Iniciación a la escalada con Totalhike

Que levante la mano a quien le guste el turismo activo. A nosotros nos encanta, si tuviésemos tiempo, lo practicaríamos todo jajaja. En este post te contaremos nuestra experiencia en la iniciación a la escalada con Totalhike en Montesa. 

banner_descuentos1

Qué es la escalada

Siempre habíamos creído que escalar era solo para personas físicamente potentes y que nosotros no escalaríamos más allá de un rocódromo. Sin embargo, estábamos muy equivocados.

iniciación a la escalada con totalhike
De camino a nuestra primera vía

La escalada, a parte de valerse de la fuerza física, necesita mucha fuerza mental para ascender por las paredes. Hemos de utilizar las extremidades superiores e inferiores para comenzar un camino vertical.

Iniciación a la escalada con Totalhike

Nuestra experiencia con Totalhike fue de 10:) Nos pusimos en contacto con Víctor a través de su e-mail (info@totalhike.es) y la respuesta fue rápida y muy agradable; pues tras comunicarle dónde vivíamos y que nuestra única práctica había sido la de un rocódromo, buscó un lugar que no nos pillase muy lejos de casa y se adecuara a nuestras necesidades. 

iniciación a la escalada con Totalhike
Explicación e intrucción antes de la subida

Víctor pone todo el material, las instrucciones y la seguridad pertinente. Tú solo tendrás que disfrutar de este deporte

iniciación a la escalada
Juan Antonio llegando a meta

Te estarás preguntando que si lo disfrutamos… y la respuesta es obvia: ¡SÍ! muchísimo, de hecho, nos estamos planteando seguir practicando de vez en cuando; tenemos que hablarlo con nuestro instructor jeje que nos guíe;) 

escalada con Totalhike
Peinando el nudo

Es tanta la confianza y la seguridad que transmite Totalhike, que es imposible decirle que no puedes cuando estás arriba y te queda poco para llegar a meta jeje.

escalada
Un poquito más y llego a meta

La duración de la iniciación a la escalada con Totalhike es de 3 a 5 horas. En nuestro caso, hicimos dos vías con diferente nivel de dificultad en una misma roca, y después cambiamos a otro lugar donde tuvimos que subir una chimenea, cambiar de lado y bajar. 

escalada
Bajada de la última vía

Los límites los pones tú. Este tramo fue el que más nos gustó, creemos que por la dificultad ya que somos de ponernos metas y ver que superamos este reto, nos motivó muchísimo para seguir. 

Totalhike. Quiénes son

Totalhike es una empresa de turismo activo de Valencia, especializados en senderismo, escalada, orientación y vías ferratas.

escalada
Víctor nos mostró las espectaculares vistas desde aquí arriba

No obstante, si les llamas, se conocen multitud de rutas y se trasladan a lo largo de la Comunidad Valenciana para que no te pierdas la belleza de ningún entorno y ninguna actividad. 

Iniciación a la escalada con Totalhike
MªCruz escalando una chimenea

Además, nos gustó muchísimo la instrucción de buenas prácticas y consejos que nos dio Víctor, no solo a nivel de escalada, sino también del entorno que nos rodeaba; el cual te mostramos más abajo. 

Más actividades con Totalhike

Como hemos dicho antes, Totalhike está especializado en senderismo, escalada, vías ferratas y orientación; en unos entornos privilegiados de la Comunidad Valenciana, muchos de los cuales tenemos pendientes de conocer. Echa un vistazo a todas las rutas que nos propone, seguro que te costará decidir por cuál empezar;)

La Mola de Montesa

La Mola de Montesa fue el lugar elegido por Víctor para nuestra iniciación a la escalada y fue todo un acierto. Montesa es un lugar idóneo para iniciarse en la escalada deportiva y hay muchos grupos de jóvenes practicando este deporte y eso genera un ambiente de buen rollo increíble. 

¿Qué encontramos en Montesa?

Disponibilidad de escalar a cualquier hora del día y en cualquier época del año, con roca caliza muy porosa y con muchos agujeros

Las vías son cortas, de unos 20 metros de altura y asequibles, por lo que resulta ideal para practicar por primera vez este tipo de deporte. 

escalada totalhike
Increíble paisaje de escalada en Montesa
iniciación a la escalada
Montesa y su entorno de escalada

 

Si te ha parecido útil nuestro artículo sobre Iniciación a la escalada con Totalhike, no dudes en compartir y comentar la publicación. Y si tienes alguna sugerencia, también:) ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *