Ruta de vinos Stellenbosch. Sudáfrica

ruta de vinos stellenbosch sudáfrica

¿Eres un/a amante de los vinos? ¿Te imaginabas una ruta de vinos en Sudáfrica? Así es, en este país podrás disfrutar de una ruta de vinos Stellenbosh. Sudáfrica. Prepara tu paladar para disfrutar de un buen vino y una gastronomía local deliciosa. 

Stellenbosch lo incluimos en nuestra ruta en coche durante 21 días por Sudáfrica y Mozambique ya que nos encanta ir de bodegas. Cuando oímos por primera vez ruta de vinos en Sudáfrica nos quedamos un poco extrañad@s. Nos resultaba raro que hubiese viñedos en este país. Sin embargo, nuestra concepción al respecto era errónea.

banner_descuentos1

Sudáfrica presume de un valle compuesto por Stellenbosch, Paarl y Franschhoek, municipios que forman las Tierras del Vino del Cabo o, más conocido como Cape Winelands

dónde comer en Stellenbosch
Cena en Fat Butcher. Stellenbosch

Para nuestra sorpresa, Sudáfrica produce casi 1 billón de litros de vino al año, por lo que fue inevitable estar allí y no hacer una rutita de vinos. Tal y como te contamos en el post Dónde dormir y dónde comer en Stellenbosch, desde España preparamos una ruta de vinos muy apañadita para no perdernos ninguna bodega (con mapa incluido). Sin embargo, por imprevistos que surgen en los viajes, no pudimos llevarla a cabo. Sí hicimos una Wine Tasting en Hermanus como alternativa.

No obstante, nos apetecía escribir un artículo al respecto y dejar volcado nuestro trabajo aunque nosotros no lo pudimos disfrutar. Si vas a alguna de las bodegas que te proponemos, por fa, mándanos alguna fotito y danos mucha envidia jeje. 

Ruta de vinos Stellenbosch, Sudáfrica

Podrías pasar 3 o 4 días haciendo una ruta de vinos en Sudáfrica, pues tiene tres regiones diferenciadas: Stellenbosch, Paarl y Frankschhoek. Sin embargo, durante nuestros viajes siempre vamos justos de tiempo, así que es mejor seleccionar dónde ir y disfrutar despacio del buen vino:))

ruta de vinos stellenbosch sudáfrica
Ubicación de las tres ciudades de bodegas

Como hemos dicho, nuestra idea previa era hacer una ruta de vinos en Stellenbosch, así que nos curramos un mapa donde marcamos todas las bodegas importantes de la ciudad, así como el orden de visita por cuestión de distancias. 

Mapa de la ruta de vinos en Stellenbosch

Stellenbosch es el lugar primario para la viticultura y su investigación; es una ciudad conocida por sus viñedos, sus robles colocados en las calles y en las aceras para adornarlas, así como de sus edificaciones coloniales. 

A continuación, te dejamos el mapa de las bodegas en Stellenbosch donde podrás confeccionarte una ruta de vinos en esta ciudad según tus preferencias. 


Para nosotros, las dos bodegas que no iban a faltar en esta ruta y que, por tanto, consideramos imprescindibles son: 

Jordan Wines por el entorno y los tipos de vino y Lanzerac por ser una cata con chocolate, ya que nunca habíamos hecho ninguna de este tipo. 

Bodegas en Stellenbosch

No obstante, para gustos, los colores. Así que, te dejamos el listado junto con los enlaces a las páginas web de todas las bodegas a las que les echamos un ojo e incluimos en nuestro mapita por si podíamos visitarlas. 

Middelvlei Wines Stellenbosch

Spier Wine Farm 

Muratie Wine State

Delheim Wines Family Farm

Vergenoegd 

De Toren Private Cellar

Delaire Graff Estate

Algunas de estas bodegas son también alojamientos, así que podría ser una opción muy buena diseñarse una rutita de vinos y acabar en una de estas haciendas con habitaciones para dormir a gustito después de unas cuantas catas jajaja. 

Sentimos no poder opinar sobre estas bodegas de Stellenbosch, pero estamos segur@s de que merece la pena hacer una cata de vinos en algunas de ellas:)

Ruta de vinos en Hermanus

Hermanus está a 1h. 30minutos aproximadamente de Stellenbosch y es un lugar idóneo para el avistamientos de ballenas; por lo que si estás pensando en visitar este lugar, te decimos Qué hacer y dónde dormir en Hermanus, además de contarte que también tienes la posibilidad de hacer una cata de vinos sin tener que desviarte al triángulo de las Tierras del Vino. Por tanto, aquí te dejamos la ruta de vinos Hermanus, Sudáfrica

hermanus qué hacer y dónde dormir
Voelklip beach, avistando ballenas desde la orilla

Si te ha gustado esta ruta de vinos Stellenbosch, Sudáfrica, comparte y comenta la publicación:) 

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *