Ámsterdam sobre ruedas. Ruta en bici

amsterdam en bici

Tanto si eres amante de las bicicletas como si no; no puedes dejar de recorrer Ámsterdam sobre dos ruedas. Al igual que es imprescindible subir a la Torre Eiffel en París, dar una vuelta en góndola en Venecia o el tranvía en Oporto; en la ciudad de Ámsterdam debes hacer una ruta en bici. 

banner_descuentos1

Recorrimos Países Bajos durante 4 días (cotillea nuestra ruta AQUÍ), dedicando dos días enteros a una de las ciudades más visitadas de Europa: Ámsterdam.

Durante el primer día de nuestra estancia en la ciudad, y dada la emoción de poder recorrer la ciudad en bici, decidimos alquilar y visitar Ámsterdam sobre ruedas. Ruta en biciHemos de confesar que la meteorología no estuvo de nuestro lado debido al viento y la lluvia, sin embargo, nuestras ganas de recorrer Ámsterdam en bici pudo con ese tiempo. 

amsterdam_en_bici
Preparados para recorrer la ciudad en bici

Si tienes ganas de sentirte como un local en Ámsterdam, pero no estás segur@ de cuánto cuesta, dónde alquilarla, cómo circular… Hemos preparado un post resolviendo todas tus dudas: Ir en bicicleta por Ámsterdam, tips prácticos.

Dicho esto, te mostramos una posible ruta en bici por Ámsterdam y todos los lugares que puedes visitar sobre dos ruedas:


Mapa de la ruta en bici

Alquilamos las bicicletas en la Estación Central de Ámsterdam, concretamente en Mac Bike por cercanía con nuestro Hostel, del cual hablaremos muy prontito en otro post.

Desde la tienda de alquiler nos dirigimos directamente a Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam, y desde allí fuimos volviendo, en camino contrario, parando en los lugares que tienes marcados en el mapa y que te explicamos a continuación. Allá vamos, Ámsterdam sobre ruedas y nuestra ruta en bici:

1. Vondelpark

Vondelpark fue nuestra primera parada con las bicis. Se trata del parque más famoso de Ámsterdam y un lugar ideal para practicar con la bici si no tienes aún confianza; así como respirar aire puro y picar algo en la zona de hostelería.

Este parque es público y tiene 47 hectáreas, su nombre se debe a un escritor del siglo XVII llamado Joost van del Voldel. 

amsterdam_en_bici
Recorrido imprescindible en bici

2. Museo Van Gogh

Este museo, dedicado al gran pintor post impresionista Vincent Van Gogh, se encuentra muy cerquita del Museo Nacional y del Moco Museum. 

Éste es el segundo museo más visitado de la ciudad y alberga más de 200 obras originales de Van Gogh. Nosotros no somos mucho de museos y decidimos no entrar. No obstante, existe la I am Amsterdam Card que te permite la entrada a muchos museos; se puede comprar por Internet.

Está abierto de 9 a 18 horas. Con la City Card anterior la entrada es gratuita y si la quieres comprar en taquilla, cuesta 20€. Te dejamos aquí una visita guiada al museo

amsterdam_en_bici
Museo Van Gogh

3. Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam

El Rijksmuseum es el museo más importante de Holanda y es una visita imprescindible para los amantes del arte; de hecho la cola que había era impresionante. A pesar del mal tiempo, la gente estaba allí aguantando el viento y la lluvia para entrar; así que suponemos que vale la pena. Nosotros nos quedamos con la imagen desde fuera: un edificio precioso:)

Supuestamente, aquí nos íbamos a encontrar las famosas letras I AMSTERDAM, lugar muy fotografiado por los turistas, las cuales estaban aquí, luego pasaron a ser itinerantes; pero, finalmente, el gobierno local decidió retirarlas y ahora solo se encuentran en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

amsterdam_en_bici
Rijksmuseum

El Rijksmuseum de Ámsterdam alberga la mayor colección de obras del Siglo de Oro del país. Aquí tienes la opción de hacer un tour

banner_descuentos1

4. Moco Museum

El Moco Museum (Museo de Arte Moderno Contemporáneo) está ubicado cerca del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Si decidís entrar, podréis ver obras de arte de artistas como Banksy, Warhol o Basquiat

Aquí te dejamos un tour alternativo en el que se incluye este museo;)

amsterdam_en_bici
Museo Moco: Banksy

Ya que dedicamos dos días enteros a la ciudad, uno de ellos fue en bici y el otro a pie. Te dejamos aquí el post de Descubrir Ámsterdam a pie para que veas todo lo que ofrece la ciudad. 

5. Leidseplein

Leidseplein se trata de una plaza repleta de artistas callejeros y tiendas de moda; lugar en el que decidimos parar a comer. Es una de las dos zonas de ocio principales (junto con la Rembrandt). ¿Por qué? Porque allí podrás encontrar cines, teatros, discotecas, sala de conciertos… Además, en la misma plaza está The Bulldog, el coffee shop más conocido del país. 

amsterdam_en_bici
Plaza Leidsplein

6. Mercado de flores (Bloemenmarkt)

Junto al Canal Singel, se encuentra el famoso mercado de flores flotante donde pasear es muy colorido jeje. 

Está abierto de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde

amsterdam_en_bici
Mercado flores flotante

Allí encontrarás semillas de una gran variedad de plantas y flores; así como ramos de tulipanes;)

amsterdam_en_bici
Tulipanes para todos los gustos

Como curiosidad te contamos que en este mercado podrás encontrar una tienda de Navidad abierta los 365 días del año. Se llama Christmas Palace y en pleno agosto podrás ir preparando la decoración navideña jajaja.

amsterdam_en_bici
Objetos de la tienda de Navidad

7. Waterlooplein

Como amantes de los mercadillos que somos, no podíamos estar en Ámsterdad y no visitar este mercado al aire libre; y el más antiguo de la ciudad. Nos recordó mucho al típico mercado de los jueves de nuestra localidad y a los mercados de segunda mano de Londres. ¿Vas viendo como Ámsterdam sobre ruedas merece la pena?

Puedes visitarlo en la plaza Waterlooplein (antiguo barrio judío) de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde y en él encontrarás objetos nuevos y de segunda mano, artesanías y comida callejera local. 

amsterdam_en_bici
Mercadillo Waterlooplein

8. Spui

En esta magnífica plaza puedes encontrar muchos lugares de interés. En primer lugar, el Café Hoppe, uno de los bares holandeses más auténticos donde poder tomarte la Henever, típica ginebra holandesa.

amsterdam_en_bici
Plaza Spui

También está cerquita la tienda Van Stapele Koekmakerij donde encontraréis las mejores galletas de Ámsterdam; así como la estatua de la juventud y la librería más grande de Ámsterdam: Selexyz-Scheltema situada justo detrás. 

amsterdam_en_bici
Estatua de la juventud a la izquierda y librería al fondo

9. Begijnhof

Cerca de la plaza Spui encontrarás Begijnhof, un vecindario súper bonito donde está la casa más antigua de Ámsterdam (Houten Huys) en el número 24, que data del siglo XVI y es una de las dos de madera que quedan en pie en la ciudad.

Nosotros nos lo encontramos cerrado, pero volvimos a pie al día siguiente. Te lo contamos en nuestra ruta a pie próximamente;)

El horario es de 9 a 17 horas y la entrada gratuita. 

amsterdam_en_bici
Beginjhof

Después de encontrarnos cerrado el vecindario, decidimos devolver las bicis y adentrarnos en la vida nocturna de Ámsterdam. La ruta en bici llegó a su fin. 

10. Barrio Rojo 

Este barrio lo hemos marcado también en el mapa como ruta en bici porque la idea era aparcar las bicicletas y disfrutar de la tarde-noche aquí. Pero ya que nuestro hostel estaba tan bien ubicado, decidimos devolverlas y disfrutar de este barrio a pie. 

Puesto que nuestra estancia en Países Bajos fue de 4 días, también pudimos ver los pueblos de Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken; además de disfrutar un día entero en Rotterdam.

¿Te ha gustado nuestro artículo de Ámsterdam sobre ruedas. Ruta en bici? Anímate a dejarnos algún comentario o compartir la publicación;)

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

 



Ámsterdam sobre ruedas. Ruta en bici
5 (100%) 7 vote[s]

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Pilar,
      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que disfrutes leyendo nuestras experiencias; esto nos da ánimos para seguir viajando y contando nuestras vivencias.
      Un abrazote

  1. Alexandra Dacier

    Un post muy completo el que nos dejas por aquí. Es uno de mis sueños, visitar esta cuidad y darme un paseo en bici. Tengo una amiga que lo conoce muy bien y quiero ir con ella. Con este post tengo una idea de lo que quiero hacer.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Alexandra,
      Si tienes una amiga que conoce bien la ciudad, tienes un tesoro porque seguro que te va a descubrir muchos lugares desconocidos para nosotr@s. Ojalá puedas ir y ya nos cuentas tu experiencia.
      Un abrazo

  2. Cami a l'Estel

    Amsterdam es una ciudad preciosa, con muchos sitios para visitar y que a mi particularmente me encanta. Y también me gusta mucho ir en bici o sea que la idea de hacer un paseo en bici por Amsterdam me parece ideal y encantador. Los Paises Bajos estan muy preparados para ir en bici, hay carriles bici por todas partes y sus habitantes la usan muchísimo. O sea que me apunto vuestra idea para mi próxima visita a esta ciudad

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola guapa,
      Sí, Ámsterdam merece ser visitada durante un día, al menos, sobre ruedas jeje. En general, Países Bajos está muy preparado para ir en este medio de transporte tan saludable para todo@s. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  3. Karen

    Ámsterdam creo que no nos ha dejado indiferente a nadie que lo haya visitado, es un país que enamora en cada rincon y sobre todo por la motivación a utilizar la bicicleta. Espero estar pronto otra vez y visitar las nuevas cosas que he podido descubrir gracias a tus posts.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Karen,
      La ciudad está muy bien montada para visitarla sobre dos ruedas. Nosotros también esperamos ir pronto. Nos dejó enganchados;)
      Un abrazo

  4. Arien

    Hola guapa
    Que ruta más completa! Sin duda la mejor manera de moverse por esta ciudad es en bici
    Tengo muchas ganas de volver a Amsterdam, fui de adolescente y la disfruté mucho, me gustaría volver con mi pareja y ver otra versión
    Un besazo

    1. Autor de la
      Entrada
  5. resi

    Hola guapa, pues fui hace muchisimos años a Amsterdam y como no, alquilamos bicicleta, por suerte nos encontramos mejor tiempo, sino no se yo si habria sido tan valiente de cogerla igual! me ha gustado mucho ver tus fotos, me ha recordado mi viaje! besos

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Resi,
      Qué suerte encontrar mejor tiempo jeje. Seguro que la hubieses cogido igualmente porque mereció la pena y tuvimos muchas anécdotas divertidas :))
      Nos alegra que te hayan recordado a tu viaje:) Esto también forma parte de viajar.
      Un abrazo

  6. Rebecaml

    Que maravillosa se ve Amsterdam, me gusta su estilo de arquitectura y se ve que la ciudad esta muy bien conservada, para mi los museos serían una parada fija porque me gusta mucho observar las obras artísticas, he disfrutado cada una de las imágenes que nos has compartido de tu travesía conociendo esta ciudad en bicicleta.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Rebeca,
      Así es, Ámsterdam ofrece de todo para todos los gustos y estilos jeje. Así que, si eres amante del arte, sin duda has de visitar esta ciudad. Gracias por tu comentario;)
      Un abrazo!

  7. Desirée Paper

    Hola. La verdad es que esta experiencia no la veo interesante para mí, porque ni suelo viajar (por cuestiones económicas, entre otras) y además no sé montar en bici, no me gusta. Dicho esto, dicen que Ámsterdam es muy bonito y viendo tus imágenes lo sigue pareciendo. Gracias por compartirlo con nosotros.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Desirée,
      Si te gusta viajar, seguro que encuentras cosas baratitas para poder conocer nuevos lugares; no hace falta irse lejos ni con mucho dinero en la cartera para disfrutar de los detalles;)
      Ámsterdam tiene mucho más que las bicicletas, estamos seguros de que también vendrías enamorada.
      Un abrazo

  8. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Como dice un amigo que vive allí, Amsterdam, es sin duda una ciudad con magia, quizás lo es para mi (aunque no he estado) porque los tulipanes son mi flor favorita, así que Bloemenmarkt sin duda es un edén para mi.
    Me han sorprendido muchas cosas del post que nos brindas, que por cierto, menuda currada. Por ejemplo que el Vondelpark tenga 47 hectáreas. Debe ser alucinante «perderse» en él, yo que soy una amante de la naturaleza y vivo rodeada de campo, sin duda a la que pueda ir, será obligatorio recorrerlo ya sea a pie o en bici.
    Por otro lado, como amante del arte, a pesar de que sí me gustan los museos, creo que me llama más la atención la plaza de Leidseplein, y poder disfrutar del arte de los artistas callejeros.
    De nuevo felicidades por el post y muchas gracias por la información, porque va a ser un lugar de referencia para cuando pueda viajar a Amsterdam.
    Besotes

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Carolina,
      Tu amigo tiene toda la razón del mundo; Ámsterdam es una ciudad increíble por su gente, su cultura y la cantidad de actividades de ocio que ofrece. Una ciudad para quedarse a vivir jajaja. Bloemenmarkt es una visita obligada y si tu flor favorita es el tulipán, con más motivo todavía.
      No pudimos disfrutar mucho de Vondelpark porque hacía mucho viento y llovía. No obstante, fue alucinante.
      Muchísimas gracias a ti por leernos y tenernos como referencia en tu próximo viaje a Ámsterdam.
      Un abrazo grande!

  9. Susana López

    Tienes razón, yo creo que es súper típico montarse en una de sus bicis y dar un paseo entre sus calles como hacerse fotos con ellas. 😀
    Además de los lugares tan bonitos que visitaste me llama la atención el bajo precio de los tulipanes, supongo que será por ser flor autóctona, con lo que me gustan a mí y lo caros que me salen aquí un manojito de 10 flores. jaja
    Un beso!!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha.com

      Hola Susana,
      Es casi obligatorio recorrer Ámsterdan en bici jeje; es adentrarse en su forma de vivir:) A mí también me llamó la atención su precio y opino como tú, al ser la flor autóctona su precio es más asequible que cuando la exportan a España.
      Un abrazo

  10. Lorena Molina

    ¡Hola!
    Me encanta Ámsterdam, es una maravilla de ciudad y recorrerla en bici es una buena idea, además allí casi todos lo hacen. Gracias por la información y los lugares que nos recomiendas, tomo nota de los que no he visitado. Esta ruta sobre ruedas me parece genial…
    Un beso.

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Lorena,
      Ámsterdam es una ciudad con un ambiente joven increíbre. Nos alegra que esta ruta te parezca interesante. Toma nota!!
      Un abrazo

    1. Autor de la
      Entrada
  11. Kazu Samat

    Hola!

    Lo primero felicitarte por el post, porque me parece una auténtica currada!
    Me encantan las fotos y Amsterdam es uno de esos paises que siempre te queda la espinita de ver, más teniendo un amigo holandés que siempre te habla maravillas.

    Me parece muy guay hacer la ruta en bici y también lo veo super útil los tips que nos comentas sobre donde alquilarla y todo, super completo.

    Un abrazo!

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Kazu,
      Muchas gracias por tu comentario; este tipo de felicitaciones son las que hacen que continuemos trabajando en el blog;)
      Te recomendamos mucho visitar la ciudad de Ámsterdam y más aún si tienes un amigo holandés, no desaproveches la oportunidad de ver la ciudad a través de los ojos de un local:)
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *