Día 2 en Chaouen, el pueblo azul de Marruecos

En este artículo te contamos cómo disfrutar de Chaouen, de su gastronomía y sus costumbres. Aquí va nuestro Día 2 en Chaouen, el pueblo azul de Marruecos.

En Marruecos estuvimos un total de 12 días, coincidiendo con Semana Santa y recorriendo el país en coche de alquiler. Te contamos nuestro itinerario en el siguiente enlace:  12 días por Marruecos en coche de alquiler. Pasamos la primera noche en Fez ya que nuestro vuelo a Marruecos llegó de madrugada. Por tanto, pusimos rumbo a Chefchaouen al día siguiente. Te contamos cómo fue nuestro primer contacto en Chaouen en Día 1 en Chaouen¿Te enganchas al pueblo azul de Marruecos?

banner_descuentos1

Si vas a Marruecos, no te olvides de preparar la documentación necesaria para viajar allí y tener en cuenta estos tips prácticos😉

día-2-en-chaouen,-el-pueblo-azul-de-Marruecos
Disfrutando de las calles de Chaouen

Día 2 en Chaouen, el pueblo azul de Marruecos

Dedicamos 2 días a Chaouen y creemos que es suficiente para ver lo imprescindible y disfrutar de toda la magia que envuelve a esta perla azul marroquí. Aquí tienes el enlace a Chaouen en 2 días, donde podrás ver su ubicación en el mapa, el por qué de su color azul y cómo llegar desde Fez, es decir, las diferentes opciones de transporte; así como qué ver en el pueblo azul de Marruecos durante dos días.

día-2-chaouen-pueblo-azul-de-Marruecos
Tiendas de Chaouen

Ya que el día anterior lo habíamos dedicado a ver los lavaderos y las cascadas de Ras-el-Maa, el Mirador Bouzafar con la mezquita «española», así como disfrutar de las calles de los artesanos y la Gran Mezquita; durante este segundo día veríamos lo que nos quedaba y disfrutaríamos de un tardeo al más estilo marroquí. 

Qué vimos durante nuestro día 2 en Chaouen

En primer lugar, hemos de decir que en Chaouen no son muy madrugador@s, así que si te gusta sacar fotografías tranquilamente, te aconsejamos levantarte e ir a hacer ese reportaje fotográfico antes de desayunar. Para que te hagas una idea, nosotros salimos sobre las 8 de la mañana (no es tan temprano), estuvimos una horita haciendo fotos y volvimos sobre las 9 al alojamiento a llenar el estómago con un magnífico desayuno;) 

día-2-en-chaouen-el-pueblo-azul-de-Marruecos
8.30 de la mañana y ni «Peter» por la calle;)

Ahora sí, con el estómago bien lleno, nos fuimos a hacer la rutita prevista para hoy:

1. La Medina de Chaouen

Como en cualquier lugar, nosotros disfrutamos muchísimo paseando por las calles, interactuando con la gente, probando la gastronomía local, sentándonos en algún rincón y observar la vida allí. Chaouen es mucho más tranquilo que cualquier otra ciudad de Marruecos.

día-2-chaouen-el-pueblo-azul-de-Marruecos
Típica tienda de ultramarinos en Chaouen

CONSEJO: piérdete por las calles, no temas a perderte porque siempre puedes volver a la plaza principal y ubicarte enseguida. Descubrirás auténticas maravillas;)

2. Plaza Uta-el-Hammam de Chaouen

La plaza Uta el Hammam es la plaza principal y más importante de Chaouen y el punto de encuentro de locales y también turistas.

dia-2-chaouen-el-pueblo-azul-de-Marruecos
Plaza Uta-el-Hammam

Además de encontrar la mayor parte de los restaurantes y puestecillos ambulantes, podrás visitar la Gran Mezquita y la Kasbah que se ubican en esta misma plaza. 

CONSEJO: teniendo esta plaza como punto de referencia, podrás llegar a cualquier lugar y volver a ella en caso de haberte perdido. 

3. La Kasbah o Alcazaba de Chaouen

Desde la plaza principal también se ve y se accede a la Kasbah o Alcazaba, la cual fue construida por el fundador de Chefchaouen (Mulay Ali Ben) en 1471. 

dia-2-chaouen-pueblo-azul-de-Marruecos
Puerta de La Alcazaba

La entrada son 60Dh p/p (unos 6€) y da acceso a algunas salas de exposiciones y al jardín. 

dia-2-chaouen-el-pueblo-azul-Marruecos
Vistas desde lo alto de La Alcazaba

Es un lugar bonito para fotografiar y escuchar desde lo alto y muy cerquita el canto del almuédano. Sin embargo, creemos es un precio excesivo el que se paga para lo que realmente ves.  

día-2-chaouen-el-pueblo-azul-Marruecos
En los jardines de La Alcazaba

No obstante, juzga por ti mismo y nos cuentas. Pasear por estos jardines fue un ratito de desconexión del jaleo que había fuera.

Xauen no es solo azul;)

Te recordamos que se sitúa justo en la Plaza-Uta-el-Hammam y, por tanto, es muy curioso cómo, al entrar a La Alcazaba, todo el sonido y el ruido de la plaza desaparece. 

4. Comida en Beldi Bab Ssour

Después de esta visita y aprovechando que era viernes, nos dirigimos a un restaurante local donde, SOLO LOS VIERNES, preparan el Cous Cous más famoso y delicioso de Chaouen.

Se te hace la boca agua, ¿verdad?

¿Nos acompañas? Dónde alojarse y dónde comer en Chaouen

5. Tardeo con whisky en la Plaza

Sí, sí, nos dio tiempo a relajarnos y a disfrutar de un tardeo al más estilo bereber, bebiendo té verde en la Plaza Uta-el-Hammam mientras observábamos el ajetreo de la gente y charlábamos tranquilamente;)

Tardeo en la Plaza Uta-el-Hammam

Nos encantan los momentos de relax en los viajes junto con largas conversaciones. Y es que hay que intentar buscar estos momentos porque, al fin y al cabo, también se viaja para descansar.

6. Cena en Lala Messouda

Si quieres cenar o comer aquí, tendrás que ir temprano porque se llena enseguida;) Además, podrás compartir tu mesa con otras personas y enriquecerte de todo lo que te cuentan:)

 

Si te ha gustado este artículo en nuestro Día 2 en Chaouen, el pueblo azul de Marruecos, déjanos un comentario y compártelo con total libertad. ¡Un abrazo!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Día 2 en Chaouen, el pueblo azul de Marruecos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *