Qué ver en Moraira en un día

moraira en un día

¿Te gustaría descubrir un lugar con encanto en la Costa Blanca? Quédate con nosotros y descubre qué ver en Moraira en un día. 

banner_descuentos1

Dónde está Moraira

El municipio de Moraira pertenece a Teulada, de hecho, cuando busques unos de los dos, te aparecerán juntos (Teulada-Moraira); pero Teulada está situado en el interior y Moraira en la costa del Mediterráneo, justo en la comarca de la Marina Alta (provincia de Alicante).

Quizás no te suene la Marina Alta, pero sí las ciudades de Calpe o Benidorm; pues los separan unos 40 kilómetros. 

qué ver en moraira en un día
Situación geográfica de Moraira

En el mapa anterior se puede ver la ubicación de Moraira al norte de Alicante. Muy recomendable también visitar La Cova Tallada desde Denia si vais a pasar más de un día por la zona. 

Qué ver en Moraira en un día

En nuestro caso, Moraira está a 1h 35minutos de nuestra ciudad y, por tanto, resulta viable hacer una visita de un día. Bien es cierto, que cuanto más tiempo le dediques, mucho más podrás hacer. 

qué ver en moraira en un día
Vistas desde el Passeig Mirador L’Andragó

A nosotros nos apetecía un bañito en la playa y un poco de senderismo, así que nos pusimos manos a la obra para buscar información al respecto. Conversamos con nuestr@s amig@s del blog This is Travel porque han estado varias veces y nos dieron muy buenas recomendaciones, y para más de un día jajaja, así que nos tocará volver;) 

Ruta de los miradores de Moraira

Moraira tiene siete playas y calas con bandera azul, por lo que no nos queríamos perder ninguna. ¿Te unes a qué ver en Moraira en un día?

Puesto que se trata de un municipio pequeño, puedes ir de una playa a otra a pie por la ruta de los miradores de Moraira. Te dejamos Moraira y su ruta de los miradores en un post donde explicamos este tramo de senderismo con vistas al Mar Mediterráneo. 

Paseo por el casco urbano de Moraira

Moraira se puede callejear rápido porque su casco urbano no es muy extenso. Pero merece un buen paseo ya que sus calles son estrechas y sus construcciones blancas. 

qué ver en moraira en un día
Casco urbano Moraira

Después de comer en la Cala L’Andragó, nos apetecía mucho tomar una horchata granizada fresquita de una heladería que lleva manteniendo intacta la receta original en la elaboración de helados desde hace más de 50 años. 

Para nuestra sorpresa, como ves en la foto, la heladería estaba cerrada:( No había ningún cartel de horarios ni nada, así que nos quedamos con las ganas de tomar un helado en uno de los establecimientos más emblemáticos de Moraira. 

horchatería
Heladería Los Jijonencos

Continuamos con nuestro paseo hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados del siglo XIX.

qué ver en moraira en un día
Iglesia de Ntra. Sra. de los Desamparados

Una vez terminado el paseo por el casco urbano, cogemos el coche y ponemos rumbo al punto de inicio de la ruta de senderismo que nos regaló unas vistas impresionantes. ¿Te enganchas con nosotros?

Atardecer en la Torre de Cap d’Or

Elegimos la Torre de Cap d’Or para terminar el día y merendar viendo el atardecer antes de volver a casa.

La verdad es que teníamos las expectativas muy altas de la Torre porque habíamos visto fotos y nos encantaron, pero llegamos y estaba en obras… jajaja tenemos una atracción total por monumentos con andamios. No obstante, las vistas merecen muchísimo la pena. 

moraira en un día
Subiendo a la Torre de Cap d’Or

Te dejamos aquí una foto del camino de subida;) Y si quieres ver más fotos increíbles como ésta y saber cómo llegar a la Torre de Cap d’Or, te invitamos a pinchar aquí. Y descubrir también La Cova de la Cedra. 

Dónde comer en Moraira

Si por algo es popular el municipio de Moraira es por su gastronomía, sobre todo el tema del pescado y el marisco. A nosotros nos aconsejaron un par de restaurantes y sí que tomamos una cerveza con una tapa en uno de ell@s, pero nos apetecía más hacer nuestro propio picnic; así que te dejamos aquí las referencias por si vas y nos cuentas qué tal el servicio y la comida. 

Restaurante El Chamizo

El Restaurante El Chamizo, situado en la carretera de Moraira a Calpe tiene vistas al mar, es decir, primera línea de playa y los comentarios afirman que se come muy bien; tipo arrocitos, pescadito frito, etc. Y que de precio no es elevado. 

Además, dispone de aparcamiento y es recomendable ir con reserva porque se suele llenar pronto. 

Chiringuito Algas

Este restaurante nos lo recomendó Ángela, amiga del blog This is Travel donde nos cuenta el encanto alicantino de Moraira. Está situado en la Cala L’Andragó que fue donde tomamos un par de jarras de cerveza fresquitas con un pulpo a la brasa como tapa;) Te dejamos aquí el enlace. 

moraira en un día
Refrescándonos en Chiringuito Algas

Heladería los Jijonencos

Nos apetecía tomar una horchata fresquita a mitad de la tarde en la Heladería Los Jijonencos pero, para nuestra sorpresa, estaba cerrada jeje. Otra excusa más para volver. 

Restaurante Club Náutico Moraira

El Club Náutico de Moraira dispone de restaurante con vistas al puerto y con una ambientación costera con mucho rollo. Nosotros no llegamos a ir, pero sí nos lo recomendó Ángela y estamos seguros de que está genial:) 

Lugares que nos quedaron pendientes de visitar

Tal y como hemos dicho, estuvimos solo un día en Moraira y priorizamos la ruta de los miradores y la Torre de Cap d’Or. 

No obstante, teníamos en nuestra lista una serie de lugares que compartimos contigo para que, si tienes oportunidad, puedas visitar y nos cuentas. Esperamos tacharlos de esta lista muy pronto;) 

El Auditorio de Teulada-Moraira se inauguró en 2011 y se ha convertido en un icono de la arquitectura moderna de la zona. 

Rutita en moto por las calas que hay en la carretera que une Calpe y Moraira. Como Angy nos conoce bien, sabe que nos gusta hacer salidas en moto y nos aconsejó esta rutita que tenemos anotada para agosto. 

Otras rutas de senderismo cerca de Moraira

Si te gusta el senderismo tanto como a nosotros, también hay otras rutas diferentes a las que hicimos nosotros y que haremos próximamente. Son las siguientes:

La ruta de los acantilados de Benitatxell-Moraira que va desde la Cala Moraig hasta la Cala Llebeig; tiene una longitud de 4km con ida y vuelta por el mismo sendero. 

La ruta del barranc de la viuda que se inicia en la Playa del Portet de Moraira cogiendo el Camino de la Viuda hasta la calle Canario donde verás un cartel que indica la ruta SLCV50. 

La ruta de la Font Santa que empieza en Teulada por la carretera que te lleva a Moraira y el fin del sendero es la fuente de la que se dice que su origen milagroso fue por Sant Vicente Ferrer que hizo brotar agua para dar de beber a su hermana Constanza.  

Demasiados lugares para incluir en qué ver en Moraira en un día, ¿verdad? No te preocupes, nosotros te damos opciones, tú ya decides cuáles coger. 

Actividades en Moraira

Moraira ofrece un abanico de actividades inmensas, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Encontrarás decenas de empresas que hacen excursiones marítimas, actividades acuáticas, multiaventura, deportes de motor, rutas guiadas, etc. 

Ya te adelantamos que será difícil decidirte jeje.  

Mapa con todos los puntos de interés de Moraira

A continuación, te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de Moraira, incluidos los miradores de la ruta costera que te invitamos a visitar: Moraira y su ruta de miradores

Moraira está situada en un lugar geográfico privilegiado ya que, a su alrededor, hay un montón de lugares para visitar. Esperemos que te esté gustando qué ver en Moraira en un día. 

Qué visitar en los alrededores de Moraira

Teulada

Teulada está pegadita a Moraira, pero en el interior, así que es una buena opción para visitar en un mismo fin de semana ya que este municipio está situado en calles empedradas con mucho encanto. Lo más recomendable es empezar a callejear desde la Plaza de la Constitución. 

Teulada tiene muchos edificios con historia y lugares de interés como, por ejemplo, la Sala de Jurats i Justícies, la Capilla de la Divina Pastora, la Casa Presor, etc. 

Cala del Moraig

La Cala del Moraig está en Benitatxell, municipio situado entre Jávea (Xàbia) y Moraira. Lo curioso de este lugar es que podemos disfrutar de la playa y de la Cova dels Arcs. 

Cala Baladrar

La Cala Baladrar es una playa de piedra situada en Benissa y, a pesar de tener poca extensión (unos 150m), está genial para hacer snorkel y darte un buen baño. 

Aquí hay un chiringuito que se llama Baladrar Beach Bar y dicen que está fenomenal.  

Cala l’Advocat 

La Cala l’Advocat también está en Benissa y destaca por tener un pequeño espigón y una pequeña plaza para un paseo relajante. En esta cala podrás tomar algo en L’Espigó Xiringuito en un ambiente muy playero. 

 

Para información más actualizada, te recomendamos que visites la página oficial de Turismo de Teulada-Moraira

Si te ha parecido útil nuestro artículo sobre Qué ver en Moraria en un día, no dudes en compartir y comentar la publicación. Y si tienes alguna sugerencia, también:) ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Comentarios

  1. Leonor

    Hola,
    Me ha resultado muy entretenido leer este artículo, os agradezco esta forma de escribir tan clarita y personal. Desde luego, habéis conseguido que tenga ganas de conocer Moraira, aún siendo Alicantina no he visitado todavía este municipio, pero os aseguro que tras leeros no tardaré.
    Un saludo.

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Leonor,
      Para nosotros Moraira fue un gran descubrimiento y estamos seguros de que volveremos por allí más de una vez.
      Gracias a ti por leernos:)
      Un abrazo

  2. Guiavi

    Muchas gracias por el post. No conozco Moraima, pero ahora me entran ganas de visitar el pueblo. Viajar engancha, y te digo. Pero este blog también lo hace. Saludos a los dos.

    1. Autor de la
      Entrada
  3. Viajar despeina

    Nos ha encantado este post de qué ver en Moraira porque es una zona que no conocemos, lo más cerca que hemos estado es en Jávea y nos gustó mucho así que para la próxima vez que viajemos por la zona sin duda nos acercaremos, especialmente a alguna de las calas que recomendais, la del Moraig y la Cova se nos quedó pendiente cuando estuvimos por allí. Y sin duda apuntamos las rutas de senderismo, que hemos cogido carrerilla con este tema 🙂

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola familia,
      Moraira nos sorprendió tan positivamente que volveríamos cada fin de semana. Jávea también está fenomenal para pasar un fin de semana:)
      Sí, las rutas de senderismo son lo más demandado después del confinamiento jeje.
      Un abrazo.

  4. Mari Carmen

    No conocí Moraira y veo que tiene mucho que ver y que un día puede ser insuficiente. Vaya mala suerte tuvisteis con la heladería que estaba cerrada y con las obras en la Torre Cap d’Or… ¡Tendréis que volver otro día y contarnos si realmente merece la pena ambos sitios!

    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Hola Mari Carmen,
      Sí, mala suerte jeje, pero todo se soluciona como una nueva visita como bien dices. Así que en cuanto la hagamos, os contaremos qué tal los helados de Moraira y la Torre acabada;)
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *