Rotterdam en un día. Imprescindibles

Rotterdam en un día

Muy buenas viajer@,

¿Conoces Rotterdam? En este post te explicamos qué ver en Rotterdam en un día, es decir, los lugares imprescindibles que no te puedes perder de esta ciudad. Antes de entrar en materia, vamos a contextualizar;)

banner_descuentos1

Dónde está Rotterdam

Rotterdam es una ciudad industrial y portuaria situada a 1 hora de Ámsterdam y a tan sólo 30km del mar. Esta ciudad es muy conocida por su Universidad Erasmus y por sus casas cubo; te suena ya, ¿verdad? Se trata de la segunda ciudad más grande del país.

rotterdam
Mapa donde localizar Rotterdam

¿Sabes por qué Rotterdam es una ciudad tan moderna en comparación con sus ciudades vecinas? Rotterdam fue bombardeada en la 2ª Guerra Mundial por Alemania y, por tanto, es una ciudad moderna en cuanto a su arquitectura.

Nuestra ruta de 4 días en Países Bajos

Nosotros dedicamos 4 días a Países Bajos, en el que hicimos una ruta muy molona, dedicando dos días completos a la capital, Ámsterdam, y luego alquilamos un coche e hicimos un roadtrip por los maravillosos pueblecitos de Zaanse Schans y de la Comarca de Waterland: Volendam, Edam y Marken. En Ámsterdam descubrimos la ciudad sobre ruedas y a pie; una experiencia increíble.

roadtrip-paises-bajoszaanseschans
Los molinos de Volendam

Si te apetece descubrir Ásmterdam sobre dos ruedas, te dejamos unos tips prácticos para ir en bici por la ciudad: dónde alquilarla, cuánto cuesta, dónde aparcar, etc. 

rotterdam en un dia
Aparcamiento de bicicletas en Rotterdam

En este roadtrip paramos a dormir en Rotterdam donde disfrutamos de la ciudad durante un día y ya finalizamos en Eindhoven desde donde cogíamos nuestro avión de vuelta a casa. Si quieres saber cómo ir del aeropuerto de Eindhoven a Ámsterdam, pincha AQUÍ.

rotterdam en un día
Nuestra llegada a Rotterdam cruzando el Puente de Guillermo

Llegamos a Rotterdam por la tarde-noche y cruzamos el Puente de Guillermo, cuyo nombre original es Willemsbrug, con una longitud de 318 metros, conecta el norte y el sur de la ciudad. 

Rotterdam en un día. Imprescindibles

Como ya habíamos recorrido Ámsterdam en bici y nuestro hostel en Rotterdam estaba muy céntrico (te contaremos Dónde dormir y dónde comer en Rotterdam próximamente), decidimos visitar los lugares imprescindibles de la ciudad a pie. No obstante, una opción guay sería alquilar una bici y recorrerla sobre dos ruedas. 

Te dejamos aquí un mapita con los lugares de interés marcados para disfrutar de Rotterdam en un día;)

Centraal Station de Rotterdam

Nuestra primera parada fue la Estación Central de trenes de Rotterdam que, como puedes apreciar, es una construcción muy moderna y alberga un techo solar y un pico en dirección al centro de la ciudad. 

rotterdam-en-un-dia
Centraal Station de Rotterdam

Se trata, en realidad, de un edificio construido en los años 60, y de aquel se mantienen las letras de la fachada, el reloj y dos esculturas de la primera plataforma. 

Markthal de Rotterdam

Después nos dirigimos hacia el impresionante mercado que hay en la ciudad; un mercado gastronómico cubierto, construido en 2014 y llenito de puestecillos de comida de todo tipo. Una auténtica pasada si te gustan este tipo de mercados. Nos sorprendió mucho la atención que los balcones que se ven son viviendas jeje.

rotterdamen-undia
Markthal

En este mercado cubierto, no solo podrás comer en su variedad de restaurantes, sino que también puedes comprar productos frescos del día. Merece la pena entrar y degustar algunos de sus productos.

Si eres de salado, te aconsejamos probar el queso jeje; y si eres de dulce, los típicos y recién hechos Stroopwafels. Como ves, hay de todo para todos los gustos.

rotterdamenun-dia
Interior del mercado cubierto

Justo a la salida del mercado cubierto, siendo martes, nos encontramos un mercadillo de ropa, el cual nos recordó mucho al de nuestra ciudad. 

La entrada al mercado es gratuita y está abierto de lunes a jueves de 10 a 20h y también los sábados. Los viernes de 10 a 21 y los domingos de 12 a 18h.

rotterdam-enundia
Vistas desde las casas cubo

Además, saliendo por esta puerta que te mostramos en la foto, encontrarás las famosas casas cubo de Rotterdam. 

Casas Cubo de Rotterdam

Las casas en forma de cubo, cuyo nombre original es Kubuswoningen son el símbolo de la ciudad de Rotterdam, indudablemente. Estas viviendas fueron construidas en 1984 por Piet Blom y en la mayoría de ellas están habitadas. 

rotterdam en un día
Parte interior de la casa cubo

Si eres tan curios@ como nosotros y te apetece visitar una, estás de suerte jeje. Se puede visitar una de las casas por dentro, exactamente el número 70. Nuestra experiencia fue un poco de mareo, pero suponemos que todo es acostumbrarse. 

Hay un total de 32 viviendas formando un bosque. A la casa-museo se puede acceder pagando 3€

Una vez visites las casas cubo, si sigues caminando puedes encontrar muchas tiendas de ropa y alimentación e, incluso, algunos puestos ambulantes de libros. Podríamos decir que se trata de un centro comercial al aire libre. 

rotterdam-en-un-dia
Puesto ambulante de libros

Ayuntamiento de Rotterdam

Además de haber (muchas) tiendas, también podemos encontrar uno de los pocos edificios que sobrevivió al bombardeo alemán y es considerado como monumento nacional, el Ayuntamiento de Rotterdam.

rotterdamenundia
Ayuntamiento de Rotterdam

Witte Huis de Rotterdam

Witte Huis hace referencia a casa blanca, la cual se trató del primer rascacielos del continente europeo y que sobrevivió a los bombardeos que hemos comentado antes. 

rotterdam en un dia
Casa Blanca

Esta famosa «Casa Blanca» fue construida en 1898 con 45 metros de altura y ahora alberga unas oficinas. Se trata de un monumento nacional y Patrimonio Mundial de la UNESCO

Erasmusbrug en Rotterdam

El puente blanco que ves al fondo de la foto es el Erasmusbrug de Rotterdam e icono de esta ciudad. 

un-dia-en-rotterdam
Erasmusburg

Su construcción fue hace unos 23 años, es decir, se construyó en 1996 y tiene 800 metros de largo, conectando la zona sur y la zona norte de la ciudad. El río que cruza es el Mosa.

Para contemplar tanto el puente como la ciudad moderna, has de ir al Hotel New York que te comentamos a continuación y desde donde la puesta de sol es una auténtica maravilla. 

Hotel New York de Rotterdam

Aunque la arquitectura de este hotel es de principios del siglo XX; actualmente ejerce como tal y tiene unas instalaciones modernas. Es uno de los edificios más emblemáticos de Rotterdam, de hecho, nosotros no lo teníamos previsto en nuestra visita y la chica del hostel nos insistió en ir y verlo. 

rotterdamundia.
Hotel New York

No sabemos cuánto cuesta alojarse allí, pero sí puedes tomar un café o una cervecilla si te apetece cotillear su decoración jeje. 

Después de que bombardearan la ciudad, al hotel se le dio un uso genial al albergar a aquellas personas que decidieron emigrar al continente americano en búsqueda de un futuro más esperanzador. 

Dónde comer y dónde dormir en Rotterdam

Desde el hotel New York nos fuimos a un sitio muy molón y original a comer. ¿Quieres saber dónde es? Pincha en el siguiente enlace y viaja al paladar;)

Si te ha gustado Rotterdam en un día, déjanos un comentario y compártelo con total libertad. ¡Un abrazo!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)



Rotterdam en un día. Imprescindibles
5 (100%) 8 vote[s]

Comentarios

  1. resi

    Hola guapa, pues nunca he estado en Rotterdam pero es por falta de tiempo porque incluso tenemos a unos familiares viviendo ahi, asi que mejor imposible… tu entrada me plantea posibilidades, me apetece descubrir el sitio y sus alrededores, ya te contare si puedo ir este verano, besos

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Resi,
      Qué bien tener familiares allí, pues a ver si sacas algo de tiempo y disfrutas de Rotterdam. Nos encantaría saber tu opinión de la ciudad.
      Un abrazo

  2. The Nail Trip

    ¡¡Holiii!!
    Que ciudad tan chula me parece Rotterdam. Me están dando unas ganas de vistar Holanda por cada post tuyo que veo… A mi me encantaría visitar la Casa Cubo, tiene que ser una experiencia fotográfica muy chula.
    ¡¡Nos vemos!!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola,
      Rotterdam es una ciudad que se puede incluir en alguna ruta de Países Bajos y un día la has visto:)
      Un abrazo

  3. Paula Alittlepieceofme

    Creo que es la primera vez que veo fotos de Rotterdam y si tengo que asociar una sola palabra es modernidad. Aunque algunas de las construcciones no sean actuales las idearon para ser rompedoras y no dejar indiferente a nadie, saludos!

    1. Autor de la
      Entrada
  4. Arien

    Hola guapa
    Pues la verdad es que no he estado en Rotterdam y ahora viendo tu post me has dado unas ganas tremendas!! Veo que tiene rincones muy chulos para visitar
    Me he apuntado todas las ideas y consejos que nos das para ver esta ciudad en un día así como los imprescindibles, el Markthal tiene un diseño que me encanta
    Un besazo

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Arien,
      Nos alegra mucho que te hayas entrado ganas de visitar Rotterdam. El Markthal nos impresionó mucho, seguro que te gustaría:)
      Un abrazo

  5. Maria ML

    Hola!
    qué bellas fotos nos traeis de Rotterdam 😀 tuvo que ser un viaje precioso. Siempre está bien tener un poco de orientación antes de ir a cualquier lugar para saber más o menos qué hacer y a donde ir. En este caso, como soy un poco cateta, no se me hubiera ocurrido alquilar una bicicleta para desplazarme. Por otro lado, creo que el mercado y las casas cubo son de visita obligada porque al menos aquí no hay nada parecido.
    Besos!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola María,
      De cateta nada; hay mucha información en Internet y para eso estamos nosotros jeje, para contarlo:))) Totalmente de acuerdo, el mercado y las casas cubo es un must-see en Rotterdam.
      Un abrazo

  6. Carolina

    Hola, poco había escuchado de las casas cubo y tenía otra idea en mente, de verdad que tu post me ha resuelto algunas dudas y me ha generado una ilusión de ir a conocer los países bajos, Rotterdam me ha calado el alma

    Gracias

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Carolina,
      Las casas cubo son el símbolo de la ciudad jeje. Nos alegra habértelas descubierto. A ver si pronto visitas Países Bajos y dedicas un día a Rotterdam y nos cuentas.
      Un abrazo

  7. Sonia

    Qué ciudad más pintoresca, nosotros el año pasado estuvimos por allí de paseo pero no nos dio tiempo a parar por Rotterdam.
    Me parece unos sitios preciosos que hay que descubrir, en cuanto tenga nuevamente la oportunidad visitaré la ciudad detenidamente.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Sonia,
      Sí, a veces no se puede visitar todo. Pero bien es cierto que sirve como excusa para volver. No te pierdas Rotterdam;) te gustará.
      Un abrazo

  8. Karen

    Podria pasar horas contemplando esos molinos porque me encantan, la sutilidad del viento sobre ellos en fin… Genial el recorrido que nos dejas en este post por Roterdam, me gusta mucho como simplificada y embellece los recorridos míticas mucho a conocerlo que evocas

    1. Autor de la
      Entrada
  9. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Pues debo vivir en las nubes porque desconocía por completo las casas cubo de Rotterdam. Es más, las descubrí en tus redes sociales hace unos días, por lo que me entró tal curiosidad que me puse a buscar información sobre ellas.
    Obviamente, las casas es lo que más me ha llamado la atención, porque la arquitectura es algo que me gusta o más bien dicho, que suelo fijarme, y la originalidad de esas casas es brutal.
    Y hablando de brutalidad, el mercado Markthal es un fiel sinónimo de este adjetivo, eso sí, en contextos positivos.
    Pero aunque estos diseños digamos más modernos me gustan y mucho, tengo que reconocer que edificios de antaño como el Hotel New York o el Ayuntamiento no tienen nada que envidiarles.
    Sin duda, me quedo con tus consejos por si viajo por la zona.
    Besotes

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      ¡Hola Carolina!
      Las casas cubo son el símbolo de la ciudad de Rotterdam;) Nos alegra mucho que a través de nosotros te enterases de su existencia jeje. Sí, el mercado es una auténtica pasada y la variedad de comida también:))
      Estamos de acuerdo contigo en que el resto de edificios son, asimismo, una maravilla:)
      Un abrazo!

  10. Lorena Molina

    Hola!
    No he ido a Rotterdam, con tu post ya puedo hacer una ruta muy chula porque nos enseñas unos sitios encantadores que me encantaría visitar. Me han llamado la atención las casas cubo!! Impresionante… Menos mal se puede entrar en una y curiosear, jeje. Esta ciudad tiene una arquitectura molona y se nota que es bonita.
    Besos!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Lorena,
      La verdad es que si te organizas bien el tiempo, Rotterdam la puedes ver en un día;)
      Las casas cubo son un auténtico must-visit jeje.
      Un abrazo!

  11. Gaby Figueroa

    Wow…
    francamente llevo buscando un tiempo a dónde ir de celebración de aniversario con mi pareja, él me dijo «Amsterdam» y yo fruncí el ceño porque no sabía qué podía visitar por esos lares (somos de México) así que tu post me viene al pelo.

    Leer lo que implica la destrucción de la arquitectura de una ciudad a causa de la guerra me impresionó mucho, por estos lares del charco no es algo común escuchar esas historias de destrucción masiva, aún así la arquitectura que sobrevivió debe ser icónica.

    Cuando mencionaste las casas cubo me emocioné pensando que había varias! no tenía ni idea que todas estaban ocupadas pero al ver la foto entiendo por qué! sin duda me gustaría ir por ahí, se lo plantearé a mi pareja ¡Muchas gracias!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Gaby,
      México también es uno de nuestros destinos pendientes. Qué gusto saber que nos lees:))) Hazle caso a tu pareja y viaja a Ámsterdam, es una de las mejores ciudades de Europa;) Además, Países Bajos no es un país muy grande, por lo que podéis visitar diferentes pueblecitos y aprovechar el viaje ya que cruzáis el charco:))
      Si vais y tenéis alguna duda, pregúntanos sin problema.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *