Cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo

¿Estás en Cabo de Gata y no sabes cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo? Sigue leyendo que te lo vamos a poner muy fácil y vas a disfrutar de unos paisajes de escándalo. 

Además, te dejamos las 7 playas y calas imprescindibles de Cabo de Gata para que no te pierdas nada de esta maravilla almeriense. 

banner_descuentos1

Cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo

Cala de Enmedio

La Cala de Enmedio está situada en la zona de Níjar (en pleno Parque Natural) y fue la que más nos gustó, de hecho, se sitúa en el puesto número 1 de nuestro ránking personal de playas y calas de Cabo de Gata. 

cómo llegar a Cala enmedio y Cala plomo
Cala de Enmedio

Para acceder a ella, hay que andar un poquito desde que aparcas el coche porque está apartada de carreteras, pero merece la pena. 

El GPS te dirige a este aparcamiento, desde donde podemos acceder a pie tanto a la Cala de Enmedio como a la Cala del Plomo (también puedes acceder a pie desde Agua Amarga, o inluso en kayak. Mola la idea, ¿verdad?). 

Cómo llegar a Cala Enmedio y Cala Plomo
Aparcamiento de Cala de Enmedio y Cala del Plomo

Para llegar a la Cala de Enmedio, dejas el coche aquí y coges un sendero de unos 2 kilómetros. Depende del ritmo que le pongas a las piernas, tardarás entre 20 y 30 minutos.

Cómo llegar a Cala Enmedio y Cala Plomo
Sendero que nos lleva a la Cala de Enmedio

En la foto anterior, puedes ver qué tipo de sendero es y su dificultad. Bien es cierto que si no estás acostumbrad@ a caminar o a hacer deporte, puede que se te atragante un poquito, pero nada del otro mundo. 

Así que, coge tus deportivas o escarpines, una buena gorra y abundante agua, y ponte a caminar porque la recompensa va a ser brutal. 

cómo llegar cala enmedio
Señalización en el camino

Durante el camino, llegará un momento en el que no sepas si girar a la izquierda o a la derecha. Si sigues montaña arriba y no coges este pequeño sendero señalizado de azul y blanco, te desviarás y acabarás saliendo a la Playa de Agua Amarga.

¡Ánimo! que ya estás llegando a una de las maravillas de Cabo de Gata;)

cómo llegar a cala enmedio y cala plomo
Entrada a la Cala de Enmedio

Y aquí tienes la Cala de Enmedio. Pon con fuerza tu sombrilla que cuando sopla el viento hay peligro de que se vuele jeje. Por lo demás, solo te recomendamos que disfrutes y que seas ciudados@ con el entorno.  

Cala del Plomo

La Cala del Plomo es similar a la Cala de Enmedio por la similitud de sus formaciones rocosas, tal y como verás en las fotografías.

cómo llegar cala plomo
Lado izquierdo de la Cala del Plomo

Pero, a diferencia de la Cala de Enmedio, para acceder a la Cala del Plomo, no tienes que caminar tanto. El acceso es directo desde el aparcamiento que te hemos mostrado anteriormente. 

Cómo llegar
Cala del Plomo (parte derecha)

Si te fijas en la anterior foto, las formaciones rocosas de la Cala del Plomo son más amarillentas que las de la Cala de Enmedio. Sin embargo, si miras las rocas de la izquierda, verás cómo el color de estas formaciones ya blanquean y se asemejan más a la otra cala. 

¿Necesitas más información de Cabo de Gata? Visita su página oficial: Cabo de Gata Parque Natural en Almería

 

Si te ha parecido útil este post sobre Cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo, no dudes en compartir y comentar la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *