najac desde las afueras

2.6 Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie fue nuestra tercera parada durante el segundo día del roadtrip. Un pueblo medieval con unos 200 habitantes, situado en el Parque Natural de Causses du Quercy y elevado sobre una roca a 100 metros por encima del río Lot. No era de extrañar, pues, que también fuese elegido como el pueblo más bonito para los franceses en el año 2012. 

Consideramos imprescindible subir al castillo para contemplar las vistas desde allí arriba donde podréis daros cuenta de los empinados tejados de las casas construidos para dejar caer mejor el agua de la lluvia; y el Museo del Vino

Saint-Cirq-Lapopie
Saint-Cirq-Lapopie

2.7 Cahors

Cahors, al igual que Albi, se trata de un pueblo más grande puesto que tiene unos 20 mil habitantes, por lo que fue otra de nuestras opciones para alojarnos. 

Destacamos su puente medieval, Puente Valentré, sobre el río Lot y compuesto por tres torres fortificadas del siglo XIV, el cual es peatonal y, por tanto, se puede atravesar a pie y subir a sus torres trasladándonos siglos atrás. También nos gustaría hacer alusión a su mercado, pues se trata de uno de los más populares de toda la zona, motivo por el que decidimos alojarnos allí el viernes ya que lo montan los miércoles y sábados por la mañana.

Puente Valentré. Cahors
Puente Valentré. Cahors

2.8 Rocamadour

Rocamadour destaca por sus casas que parece que crezcan hacia arriba en el lado de un acantilado. Se sitúa por detrás del Mont Saint-Michel como destino turístico preferido en el país galo. Por suerte, nosotros paseamos por sus calles sin apenas turistas, subimos a su Santuario que recoge 7 capillas e iglesias y entramos a su impresionante castillo desde donde se contemplan unas vistas únicas del pueblo. 

Rocamadour
Rocamadour

2.9 Conques

Conques es conocido por ser una de las etapas de peregrinación del Camino de Santiago más importantes de Francia gracias a la Abadía de Sainte-Foy; y fue nuestro último alojamiento antes de volver a casa.

Tiene menos de 100 habitantes y esto hace que se convierta en un pueblo fantasma a partir de las 5 de la tarde en pleno mes de diciembre jeje. No obstante, es un pueblo de postal, éste también se situó entre nuestros preferidos.

Lugar más fotografiado de Conques
Lugar más fotografiado de Conques

2.10 Belcastel

Belcastel fue «la guinda del pastel». Fue el último pueblo de nuestra ruta y gracias a él nos volvimos a casa con muy buen sabor de boca. Desde la carretera no parecía muy llamativo, sin embargo, cuando entramos al pueblo, éste nos conquistó a cada paso.

Belcastel tiene una población de 50 habitantes censados y hemos de destacar su puente medieval de 58 metros de longitud que da acceso a la Iglesia del pueblo; el castillo y el museo de la Fragua

Belcastel
Belcastel

¡Y hasta aquí nuestra ruta por Midi-Pyrénées! Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo y no dudéis en dejarnos algún comentario o compartir la publicación;)

banner_descuentos1

 

Con estos descuentos, vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento:)

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)

¿Te ha gustado el post?

Comentarios

  1. M. Jose Gragera

    Cómo me gusta Francia y sus pueblos. Nosotros estuvimos por la región, pero visitamos de Carcassonne hacia abajo. Pueblecitos con castillos cataros, abadias y leyendas. Tengo pendiente esa otra parte. Nos enamoró, asi que estamos deseando volver.

    1. Autor de la
      Entrada
    1. Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *