Visita a Saint-Cirq-Lapopie. Midi-Pyrénées

visita a saint-cirq-lapopie

Retomando los artículos de Midi-Pyrénées, hoy te hablamos de nuestra Visita a Saint-Cirq-Lapopie. Midi-Pyrénées. Hicimos un road trip por Francia de 4 días que nos encantó porque pasamos por los pueblos más bonitos del país. 

De hecho, Saint-Cirq-Lapopie es un pueblo medieval de nuestra vecina Francia, el cual fue declarado Monumento Histórico, además de ser elegido como uno de los preferidos por la población francesa en 2012. 

Durante nuestro segundo día de ruta, Saint-Cirq-Lapopie fue el cuarto pueblo visitado después de Najac y antes de llegar a Cahors, lugar elegirdo para pernoctar. 

banner_descuentos1

Dónde está Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie está situado en el Departamento de Lot, en la zona de Midi-Pyrénées. Esto es, al sur de Francia. 

La mejor manera de acceder a este pueblo y al resto de los que visitamos es alquilando un coche y moviéndote a tu aire. Son municipios tan pequeños que puedes visitar varios en un día, dedicándoles unas dos horas a cada uno. 

visita a saint-cirq-lapopie
Paseando por Saint-Cirq-Lapopie

En el caso de Saint-Cirq-Lapopie, como era diciembre cuando fuimos, anocheció temprano (en torno a las 4 de la tarde) y vimos atardecer aquí antes de poner rumbo a Cahors que era donde íbamos a dormir. Aún así, tuvo su encanto porque comenzó a caer agua nieve y había niebla. En definitiva, una atmósfera invernal y prenavideña muy bonita. 

saint-cirq-lapopie
Lluvia cae en Saint-Cirq-Lapopie

Visita a Saint-Cirq-Lapopie. Midi-Pyrénées

Como se puede apreciar en las fotografías que hicimos, el pueblo está encaramado a una roca formando acantilados y es el río Lot el que pasa por debajo y lo rodea. Además, sobre el río hay un bosque con frondosos robles que añaden a este paisaje la guinda de la postal. 

visita a saint-cirq-lapopie
Vista desde el mirador

Si tienes curiosidad por saber cuáles son, a día de hoy, los 11 pueblos medievales más bonitos de Francia, Viajes National Geographic los recoge y ¡adivina cuál está en primer lugar! Sin dudarlo, te recomendamos una visita a Saint-Cirq-Lapopie Midi-Pyrénées.

Qué ver en tu visita a Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie se trata de un municipio con apenas 200 habitantes, pero muy turístico. Quizás su popularidad se deba a la leyenda moderna sobre André Bretón quien descubrió este pueblo medieval cuando trazaba la Carretera Mundial sin fronteras.

saint-cirq-lapopie
Museo del vino en Saint-Cirq-Lapopie

Si te estás preguntando qué ver en este pueblo, te recomedamos, en primer lugar, callejear y disfrutar de estas calles empedradas y estas construcciones medievales. Un pueblo, sin lugar a dudas, que se ha convertido en un destino rural gracias a su estupendo estado de conservación.

Nos llamó mucho la atención que hubiese un cementerio dentro del municipio, pues normalmente éstos se ubican a las afueras de las poblaciones. Sin embargo, en Saint-Cirq-Lapopie podemos ver cómo está situado en la ladera de una subida de montaña, justo al lado de algunas casas.

saint-cirq-lapopie
Cementerio dentro del pueblo

En cuanto a edificios emblemáticos, Saint-Cirq-Lapopie cuenta con una Iglesia fortificada, la cual se construyó durante el siglo XVI.

Otra de las cosas que no te puedes perder si vas a Saint-Cirq-Lapopie es subir al mirador y disfrutar de las vistas de las casas con los techos de color rojido, construidas en torno al siglo XVI. Si te fijas, ninguna de las casas tiene antenas ni elementos del siglo XXI; lo que produce más autenticidad a este toque medieval.

Este mirador está situado sobre los restos de la antigua fortaleza; pero hay un camino accesible en el que puedes subir sin problemas y cuyas vistas al valle de Quercy y el río Lot te dejarán boquiabiert@. 

Dónde aparcar el coche

Interesante pregunta, ¿verdad? Saint-Cirq-Lapopie presenta calles peatonales y, por tanto, está prohibida la circulación de vehículos. Tendrás que aparcar el coche en los aparcamientos habilitados a las afueras del pueblo y acceder a pie. No te preocupes porque están cerca, no tendrás que andar mucho jeje. De hecho, nosotros dejamos el coche en el parking 5 (P5) a unos 10 minutos caminando.

Cuando nosotros llegamos, puesto que era temporada baja, no tuvimos que pagar nada. Pero lo normal, en temporada alta (época estival) es pagar unos 4€ al día

10 pueblos más bonitos de Francia

Durante nuestra ruta en coche por Midi-Pyrénées descubrimos diez pueblecitos encantadores. Nos resultaría difícil decidir con cuál quedarnos. Te dejamos aquí los artículos de algunos de ellos. Iremos escribiendo los restantes conforme podamos;)

Carcassone, fortaleza y castillo medieval 

Qué ver en Albi 

Cordes-Sur-Ciel, sobre el cielo francés 

Saint-Antonin-Noble-Val, imprescindible en Midi-Pyrénées

Qué ver en Najac 

 

Si te ha gustado este post de Visita a Saint-Cirq-Lapopie. Midi-Pyrénées, comparte y comenta esta publicación. Nos encantará leer tus comentarios:)

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *