Visita al Castillo de Praga

Una visita al Castillo de Praga es uno de los imprescindibles en la ciudad. La capital de la República Checa alberga un impresionante castillo sobre una colina al ras del río Moldava. Además, desde este castillo podrás disfrutar de unas increíbles vistas del casco antiguo. Ganas de conocerlo, ¿verdad? Te contamos a continuación:

banner_descuentos1

Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa, es la capital de la República Checa. Conocida por su impresionante Plaza de la Ciudad Vieja con edificios barrocos, el famoso Reloj Astronómico medieval y las iglesias góticas; también es popular por el Puente Carlos protegido por estatuas de santos y su magnífico castillo.

Sin embargo, en este post nos centraremos en contarte nuestra experiencia durante la visita al Castillo de Praga; una parada obligada si viajas a la ciudad.

visita al castillo de praga
Vistas del Castillo de Praga

Llegamos a Praga un viernes por la noche desde Dresde (Alemania) y abandonamos la ciudad el lunes por la mañana, poniendo rumbo a Berlín para celebrar allí la nochevieja. Por lo tanto, dedicamos a Praga dos días enteros y una tarde-noche; tiempo que consideramos suficiente para ver la ciudad al completo y sin demasiado estrés. Aquí tienes nuestra ruta de 8 días por Dresde, Praga, Berlín y Postdam.

Visita al Castillo de Praga

Para la visita al Castillo de Praga, nosotros adquirimos las entradas a través de MUSEMENT, una plataforma online donde puedes comprar entradas a diferentes actividades, museos, visitas guiadas… para cualquier parte del mundo.

Cuando se habla de la República Checa, lo primero que se nos viene a la mente es el Castillo de Praga y es que, a parte de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, formó parte del Libro de los Guinness como el mayor castillo del mundo por tener una extensión de 70.000 metros cuadrados.

visita al castillo de praga
Dentro del recinto del castillo

Eso sí, no hay que imaginarlo como un solo edificio, sino más bien como una antigua ciudadela fortificada compuesta por diferentes edificios pertenecientes a distintas épocas. En su interior, podemos encontrar la Basílica de San Jorge, la Catedral de San Vito, un monasterio y algunas torres y jardines. 

Curiosidad del Castillo de Praga

Una de las curiosidades que más llamó nuestra atención es que el castillo es la residencia oficial del presidente de la República Checa. Y… vistos los turistas que visitamos su casa cada día no parece molestarle jeje. En el pasado, en dicho castillo residían los reyes de Bohemia y los emperadores del Imperio Romano.

Tour por el Castillo de Praga

Como en cualquier atracción turística, tienes la opción de visitar el Castillo de Praga por tu cuenta o disfrutar de una visita guiada donde te cuenten un poco de historia del castillo y descubras muchas anécdotas que, de otra forma, sería difícil de saber.

castillo de praga
Explanada del castillo

Ten en cuenta que para entrar al recinto del castillo no necesitarás entrada; solo debes atravesar unos arcos de seguridad y listo, ya puedes pasear por el complejo desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche;) No obstante, si quieres visitar los edificios que forman parte del castillo, sí has de adquirir la entrada correspondiente, teniendo en cuenta los diferentes horarios, los cuales suelen ser desde las 9-17h (de abril a octubre) y de 9-16h (de noviembre a marzo).

En nuestro caso, optamos por un tour guiado por el Castillo donde quedas en un punto de encuentro con el/la guía y te dejas llevar por él o ella y a disfrutar. Nuestro recorrido duró 2 horas y 30 minutos y fue con entradas incluidas. Te contamos, más adelante, cómo las adquirimos;) 

castillo de Praga
Comienzo del Puente Carlos

El tour comenzó en el Puente de Carlos donde el guía nos dio un pequeño aperitivo histórico sobre lo que nos íbamos a encontrar en el Castillo. La idea era cruzar el puente e ir hacia la plaza de Malá Strana y subir en tranvía hasta el castillo. Sin embargo, había tantísima gente (eran las 13h) que había mucha probabilidad de perdernos y tardar muchísimo en cruzarlo. Por tanto, nos dirigimos al Teatro Nacional y desde allí subimos en un tranvía que nos llevó a las puertas de este magnífico castillo.

Si lo quieres hacer por libre, la gente suele subir andando por desde el barrio Malá Strana y se tardan unos 15 minutos. Si prefieres coger el tranvía como hicimos nosotros, son los números 22 o 23. 

Edificios principales del Castillo de Praga

Catedral de San Vito

Esta Catedral comenzó a construir se en 1344 y tardó 600 años en ser terminada. Su estilo es gótico e impresiona su altura, la cual alcanza los 126 metros. Según nos contó el guía, en dicha catedral hubo muchas coronaciones y entierros de distintos reyes. De hecho, dentro de este monumento podrás ver las tumbas de 14 monarcas, además de algunas otras de arzobispos.

castillo praga
Catedral de San Vito

Esta catedral impresiona tanto por dentro como por fuera con una decoración que te deja sin palabras. Lo que más llamó nuestra atención de su interior fue la tumba de plata de San Juan Nepomuceno; y del exterior destacaríamos su gran Puerta Dorada.

Hemos de decir que las fotos no hacen justicia de lo que los ojos ven. Primero porque tuvimos un problema con la cámara y la calidad de las fotos no es ni mucho menos la que estamos acostumbrados a enseñarte, y segundo porque este complejo merece ser contemplado en directo;)

La Basílica de San Jorge

Este edificio es considerado el más antiguo del complejo ya que fue construido en torno al 920. Con un estilo románico, lo reconocemos por su fachada de color rojo, la cual fue remodelada en el siglo XVII. No llegamos a entrar porque eran casi las 4 de la tarde, había mucha cola y aún nos quedaba por ver el Callejón de Oro, así que decidimos finalizar el tour e irnos a ver el callejón.

Callejón del Oro

Y, por fin, llegamos a una de las atracciones más populares del castillo, su Callejón del Oro. Se trata de una callecita donde encontrarás casitas de colores, tal y como eran en aquella época. Al inicio de la calle hay unos tornos para controlar la afluencia de turistas a este rinconcito.

castillo de praga
Callejón del Oro

El objetivo de estas casas fue dar cobijo a los guardianes del castillo. Pero, si por algo es famoso este callejón es porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka, lugar que hoy alberga una tienda de libros.

 castillo
Casa número 22

En muchas de estas casas hay exposiciones recreando la vida de sus habitantes; en otras hay tiendas de recuerdos, juguetes, etc.

Antiguo Palacio Real

El Antiguo Palacio Real es otro de los edificios que disfrutarás con el tour dentro de la visita al Castillo de Praga. Sin duda, la sala que más impresiona es la de Vladislav ya que alberga una bóveda gótica con 62 metros de altura y grandísimas ventanas.

Como has podido comprobar, lo ideal es que visites tú mism@ el castillo y disfrutes de todo lo que ofrece. Una ciudad y un complejo que no te dejará indiferente.

Cómo reservar y comprar las entradas al Castillo de Praga

Si te interesa el tour que nosotros hicimos, solo tienes que pinchar en este enlace de Musement, ver la disponibilidad de horario y adquirir tu bono de forma rápida y sencilla. Este tour está disponible todos los días, haga el tiempo que haga y en diferentes idiomas. En el precio incluía la entrada a la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón de Oro; así como el billete del tranvía que cogimos y el guía que nos lo explicó todo de una  manera amena y fluida.  

 

Si te ha gustado este post de Visita al Castillo de Praga, comparte y comenta esta publicación. Nos encantará leer tus comentarios:)

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas seguir teniendo el blog en funcionamiento.

Comentarios

  1. Pingback: PRAGA – REPÚBLICA CHECA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [6] | Viatges pel Món

  2. Clau (unavidadeviaje)

    La verdad que el Castillo de Praga fue una de nuestras visitas favoritas en Praga, y eso que hay de todo allí. El callejón de oro es muy interesante pero la Catedral es increíble, de lo mejor que vimos, nos impresionó completamente. Y además hay muchos recintos por todo el complejo, genial visita!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Toda la razón, la Catedral es una pasada y el recinto en sí también porque alberga en un mismo lugar muchos monumentos que merecen la pena. Así que una visita al castillo de Praga es muy completa.
      Un abrazo.

  3. DinkyViajeros

    Praga es uno de los destinos que más ganas tenemos de visitar porque todo el que va, habla maravillas, especialmente de sus mercadillos navideños.

    Como decís, la visita al Castillo de Praga es uno de los imprescindibles en la ciudad. Y además nos ha resultado muy curioso que el presidente de la república resida allí habitualmente. 😵

    ¿Con cuánta antelación hay que comprar las entradas?

    Saludos.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola,
      Indudablemente, recomendamos Praga a cualquier persona; ya sea en Navidad o en cualquier época del año. La Plaza Vieja es bellísima y las vistas desde el castillo también.
      Las entradas iban incluidas con el tour de Musement. Lo teníamos reservado con un mes de antelación, más o menos.
      Un abrazo.

    1. Autor de la
      Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *