Visita a Lyme Park (Disley)

visita lyme park disley

¿Estás en Manchester y te gustaría visitar un lugar original y cercano? ¿Eres fan de Jane Austen? Y aunque no lo seas jaja, una visita a Lyme Park (Disley) no puede faltar en tu recorrido.

Yo (MCruz) estuve de estancia 4 semanas en Manchester e hice muchas excursiones de un día a pueblos cercanos o incluso a otros no tan cercanos. Descubre cuáles son aquí: Lugares cercanos para visitar desde Manchester

Te contamos, a continuación, dónde está Lyme Park, cómo llegar desde Manchester, los servicios que ofrece y nuestra divertida experiencia😉

banner_descuentos1

Visita a Lyme Park (Disley)

Lyme Park es un parque de Inglaterra, ubicado cerca de Disley. Y, ¿por qué visitar Lyme Park? Seas o no fan de Jane Austen (novelista británica y autora de Orgullo y Prejuicio), te recomendamos una visita a Lyme Park (Disley) ya que pasarás un día muy agradable y divertido;)

¿Por qué es popular?

Lyme Park es popular, principalmente, por el Lyme Hall ya que fue utilizado en la adaptación de la novela Orgullo y prejuicio por la BBC como la casa de Mr. Darcy. Aquí se rodaron varias escenas de la producción en 1995 como Pemberly. 

Visita a Lyme Park (Disley)
Casa en Lyme Park

En realidad, se trata de una casa rodeada de jardines y un parque en el que puedes ver algunos ciervos. Lyme fue el hogar de la familia Legh en la época de la Regencia. 

Los interiores de la casa son de madera y moqueta, con pinturas enormes en sus paredes y unas lámparas de hace siglos. 

Visita a Lyme Park
Interior de la casa

Puedes jugar al billar en la Galería Larga, leer un libro en su biblioteca o (lo que más nos gustó a nosotras) vestirnos con atuendos de la época de la Regencia (se produjo en Reino Unido entre 1811 y 1820, cuando el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar y su hijo Jorge IV fue instalado por la Regencia como príncipe).

Cómo llegar de Manchester a Lyme Park

Lyme Park está ubicado en el límite del Peak District. Nosotras fuimos en tren desde Manchester Picadilly Station, dirección Disley (pero destino final Buxton).

El billete de tren nos costó 20,60 libras (ida y vuelta) para 4 personas. Una vez llegamos a la estación de Disley, cogimos un Uber (8min) hasta el castillo. Aunque se puede llegar andando y se llega en 20 minutos. Hay indicaciones, por lo que no tiene pérdida. 

visita a lyme park (disley)
Señalización hacia Lyme Park

Precio de la entrada a Lyme Park

La entrada cuesta 13,90 libras y da acceso a la casa y al jardín. Creo que es un precio algo elevado, pero para nosotras mereció mucho la pena. Si eres miembro de National Trust, tienes un precio especial. 

Servicios en Lyme Park

-Parking

Hay disponibilidad de un parking justo al lado de los jardines de Lyme Park; nosotras no lo utilizamos, pero pregunté el precio y eran 8 libras por día (también caro jeje). 

Visita a Lyme Park (Disley)
Parking en Lyme Park

-Cafetería

Si sale mal día (lluvia o frío) que es muy probable en esta zona de Reino Unido, Lyme Park dispone de una cafetería Timberyard Cafe donde te puedes tomar un café o té calentito o incluso comer un bocadillo, una sopa y elegir el postre entre una variedad de pasteles.

Si sale buen día, te aconsejo que lleves tu propio picnic y almuerces en los jardines. Hay muchísimos bancos y mesas para sentarse o también ponerte una telita en el césped y disfrutar de la tranquilidad del lugar. 

-Vestuario (dressing room)

¡Tachán! Hemos llegado a la parte que más me gusta jajaja. Dentro de la casa está la Dressing Room, un lugar donde puedes vestirte de época y visitar el lugar como una auténtica dama de la Regencia jajaja. Así que aconsejo, en cuanto pagues la entrada, dirigirte a esta habitación y vestirte para poder pasear bien guap@s.

Te visten de acuerdo a tu talla y tus gustos (vestido, sombrero, guantes, bolso, zapatos e incluso abanico).

No te preocupes por tus pertenencias, hay cambiadores y taquillas para dejar tus cosas. 

Visita a Lyme Park (Disley)
Dressing Room

-Guiones para actuar

Si quieres actuar, hay varios guiones de pelis y series rodadas allí; como «Pride and Prejudice».

Visita a Lyme Park (Disley)
Guiones para poder actuar

Si quieres ampliar información, te dejamos la página oficial de Lyme Park.

Nuestra experiencia en Lyme Park

¿Qué te voy a decir? Nos lo pasamos súper bien, nos reímos un montón y fue de ¡10!

Pudimos pasear por el interior de la casa, por sus exteriores, su lago, sus jardines, etc. Pudimos ver cómo l@s más pequeñ@s se divertían jugando y corriendo por allí (hay un parque infantil) y cómo muchas familias paseaban a sus mascotas tranquilamente. 

Visita a Lyme Park
Patio interior de la casa

En resumen, el hecho de saber que podíamos hacer la visita con esos atuendos fue muy top jajaja. Además, hay voluntarios por la mansión que, con mucha amabilidad, te preguntan que cómo estás, si lo estás pasando bien e incluso te explican algunos rinconcitos de la casa. 

Visita a Lyme Park (Disley)
Viendo la casa vestidas de época

Los muebles de su interior tienen más de 300 años y no verás ninguna sala vacía, sino que todas están bien decoradas con tapices, vajillas, juegos de cama, cortinas, alfombras, etc. 

Por último, decir que cada habitación tenía una guía con una pequeña explicación de los elementos que la componen y, en algunas, está el/la voluntari@ para darte la explicación de manera oral o resolverte las dudas que te puedan surgir durante la visita. 

¿Te suena este lago? Creo que te va a tocar volver a ver la película de Orgullo y prejucio jajaja. Fue donde el señor Darcy conoció a Miss Bennet. Confieso que después de esta visita, he visto la película porque no me acordaba bien de las escenas y ¡voilà! yo estuve allí jajaja. 

Visita a Lyme Park
Vistas desde el otro lado del lago

Feria modernista Alcoy

En relación a esto, y aunque no es de la misma época, creemos conveniente nombrar Alcoy, ciudad ubicada en la provincia de Alicante, ya que celebra desde hace unos años su Feria Modernista, donde sus habitantes y parte de sus calles vuelven a revivir el siglo XX. Y se trata de una fiesta abierta y participativa. ¡No te la pierdas! 

Si te ha gustado este post sobre Visita a Lyme Park (Disley), no dudes en compartirlo y/o comentar esta publicación;)

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Comentarios

  1. Ariencilla Reads

    Hola guapa
    no conocía el Lyme Park pero me has dado muchas ganas de visitarlo!!
    El lugar es precioso y ya con eso me llama, pero he de confesar que al ver el dressing room y la oportunidad de vestirte de época mientras lo recorres, ya se que tengo que ir si o si!!
    Un besazo

    1. Autor de la
      Entrada
  2. Rebecaml

    Que maravillosa y grata experiencia visitar Lyme Park con esos atuendos de época, poder almorzar en los jardines o visitar la mansión, he visto esa película de Jane Austin en varias ocasiones porque me parece demasiado buena la historia y poder estar en los lugares que fue filmado debe ser grandioso.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Rebeca,
      Sí, una visita a Lyme Park merece la pena. Solo por el hecho de poder vestirte de época y pasear por sus estancia ya la hace especial. Esperamos que la puedas visitar en algún momento si eres tan fan de Jane Austin.
      Un abrazo

  3. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Vamos, vamos, vamos, ya si de por sí debe ser una auténtica gozada poder visitar esa casa in situ, ya ni te digo poder hacerlo vestida con los trajes de la época y recorrer sus estancias y jardines.
    Sin duda me ha parecido una idea súper original y divertida, aunque debo decir que lo de leer los guiones, como mi inglés está algo oxidado, creo que me saltaría esa parte, pero vamos, que chula es un rato.
    De momento no tengo pensado o no está en mis planes visitar Manchester, pero lo de ir a Alcoy a visitar la Feria Modernista, no lo descarto, que he estado cotilleando el enlace que nos habéis dejado, y aunque ya voy tarde para este año, lo apunto para el siguiente.
    Besotes

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Carolina,
      Como bien dices, fue una gozada la visita a Lyme Park. Así que si te mola el rollo, ya veo que has apuntado Alcoy y su Feria Modernista; nosotros intentaremos no faltar al año que viene. Esperamos verte por allí.
      Un abrazo:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *