Dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch

¿Te has planteado hacer una ruta de vinos en Sudáfrica? Si es así, es mejor saber dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch, una de las ciudades que forman las Tierras del Vino del Cabo (Cape Winelands) junto con Paar y Franschhoek. 

Como amantes de las bodegas, teníamos claro que haríamos una visita a Stellenbosch para probar su vino, siendo el valle de Stellenbosch una de las regiones vitivinícolas más grandes de Sudáfrica. 

Nosotros hicimos una ruta de 21 días en coche por Sudáfrica y Mozambique, en la cual incluimos una noche en Stellenbosch. 

banner_descuentos1

Te lo contamos a continuación. 

Dónde está Stellenbosch

En primer lugar, nos gustaría resaltar la ubicación de Stellenbosch, ciudad conocida internacionalmente por sus fincas vitivinícolas, vinos de calidad, edificios históricos y su famosa universidad.

dónde dormir en Stellenbosch
Ubicación de Stellenbosch en el mapa

Stellenbosch es el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica por detrás de Ciudad del Cabo, y está ubicado a unos 50km de ésta. Además de ser conocida por sus vinos, Stellenbosch se la conoce como Eikestad en el idioma afrikáans que significa Ciudad de los Robles ya que este tipo de árboles fueron plantados a modo de decoración de las calles.

dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch
A las puertas del River Manor Boutique Hotel

Se trata de una ciudad súper bonita con casas coloniales de color blanco y rodeadas de robles. Stellebosch fue quemada en torno a 1710 y la tuvieron que reconstruir. 

A esta ciudad llegamos desde Hermanus en coche. La idea previa era hacer un avistamiento de ballenas en Hermanus y, posteriormente, dirigirnos a Stellenbosch y hacer la ruta de vinos, la cual llevábamos muy preparada desde casa (con mapita incluido que más abajo te dejamos). Sin embargo, hubo cambio de planes jajaja.

Por la mañana amanecimos no muy temprano en Hermanus, desayunamos tranquilamente y nos fuimos a De Kelders a ver unas cuevas. Te contamos qué hacer y dónde dormir en Hermanus. Como consecuencia, se nos había hecho un poco tarde para llegar a Stellenbosch (está a 1h30min de Hermanus) y hacer la ruta del vino ya que las bodegas las cierran en torno a las 16,30h de la tarde. 

Hermanus. Qué hacer y dónde dormir
En la puerta de una de las cuevas

¿Nos íbamos a quedar sin probar el vino de Sudáfrica con lo que nos gusta una copa en la mano jajaja? La respuesta está clara: «De Sudáfrica no volvemos a España sin haber probado sus vinos». ¿Solución? En Hermanus también hay bastantes bodegas en las que degustar un buen vino. Por lo tanto, no lo dudamos ni un segundo y, antes de poner rumbo a Stellenbosch, fuimos a un par de bodegas en Hermanus. Te dejamos cuáles son al final de este post.

Dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch

Si te gusta el buen vino y la gastronomía local, en este apartado te vamos a contar dónde comer y/o cenar carne de calidad y, por supuesto, dónde dormir después de este homenaje al paladar jeje. Olvida coger el coche después de esta ruta:)

Dónde dormir en Stellenbosch

Stellenbosch tiene mucha oferta hotelera, pero sobre todo en haciendas cuyos precios son elevados y es necesario conducir para llegar a ellos, cuestión no muy recomendable cuando anochece tan pronto. Te contamos qué tips prácticos tener en cuenta si viajas a Sudáfrica por libre, sobre todo, si alquilas un coche como nosotros. 

dónde-dormir-en-stellenbosch
Vistas a la tranquila Stellenbosch desde nuestra habitación

Nosotros optamos por un hotel en plena ciudad donde poder darnos un buen paseo a pie y descubrir sus bonitas calles, llenas de restaurantes, cafés y tiendas. Este hotel también dispone de parking privado, justo en la puerta de entrada al mismo. 

dónde dormir en Stellenbosch
Aseo en River Manor Boutique Hotel

El hotel se llama River Manor Boutique Hotel y para nosotros fue la opción más acertada. Las habitaciones son amplias y modernas, pero con un toque clásico; agua gratuita y algunos snacks te esperan a tu llegada. Además, tienen un salón muy acogedor donde preparan té las 24horas del día. 

Dónde dormir y comer en Stellenbosch
Tomando un té al calor de la hoguera

En cuanto al desayuno, éste es muy completo y todo está riquísimo, desde pan tostado con embutido hasta bollería de lo más casera y dulce; acompañado de ricos zumos naturales y té o café. 

Dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch
Desayuno de campeones en River Manor Boutique

Si vas en verano, puedes disfrutar de los desayunos en el patio exterior y un buen baño en alguna de sus dos piscinas. Nosotros fuimos en invierno y, a pesar del buen día que nos salió, no estaba el tiempo para bañarse jeje. 

dónde dormir en Stellenbosch
Jardín de River Manor Boutique Hotel

Dónde comer y/o cenar en Stellenbosch

Desde nuestro alojamiento nos recomendaron cenar en Fat Butcher y acertaron de pleno. Eso sí, reserva con antelación porque se llena. Nosotros hicimos nuestra reserva a través de una red social ya que no encontramos en la web el mail. Nos contestaron enseguida y nos recomendaron cenar sobre las 18h ya que anochece muy pronto.

dónde comer en Stellenbosch
Fachada de Fat Butcher

Fat Butcher se encuentra a tan solo 100 metros a pie de River Manor Boutique Hotel, por lo que es una opción muy acertada para comer y/o cenar. Eso sí, si vas con el presupuesto apretado, quizás tengas que buscar otra opción.

dónde comer en Stellenbosch
Cena en Fat Butcher

El local es muy acogedor y el trato de l@s camarer@s es excepcional. Déjate llevar por sus recomendaciones y acertarás seguro en tu elección. 

dónde comer en Stellenbosch
Carne de vacuno al centro

Nosotros pagamos casi 70€ por una botella de vino, un entrante de cecina y un chuletón de carne. 

Hasta aquí nuestra recomendación de Dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch y, como lo prometido es deuda, a continuación te dejamos el link con las bodegas recomendadas en Hermanus y la rutita que teníamos preparada para Stellenbosch. Si vas, escríbenos para darnos envidia jeje:) 

Bodegas de vinos en Hermanus

Por suerte, Hermanus también tiene viñedos y, por tanto, bodegas donde poder realizar un buen Wine Tasting. Por ello, te dejamos cuáles son las bodegas más importantes e interesantes de esta ciudad. Ruta de vinos Hermanus, Sudáfrica

Ruta de vinos de Stellenbosch 

Como bien hemos dicho anteriormente, llevábamos bien preparada la rutita de vinos para Stellenbosch, la cual no pudimos hacer por imprevistos que surgen en los viajes. Así que, ya tenemos una excusa más para volver a Sudáfrica. No me enrollo más y aquí te dejo el enlace a la ruta de vinos de Stellenbosch

Si te ha gustado este post sobre dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch, comparte y comenta la publicación;)

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *