Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Ruta 8 días Praga, Dresde, Postdam y Berlín

¿Te has planteado visitar Alemania y República Checa en un mismo viaje? No te preocupes que es totalmente factible. Nosotros hicimos una ruta de 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam y fuimos muy tranquilos viéndolo todo. Además, viajamos a finales de diciembre concienciados de no encontrar casi ningún mercadillo navideño abierto, pero la información que leímos era errónea. 

banner_descuentos1

Alemania y República Checa en Navidad

¿Por qué Alemania y República Checa en Navidad?

Hemos de confesar que ha sido nuestra segunda vez en Alemania en la época navideña. Y es que nos quedamos enamorados de este país durante la Navidad. Por tanto, decidimos repetir y disfrutar del ambiente navideño que se montan nuestros vecinos europeos allí. Nuestra primera vez fue en 2017 en el sur donde disfrutamos de Frankfurt, Heidelberg, Rothenburg ob der Tauber, Núremberg y Múnich durante el puente de la Constitución de diciembre. Te dejamos el post de esta ruta navideña por Alemania.

Sin embargo, esta vez el puente no caía bien y decidimos viajar a partir del 26 de diciembre. Temíamos (por lo que habíamos leído) que los mercados navideños iban a estar cerrados, pero no fue así. Así que, si solo puedes viajar a partir del 25 de diciembre y te preocupa no poder disfrutar de los mercados navideños, te confirmamos que nosotros disfrutamos de ellos hasta el 2 de enero. Te contaremos todo al respecto en Berlín en Navidad y Praga en Navidad

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam
Gendarmenmarket en Berlín

Como decíamos, esta vez fuimos al norte de Alemania porque teníamos ganas de conocer la capital, Berlín, y poder combinar el viaje con Praga; una de las ciudades más bonitas de Europa:) Como ves en el mapa, no hay mucha distancia de una ciudad a otra, unos 350 km, lo que vienen siendo unas 4 horas de trayecto. 

Ubicación de Berlín, Dresde y Praga

Vuelo Alicante-Berlín

Nosotros volamos desde Alicante a Berlín (vuelo directo) y nos costó en torno a los 60€ p/p ida y vuelta. Dicho vuelo lo compramos unos 10 meses antes sin saber que el alojamiento en Berlín era tan caro jeje. Cuando, un par de meses antes del viaje, nos pusimos a buscar alojamiento en la capital, nos entraron los calores dados los precios tan elevados de los hoteles. Finalmente, decidimos alojarnos en un hostel céntrico en el que compartíamos la habitación con dos personas más. 

El hecho de llegar a Berlín desde España y luego volver también por Berlín, hizo que diseñáramos la ruta de 8 días de la siguiente forma:

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam

Día 0: Alicante-Berlín-Dresde 

Día 1: Dresde (pasar el día) y a Praga

Días 2 y 3: Praga

Días 4, 5, 6, 7: Berlín

Día 8: Postdam (ida y vuelta desde Berlín)

Día 9: Vuelo Berlín-Alicante

Cuántos días necesito en Praga

En un principio, pensamos dedicar 3 días completos a Praga porque nuestro vuelo de vuelta a casa salía por la tarde. Desafortunadamente, nos adelantaron dicho vuelo a por la mañana, por lo que perdimos un día completo de viaje.

Como consecuencia, tuvimos que reorganizar nuestra ruta de 9 días en 8. ¿A qué lugar le restábamos un día? Difícil decisión:( 

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam
Plaza de la Ciudad Vieja en Praga

Teniendo en cuenta que la tarde del día 31 de diciembre la pasaríamos descansando y en la Puerta de Brandenburgo de Berlín para despedir allí el año, y al día siguiente no íbamos a madrugar; decidimos dar un día más a la capital alemana. Por lo tanto, en Praga pasamos 3 noches y 2 días completos. Creemos que tiempo suficiente para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad y disfrutarla sin prisas;) En este post te contaremos lo que no te puedes perder de Praga: Cómo aprovechar 2 días en Praga

Cuántos días necesito en Dresde

Dresde no estaba en nuestros planes, pero pilla de camino a Praga desde Berlín, así que…¿por qué no incluirlo en nuestra ruta?

Llegamos a Berlín sobre las 10 de la noche y desde allí cogimos un bus directo a Dresde  (unas 2h y media de bus) donde pernoctamos. De esta manera, amanecimos en esta ciudad para aprovechar el día y poner rumbo a Praga por la tarde. 

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam
Mercado navideño de Dresde

Sí, con un día es más que suficiente para visitar Dresde. Su casco antiguo es una maravilla y sus atracciones turísticas están todas cerca unas de otras, por lo que se ve todo rápido. La ciudad está considerada como Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Fue una idea muy buena incluirla en nuestra ruta 8 días;) Ve a este link y descubre Cómo aprovechar 1 día en Dresde

Cuántos días necesito en Berlín

Berlín es una ciudad taaan grande y con taaanta historia que te recomendamos dedicarle, al menos, 4 días. Nosotros estuvimos desde el 30 de diciembre por el medio día hasta el 4 de enero por la mañana que cogimos el vuelo de vuelta a España. Por tanto, podemos decir que pudimos aprovechar unos 3 días y medio de la capital de Alemania. 

Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam
Monumento al Holocausto (Berlín)

Nos hubiese encantado pasar más tiempo en la ciudad porque se hacía de noche muy pronto (sobre las 4 de la tarde) y eso condicionaba mucho las visitas. No obstante, creemos que aprovechamos muy bien la ciudad de Berlín y te lo queremos contar todo en Cómo aprovechar 4 días en Berlín

Cuántos días necesito en Postdam

Postdam es una ciudad situada a unos 50 minutos en tren desde Berlín, por lo que es una opción muy viable para visitarla en un día. Lo más destacado de esta ciudad es el Palacio de Sanssouci y el puente Glienicke. Puede que no te suene ese nombre, pero…¿si te hablamos del Puente de los espías?

ruta 8 días
Universidad de Postdam

En el límite entre Postdam y Berlín se encuentra el Glienicker Brücke, el puente que cruza el río Havel y que fue protagonista en la peli «El Puente de los Espías», film basado en el intercambio de espías producido durante la Guerra Fría.

Iremos escribiendo artículos sobre nuestra ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam conforme vayamos sacando ratitos ya que tenemos pendientes otros post de diferentes viajes;)

 

Si te ha gustado nuestra Ruta 8 días: Praga, Dresde, Berlín y Postdam, no dudes en compartirla y comentar la publicación. Y si tienes alguna duda, también:) ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *