Las mejores galletas están en Ámsterdam

las mejores galletas de amsterdam

Sí, sí, has leído bien: las MEJORES GALLETAS te las vas a comer en ÁMSTERDAM, así que si visitas la ciudad, no te puedes ir de allí sin probar estas delicias de chocolate.

banner_descuentos1

Y yo pensando que nada podría superar al chocolate belga…¡qué equivocada estaba!

Galletas únicas en sabor

Estas galletas, además de ser únicas en su sabor, son el único tipo de galleta que encontrarás en esta pequeña tienda de Ámsterdam. Te dejamos nuestra ruta de 4 días en Países Bajos por si te interesa visitar otros lugares, a parte de la capital;)

Se trata de una galleta con masa de chocolate y rellena, a su vez, de crema de leche..se me hace la boca agua de recordarlas… ñam, ñam. Su textura es increíble: crujientes por fuera y cuando muerdes, se produce la explosión del chocolate blanco derretido en la boca. ¡Un auténtico regalo a nuestro paladar!

Las van elaborando conforme trascurre el día, así que te las comerás recién sacadas del horno. En esta fotografía te desvelamos el aspecto de las mejores galletas que hemos probado. 

mejores galletas amsterdam
Famosas galletitas

Dónde comprar las mejores galletas de Ámsterdam

Las galletas las venden en una pequeña tienda cerca de la Plaza Spui. La tienda se llama Van Stapele y, como hemos dicho antes, solo se dedica a elaborar y vender este tipo de galletas.

¿Ves al fondo de la imagen el famoso Café Hoppe? Pues justo en esa esquina empieza la cola para comprar este manjar; la tienda está justo en la otra acera:) Nosotros llegamos en bici ya que hicimos una ruta por la ciudad sobre ruedas. Te la dejamos AQUÍ

mejores galletas amsterdam
Plaza Spui

Te dejamos la localización de Van Stapele en el mapa:


Este establecimiento se encuentra en la calle Heisteeg 4 y abre todos los días desde las 10 hasta las 18.30h. Pero, CUIDADO, puede que te la encuentres cerrada a partir de las 16h porque se hayan quedado sin existencias. 

CONSEJO: si quieres asegurarte unas cuantas galletitas, come por la zona y empieza a hacer la cola después de comer; las galletas serán el postre de ese día:))

¿Te gusta probar la comida típica del lugar donde viajas? Dónde dormir y dónde comer en Rotterdam (segunda ciudad más grande del país, la cual también vimos en nuestra ruta). 

mejores galletas amsterdam
Van Stapele

Cuánto cuestan las mejores galletas de Ámsterdam

Las galletas se venden por unidades a 1,95€ o por paquetitos de 6 galletas por 10€. Nosotros éramos 4 personas, así que decidimos que 6 era una cantidad aceptable jeje. 

Ésta es la imagen que te encontrarás en su escaparate mientras esperas tu turno para hacerte con las galletas más ricas del universo. Además, toda la calle está inundada de olor a chocolate; ¡una espera muy dulce!

mejores galletas amsterdam
Un auténtico regalo para el paladar

Cuántas galletas puedo comprar

No te emociones pensando que vas a poder traerte a casa un buen montón de galletas. Dada la alta demanda de estas cookies, su venta está limitada a 7 galletas por persona en cola y por día.

Así que si quieres más de 7 galletas y vas acompañado, os aconsejamos que ambos hagáis la cola y podréis conseguir unas cuantas galletitas más;)

tienda galletas amsterdam
Interior de la tienda

¿Merece la pena hacer 30 minutos de cola?

Hemos de confesar que cuando vimos el cartelito de «30 minutos de espera» estuvimos a punto de darnos media vuelta. Sin embargo, el olor a chocolate que inundaba la calle nos atrapó y conseguimos mantenernos firmes hasta conseguir las nuestras.

Las compramos, las probamos y…¿merecen la pena? ABSOLUTAMENTE SÍ.  Las mejores galletas están en Ámsterdam. 

cola galletas amsterdam
Media hora de cola para comprarlas

Si vas a Ámsterdam y pruebas las galletitas, nos encantaría que nos contases qué te han parecido, pues como bien dice el refrán: para gustos, los colores.

Si te ha gustado el contenido de este post, no dudes en compartirlo y comentar la publicación.

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)



Las mejores galletas están en Ámsterdam
5 (100%) 13 vote[s]

Comentarios

  1. Alba

    Que bien me ha venido tu post sobre Amsterdam y estas galletas. Vamos este verano y me veo ahí todos los días jajajaja
    Enhorabuena por el post

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Alba,
      Vais este verano?? Pues coger una bici y recorrer la ciudad sobre dos ruedas. Y, por supuestísimo, no dejéis de probar las mejores galletas de Ámterdam jeje
      Un abrazo

  2. Mª José Gragera

    Menos mal que están limitadas las cantidades a la venta, porque si después de hacer la cola se han vendido todas, me da algo. Así también calculan las que habrán de hacer. Deben estar riquísimas, a mi también se me hace la boca agua sólo con leer tu descripción y no me las perdería.
    Soy de las que prueban la gastronomía local, me parece parte del viaje. A veces por presupuesto no puedes comer siempre fuera, pero algún día lo dedicamos a ello o varias comidas. No te puedes ir sin probar las cosas. Sólo me pasó una vez que paramos en Castelnaudary (Francia) que es donde cuentan que es el lugar originario del cassoulet y el horario no se nos acopló con la hora de comer, ¡me dio una rabia!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola MªJosé,
      La gastronomía es una de las cosas que más valoramos nosotros; una parte importante de la cultura del lugar. Y las galletas de Ámsterdam son las mejores que hemos probado.
      ¡Qué lástima lo del cassoulet! Nosotros estuvimos en diciembre en Francia y tampoco lo pudimos probar. Tendremos que volver jeje.
      Un abrazo

  3. Maleta para tres

    Pues un motivo más para conocer visitar Ámsterdam, que la tenemos pendiente hace años. Ya pueden estar buenas para hacer media hora de cola jejeje Y que exclusivas tienen que ser para solo poder llevarte 7 galletas por persona. Me encantan este tipo de tips que salen de la norma. Muchas gracias 🙂

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola familia,
      Sí sí, merece la pena esa media hora de cola jaja os lo aseguramos. Es que si vendieran más galletas por persona, se agotarían a las 12 de la mañana jajaja.
      Gracias a vosotros por leernos.
      Un abrazo

  4. Arien

    Hola guapa
    Nunca se me habría ocurrido que las mejores galletas estarían en Amsterdam pero nunca diría que no a probar una galleta deliciosa así que me lo apunto!!
    Para mi próxima visita a la ciudad holandesa tengo que visitar Van Stapele, porque si, estas galletas tienen una pinta deliciosa
    Un besazo

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Arien,
      A mi tampoco. De hecho, yo pensaba que era el mejor chocolate estaba en Bélgica jaja. Pero estas galletas de Van Stapele nos cambiaron la opinión al respecto.
      Tienes que probarlas;)
      Un abrazo

  5. Karen

    Me tienes enamorada nuevamente de Ámsterdam con todo lo que has publicado que desconocía, creo que gracias a ti volveré allí con nuevas cosas por descubrir y nuevos sitios paea visitar. Geniales tus post de este país, da ganas de viajar leyéndote.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Muchísimas gracias por tu comentario, Karen. Así dan ganas de seguir escribiendo y publicando más cositas sobre Países Bajos.
      Un abrazo!

    1. Autor de la
      Entrada
  6. Charlotte

    Wow no puedo creer que haya que esperar tanto para las galletas haha y también que tenga un máximo por pedido, pero menos mal que les valió la pena a uds!
    Por cierto super hermosos los paisajes! *-*
    Un gusto haber conocido tu blog esta super lindo, muchos saludos!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Charlotte,
      Gracias por tu comentario:) Nos alegra que hayas descubierto nuestro blog y te guste.
      Nosotros estuvimos a punto de no hacer la cola, pero la hicimos y se pasó rápido jeje. Merece la pena la espera, las mejores galletas están en Ámsterdam;)
      Un abrazo

  7. Eva

    Ya se dónde merendar cuando vuelva a. Ámsterdam 😍 qué fuerte que hasta esté limitada la venta a 7 galletas por personas, con lo golosa que soy, estoy deseando probarlas.

    ¡Un saludo!
    Eva

    1. Autor de la
      Entrada
      viajarengancha

      Hola Eva,
      Sí, nosotros nos las compramos y nos fuimos a tomarnos un té (un plan muy londinense, a decir verdad jajaja). Sí, limitan su venta porque, de lo contrario, se agotarían enseguida…De hecho, muchos días cierran a las 4 de la tarde porque se quedan sin existencias jeje.
      Si vuelves a Ámsterdam y compras, acuérdate de nosotros;)
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *