Saint Antonin Noble Val, imprescindible en Midi-Pyrénées

Saint Antonin Noble Val

Durante nuestro segundo día del Roadtrip por Midi-Pyrénées, amanecimos en Cordes sur Ciel (considerado el pueblo más bonito por los franceses en 2014. Tienes el post completo pinchando AQUÍ😉 y, después de disfrutar de éste, nos dirigimos hacia Saint-Antonin-Noble-Val.

RIO-AVEYRON
Al otro lado del río Aveyron

Dónde está Saint-Antonin-Noble-Val

Saint-Antonin-Noble-Val es uno de los pueblos medievales más antiguos de la región con menos de 2000 habitantes. Si Cordes-Sur-Ciel está en lo alto de una colina, este pueblecito lo encontramos en el fondo de un valle por el que cruza el río Aveyron

RIO-AVEYRON-MIDI
Desde la parte izquierda del puente (río Aveyron: afluente del río Tarn)

Ventajas de su ubicación

Saint-Antonin-Noble-Val es un imprescindible en esta ruta, pues se ubica a unos 30 minutos de Cordes sur Ciel y puedes capturar una de las postales más bonitas de Occitania sin necesidad, por falta de tiempo, de entrar al pueblo. 

banner_descuentos1

Dada su magnífica ubicación, en el centro de las Gargantas de Aveyron, se pueden practicar multitud de deportes al aire libre, como por ejemplo: ciclismo de montaña, escalada o incluso piragüismo. Para los menos atrevidos jeje, también existen diferentes rutas para realizar senderismo en medio de la naturaleza. 

Lugares imprescindibles de Saint-Antonin-Noble-Val

Si vais justos de tiempo, tal y como nos pasó a nosotr@s, no os preocupéis, pues este pueblecito se ve rápido y la mejor captura de él se puede hacer incluso desde el coche. 

Fotografía desde el otro lado del río 

Gracias a nuestr@s compañer@s de viaje, Dani y Judit, que se habían estudiado bien la ruta, sabíamos que una de las capturas más top del viaje iba a ser en Saint-Antonin-Noble-Val, justamente antes de entrar al pueblo. Efectivamente, no nos defraudó. 

Por tanto, lo más destacado de este pueblo es el puente que cruza el río para entrar a él y el reflejo de su Iglesia en el agua. 

SAINT-ANTONIN-NOBLE-VAL
Captura desde el lado derecho del puente que cruza el río Aveyron

Como se aprecia en la fotografía, la Iglesia de Saint Antonin acaba en una punta muy marcada y cada uno de sus detalles se ven reflejados en las aguas del río. Sin duda, la mejor postal que podíamos traernos de Midi-Pyrénées. 

Saint-Antonin-Noble-Val, pueblo medieval 

Si disponéis de un poquito más de tiempo, os recomendamos entrar al pueblo y pasear por sus lindas calles. El acceso al pueblo es muy sencillo, simplemente tendréis que cruzar el puente y adentraros por sus estrechas calles medievales.

CALLE-SAINT-ANTONIN-NOBLE-VAL
Una de las calles de Saint-Antonin-Noble-Val

Lo más destacado de Saint-Antonin-Noble-Val es la Plaza Mayor que se sitúa al lado de la puntiaguda iglesia, así que no tiene pérdida;) 

PLAZA-SAINT-ANTONIN-NOBLE-VAL
Iglesia y Ayuntamiento de Saint-Antonin-Noble-Val

En esta plaza, tal y como veis en la imagen, se encuentran la Iglesia de Saint Antonin a la izquierda y el antiguo ayuntamiento en el centro, ahora convertido en un Museo de la Prehistoria del Valle, además de una de las casas más antiguas del país galo (la Maison Romane que data del s.XII). 

banner_descuentos1

Iglesia Saint Antonin

A pesar de nuestra visita «exprés» a este bonito pueblo medieval, sacamos unos minutillos para entrar a la puntiaguda iglesia ya que teníamos mucha curiosidad sobre cómo sería su diseño interior. 

IGLESIA-SAINT-ANTONIN-NOBLE-VAL
Interior de la Iglesia de Saint Antonin

La entrada a la iglesia es gratuita. Lo que más nos llamó la atención fue la ausencia de los típicos bancos de madera alargados que predominan en la mayor parte de iglesias católicas. En su lugar, estaban colocadas decenas de sillas de madera formando cuatro filas perfectas. 

Lo más destacado de la Iglesia, construida en el siglo XVIII, son las cinco vidrieras basadas en la leyenda de Saint Antonin. 

Le Place de la Halle en Saint-Antonin-Noble-Val

Otro imprescindible de Saint-Antonin-Noble-Val es su mercado cubierto (Le Place de la Halle) de unos 80m2, donde se celebra cada domingo un colorido mercado en el que se pueden degustar productos de la zona, y que atrae cada semana a numerosos turistas y vecinos del valle.

Ya que nuestra visita fue un viernes, no pudimos disfrutar de este mercado; así que ya tenemos excusa para volver:))

Dónde aparcar en Saint-Antonin-Noble-Val

Es difícil aparcar cerca del pueblo si lo visitas en temporada alta. No obstante, nosotros tuvimos la suerte de aparcar a la entrada, justo al otro lado del río, desde donde capturamos esta genial imagen. 

banner_descuentos1

Sí que es cierto que en verano la afluencia de turistas es mucho más elevada y esto produce que tengas que dejar el coche alejado del pueblo. Aún así, aconsejamos encarecidamente una parada en este maravilloso lugar; sobre todo, para l@s apasionad@s de la fotografía. No podréis dejar de disparar😉

SAINT-ANTONIN-NOBLE-VAL-MIDI-PYRENEES
Fotografía más buscada de Saint-Antonin-Noble-Val

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Saint-Antonin-Noble-Val. Ahora nos dirigimos hacia Najac, a unos 33 minutos en coche. 

DE-CAMINO-A-NAJAC
De camino a Najac

¿Nos acompañas?

saint-antonin-to-najac
Ruta más corta en coche (unos 38 min)

Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo sobre un pueblo precioso de Midi-Pyrénées y no dudéis en dejarnos algún comentario o compartir la publicación;)

Con estos descuentos vosotros os ahorráis un dinerillo y a nosotros nos facilitáis el seguir teniendo el blog en funcionamiento.

banner_descuentos1

Image Map

No te olvides de seguirnos en nuestras RRSS donde os lo contamos todo en vivo y en directo;)



¿Te ha gustado el post?

Comentarios

  1. Alba

    Tenemos muchas ganas de ir a midi pyrenees y creo que este verano vamos a tocar un poco esta zona.
    Que partes nos recomiendas que no nos perdamos. Vamos pocos días y queremos aprovechar al máximo
    Un saludo y muchísimas gracias!!!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Alba,
      Si no habéis estado antes en Midi-Pyrenées, os recomendamos sobre todo Carcassone y, dependiendo de los días que vayáis y si vais con vuestro propio coche o en transporte público, podremos orientaros hacia unos pueblecitos u otros. Échale un vistazo a nuestra ruta, la cual hicimos en 4 días y nos dio tiempo a ver 10 municipios. Date cuenta que no son muy grandes y las distancias son cortas.
      Te dejamos aquí el link: https://viajarengancha.com/2018/12/16/midi-pyrenees-en-4-dias-con-coche/
      Ante cualquier duda, aquí estamos.
      Un abrazo

  2. Yamila MundoPies

    Qué bueno poder descubrir este pueblo imprescindible en Midi-Pyrénées… la verdad que por pequeño gana en bonito. Definitivamente vale la visita aunque sea express y han acertado en entrar en la iglesia, muy bonita y peculiar el detalle de las sillas!
    Super completo el post, a seguir leyendo la ruta que han hecho que me está pareciendo preciosa!
    Un saludo,

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Yamila,
      Muchas gracias por tu comentario. A veces las visitas relámpago son las que más merecen la pena. Saint Antonin Noble Val fue una de ellas.
      Continuaremos escribiendo al respecto;)
      Un abrazo

  3. Alicia de Trotajoches

    Que chulo!!! Hace años estuvimos recorriendo Midi-Pyrénées pero no vimos este pueblo. De todas formas es probable que volvamos y ampliemos las visitas, así que incluiré Saint Antonin Noble Val como un imprescindible. La verdad que el sur de Francia es una maravilla, nunca me canso de descubrir sus rincones y probar su exquisita comida 🙂
    Un abrazo.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Alicia,
      Gracias por tu comentario. Todo el país galo es digno de visitar, pero sí es cierto que hay que aprovechar el Sur estando tan cerquita.
      Os recomendamos visitar Saint Antonin Noble Val, es un imprescindible y os va a encantar en vuestro itinerario de Midi-Pyrénées.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *