Ruta de 4 días en Países Bajos

portada amsterdam

Dónde se encuentran los Países Bajos

Países Bajos se encuentra en el norte de Europa y limita con Bélgica al sur, con el Mar del Norte por el oeste y el norte y con Alemania al este. ¿Localizado? Te proponemos una ruta de 4 días por Países Bajos. 

banner_descuentos1

Si te apetece descubrir un país cubierto con campos de tulipanes, lleno de molinos de viento, pueblos sacados de un cuentociudades urbanas y ecofriendly…; te aconsejamos viajar a Holanda-Países Bajos porque te va a enganchar;)

ruta-4-días-paises-bajos
Felicidad producida por el país

Pero…¿Holanda o Países Bajos?

Antes de comenzar con nuestra ruta, nos gustaría aclararos la diferencia entre Holanda y Países Bajos, pues mucha gente utiliza el primero (Holanda) haciendo referencia a todos los Países Bajos. Sin embargo, “Holanda” solo hace referencia a dos provincias: Holanda Meridional y Holanda Septentrional. Por lo tanto, el nombre oficial del país es Países Bajos jeje. ¿Tú también lo confundías?

bandera-holanda
Bandera Países Bajos

Aclarado esto, os mostramos cómo disfrutar al máximo 4 días en los Países Bajos;)

Ruta de 4 días por los Países Bajos

Aprovechando el puente de San José, disponíamos de 4 días para recorrer Holanda, así que hemos tenido que exprimir al máximo nuestro tiempo; dedicando, eso sí, dos días enteros a una de las ciudades más visitadas de Europa: Ámsterdam.

ruta 4 días Países Bajos
Nuestra propuesta de ruta para 4 días

Te contamos, esquemáticamente, nuestra ruta de 4 días por los Países Bajos; los cuales tienes ampliados en otros artículos;)

Día 0: Alicante-Eindhoven-Ámsterdam
Día 1: Ámsterdam sobre ruedas (ruta en bici)
Día 2: Ámsterdam a pie
Día 3: Alquiler coche y excursiones a: Zaanse Schans, Edam, Volendam-Marken y Rotterdam
Día 4: Rotterdam-Eindhoven-Alicante

Para nosotros, como en cualquier viaje, lo más cómodo es alquilar un coche y viajar a nuestro aire. Así que, después de dedicarle dos días a Ámsterdam, alquilamos un coche en esta ciudad y nos dirigimos a visitar la Comarca de Waterland. Te dejamos algunos TIPS para alquilar un coche al final de este post;)

Día 0: Alicante-Eindhoven-Ámsterdam

Desde Alicante cogimos un vuelo a Eindhoven y, una vez allí, un tren a la Estación Central de Ámsterdam; quedándonos ojipláticos con la belleza del edificio. ¿Quieres saber cómo llegar del aeropuerto de Eindhoven a Ámsterdam? Pincha AQUÍ.  

ruta-4-días-paises-bajos
Estación Central de Ámsterdam

Llegamos a Ámsterdam sobre las 20:30h., por lo que hicimos rápidamente el check-in en nuestro Hostel (estamos preparando un post sobre Dónde alojarse y dónde comer en Ámsterdam) y nos fuimos de cerveceo ya que es lo que pide el cuerpo un viernes jaja. Además, prepararemos un post sobre la Vida nocturna en Ámsterdam con lugares recomendados para degustar buena cerveza, visitar algunos coffee shops, pasear por el Barrio Rojo, etc. Te dejamos nuestro presupuesto para los 4 días en el país AQUÍ

banner_descuentos1

Día 1: Ámsterdam sobre ruedas (ruta en bici)

Dada la popularidad de las bicicletas en Ámsterdam y la energía con la que llegamos, nuestro primer día en la ciudad fue sobre ruedas😉 El día no nos acompañó mucho ya que llovió durante la mañana y hacía mucho viento; no obstante, la meteorología no impidió que lo pasásemos en grande. ¡Aquí tienes una posible RUTA EN BICICLETA!

ruta-4-días-paises-bajos
Típica imagen de Ámsterdam

¿Te gustaría recorrer Ámsterdam en bicicleta? Te damos también algunos consejos sobre el alquiler de bicis en la capital y cómo circular respetando sus normas AQUÍ. 

Día 2: Ámsterdam a pie

Recorrer cualquier ciudad a pie también tiene su encanto, así que nos dejamos para este día los lugares más cercanos a nuestro hostel para disfrutarlos de otra manera. En el post de este día os dejaremos la localización de los mismos en un mapa y os contaremos lo más interesante de la ruta a pie.

ruta-4-días-paises-bajos
Disfrutando de la ruta a pie por Ámsterdam

Día 3: Alquiler coche y excursiones a: Zaanse Schans, Edam, Volendam-Marken 

En cuanto a las excursiones desde Ámsterdam, existen muchas empresas que organizan este tipo de Day Trips; pero, como hemos dicho antes, nosotr@s preferimos alquilar un coche e ir a nuestro ritmo. No obstante, te dejamos algunos tours gratuitos🙂

banner_descuentos1

Etapas de este día (entre los pueblos no hay más de 20 minutos en coche):

1-Ámsterdam-Zaanse Schans 

2- Zaanse Schans-Edam 

3- Edam-Volendam 

4- Volendam-Marken 

5- Marken-Rotterdam (1 hora y 10 minutos)

ruta-4-días-paises-bajos
Molinos de Zaanse Schans

¿Qué es lo más representativo de la Comarca de Waterland? Te lo contaremos en este POST. 

Día 4: Rotterdam-Eindhoven-Alicante

Elegimos Rotterdam para pasar nuestra última noche y visitarla durante el día ya que se trata de una ciudad importante de Holanda Meridional; aquí tendrás lo más destacado de la ciudad: Rotterdam en un día. 

ruta4díaspaisesbajos
Casas Cubo de Rotterdam

Y hasta aquí nuestra ruta por los Países Bajos en 4 días. Esperamos que os animéis a visitar este país porque os va a enganchar. 

TIPS para alquilar un coche en los Países Bajos

Cuando nosotros alquilamos un coche, sea el país que sea dentro de la Unión Europea, lo que más nos importa es el seguro a todo riesgo para los días de alquiler. Si es invierno, es importante solicitar los neumáticos de invierno; en cuanto a los conductores, es interesante incluir a un segundo conductor. Además, como sabéis, hay muchas empresas de alquiler de coches, por lo tanto, intenta comparar las características de cada una y quédate con la que más te convenga;) 

¡Atención! Si quieres moverte, puedes devolver el coche en otra ciudad diferente a la de recogida del mismo, siempre y cuando sea la misma empresa y dentro del mismo país. Eso sí, pagarás un recargo por devolución del coche en ciudad diferente;)

Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación. 

banner_descuentos1

Con estos descuentos te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas seguir teniendo el blog en funcionamiento.

Ruta de 4 días en Países Bajos
5 (100%) 3 votes

Comentarios

  1. Ana

    Hola,
    Enhorabuena por vuestro blog, me gusta mucho la manera que tenéis de escribir.
    Me gustaría saber cual es vuestra opinión de los Hostel en los que estuvisteis porque quiero ir próximamente a Ámsterdam y me interesaría vuestra opinión.
    Gracias de antemano.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Ana,
      Gracias por tu comentario. Nuestra experiencia fue muy buena, siendo conscientes que en una habitación de 14 personas puedes encontrar de todo, creemos que los alojamientos fueron un acierto. A lo largo de este mes vamos queremos publicar un post donde vamos a dar más detalles sobre el alojamiento, te invitamos a que lo leas y cualquier duda que te surja nos lo preguntes.

  2. Jessica

    Que buena ruta me parece esta, y en bicicleta mucho mejor siempre, a nosotros nos encanta alquilar bici y recorrernos todo lo que podamos. Cuando fuimos a Amsterdam teníamos muy poco tiempo y no pudimos verlo todo, así que tendremos que volver y apuntaremos tus consejos

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Jessica,
      A Ámsterdam hay que dedicarle tiempo para disfrutarla de verdad. Cuando volváis, nos avisáis y nos apuntamos jeje. Nos enganchó muchísimo la ciudad.
      Un abrazo

  3. Maleta para tres

    Es nuestro gran pendiente de los últimos años. Nosotros tampoco teníamos muy clara la diferencia entre Holanda y Países Bajos jeje No somos de alquilar coches, sobre todo porque a la peque no le suele gustar mucho moverse en este tipo de transporte. Pero veo que aquí es super practico. Lo que si tenemos ganas de hacer es visitar el parque Efteling, hace años que lo tenemos en el punto de mira. ¡Genial ruta guapos! 🙂

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola familia,
      Ya sabéis entonces la diferencia, ahora a llamar al país como toca jajaja. Qué lástima que a la peque no le guste el coche porque da una libertad increíble en cualquier viaje. No obstante, quizás sí aguantaría bien porque los trayectos son cortitos, todo es planteárselo;)
      Ese parque pinta muy bien;) Si vais, ya nos contaréis.
      Un abrazo

  4. Karen

    La bici es una opción muy ecológica y cómoda para recorrer ciudades sin fin, me ha encantado tu post y alimentado mi idea de seguir recorriendo ciudades europeas con encanto

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Sí, Karen. Ámsterdam se ha convertido, sin duda, es una de mis ciudades europeas favoritas. La bicicleta es la mejor opción para moverse por allí.
      Un abrazo

  5. Mª José Gragera

    Wow!! Cuántas opciones y cuanta información!! Me encanta patear ciudades, pero la bici es una opción genial y más ahí que debe estar todo muy adaptado y sin peligro. Hay ciudades que no las veo seguras para ir en bici y más porque vamos con las niñas.
    Los molinos me fascinan!
    Gracias por aclararme lo de Holanda y Paises Bajos, soy una de las que no lo tenía claro jajaja

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola MªJosé,
      Es un país tan acogedor que se puede disfrutar de él con calma;) Nosotros que vamos a trabajar en bici…, sabemos bien de la seguridad en la circulación y Ámsterdam es una pasada; los ciclistas tienen la prioridad y son respetados al máximo.
      Jajaja en cuanto a lo de Holanda o Países Bajos lo hemos querido aclarar porque Juan Antonio siempre decía Holanda y yo Países Bajos, así que investigamos un poquito y, efectivamente, yo (MCruz) tenía razón jajaja.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *