Mercados nocturnos en Chiang Mai

Mercados nocturnos Chiang Mai

Dado el calor que hace durante el día en Tailandia, es muy común encontrar mercados nocturnos en las ciudades. Los más importantes se ubican en Chiang Mai al norte del país. 

Se trata de lugares perfectos para comprar ropa a buen precio y probar la gastronomía típica de la región

banner_descuentos1

Mercados nocturnos de Chiang Mai

Como amantes de la cocina internacional, te recomendamos degustar todo lo que puedas de la cocina callejera de Chiang Mai en sus night markets.

mercados-nocturnos-chiang-mai
Brochetas de carne

Después de visitar los templos durante el día, el plan ideal es pasear y comprar souvenirs en los mercados durante la noche. Existen diferentes mercados nocturnos, unos más turísticos que otros; pero todos con esencia autóctona. En los mercados de Tailandia el regateo es imprescindible para cualquier compra. No sólo podéis encontrar ropa, sino también pinturas, objetos hechos a mano, etc. 

mercados-nocturnos-chiang-mai
Artesanías

A continuación, te presentamos los más importantes: 

Chiang Mai Night Bazaar

Chiang Mai Night Bazaar es el mercado nocturno más popular y más grande de Chiang Mai. Lo podréis encontrar cerca de la antigua muralla por la zona de Chang Khlan Road y está abierto todo el año desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche. 

 

Kalare Night Bazaar

Por la cercanía y por su zona de comida, Kalare Night Bazar fue nuestra primera opción a la hora de visitar un mercado nocturno en Chiang Mai. Sin duda, fue la mejor decisión ya que tienen una calle repleta de puestecitos de comida callejera tailandesa donde tu paladar podrá disfrutar de mil y un sabores. Recomendado 100%. Abre desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche. 

mercados-nocturnos-chiang-mai
Echando un vistazo por el mercado

Street food: cocina callejera tailandesa

Dar una vuelta para comprarnos ropa era imprescindible, pero ir al mercado con puestecillos de comida eso sí es un must-see. ¡Cómo disfrutamos con estos sitios llenos de olores, sabores, texturas, colores…y me paro ya que me emociono!

mercados-nocturnos-chiang-mai
Street food en Kalare Night Bazaar

En ocasiones no sabes lo que estás comiendo porque ya está cocinado y parece, simplemente, una brocheta de carne, cuyo origen es desconocido. Sin embargo, en este puesto que te mostramos a continuación, exponían los cocodrilos abiertamente.

mercados-nocturnos-chiang-mai
Tienen hasta carne de cocodrilo

Además, podréis disfrutar de música en directo y sentaros en mesas alrededor del escenario a comeros vuestros pinchos elegidos de los puestos, sin necesidad de comer de pie. 

mercados-chiang-mai
Disfrutando de la comida y la música en directo

Anusan Market en Chiang Mai

Este mercado queda cerca del anterior y nos dijeron que también ofrecen comida callejera. No obstante, también podréis encontrar comida china e india. Nosotros preferimos quedarnos en el anterior puesto que necesitábamos ropa y en éste no había mucha. De todas formas lo podéis visitar desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. 

Mercados nocturnos solo abiertos los fines de semana

Mercado nocturno de los sábados (Saturday Night Market)

El mercado de los sábados no está tan transitado como el de los domingos, pero también hay comida callejera y algunos espectáculos. Se localiza cerca de la zona antigua y está abierto desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. 

mercados-nocturnos-chiang-mai
Tailandesas preparándose para un espectáculo

Mercado nocturno de los domingos (Sunday Night Market)

Si tienes oportunidad de estar en Chiang Mai un domingo, te recomendamos visitar este mercado (nosotros no pudimos). Dicen que está abierto desde la tarde hasta la madrugada y hay mucha artesanía de montaña; además de comida callejera y música en directo. Lo podéis encontrar dentro de la zona amurallada, es decir, a lo largo de la Ratchadamnoen Road

Opción de fiesta nocturna en Chiang Mai

Y para despedirnos de este gran día, nos tomamos unos cócteles en Hard Rock Chiang Mai con muy buena música y un ambiente muy de nuestro rollo:)

hard-rock-chiang-mai
Hard Rock Chiang Mai

Espero que este post os haya servido de ayuda para vuestro posible viaje a Chiang Mai, y para cualquier duda no dudéis en preguntarnos: info@viajarengancha.com

Disfrutando de Hard Rock Café en Chiang Mai

Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo sobre los mercados nocturnos de Chiang Mai y no dudéis en dejarnos algún comentario o compartir la publicación;)

banner_descuentos1

Image Map

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)



Mercados nocturnos en Chiang Mai
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

  1. Jessica

    Ains me quede con las ganas de ir a los mercados nocturnos en Chiang Mai, solo fuimos al sur de Tailandia , pero estamos pensando hacer el norte y este post nos viene genial !! Muy bien explicado todo gracias 😊

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Jessica,
      Es que el sur de Tailandia es mucho sur…jijiji. Si vais, os aconsejamos ir al Norte y hacer el triángulo dorado. Nosotros, por falta de tiempo, solo vimos Chiang Mai, pero lo tengo muy presente para una vuelta al país.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  2. Paola Ramos

    En buena hora encuentro esta información de los mercados nocturnos! Estoy planificando mi viaje a Tailandia me cae super saber sobre esta alternativa para no morir de calor y conocer más de su cultura!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Qué alegría nos das, Paola. Nos hace mucha ilusión que viajes a Tailandia; es un país que te va a enganchar, ya verás. Cualquier duda, no dudes en preguntarnos.
      Un abrazo

  3. Jud

    Me parece súper guay que existan estos mercados nocturnos, la verdad no tenía ni idea! Me parece una muy buena razón más para visitar Chiang Mai !
    Sin duda me lo anoto para cuando vaya a Tailandia!
    muchas gracias por la info!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Sí, Jud, los mercados nocturnos son ideales porque durante el día…el calor y la humedad no son buenos compañeros para hacer compras jeje.
      Nos alegra que te haya resultado de utilidad.
      Un abrazo

  4. María García

    Gracias por la información de los mercados nocturnos. No he estado en Tailandia, pero imagino el calor que puede hacer allí y este tipo de mercados es una gran alternativa para evitar las altas temperaturas durante el día.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola María,
      Sí, en Tailandia el calor puede llegar a ser agotador, así que es una buena idea que monten los mercados por la noche. Nos alegra que te haya parecido útil la información.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *