Recorrer Castellón con Indie Campers

Recorrer Castellón con Indie Campers

¿Estás pensando en alquilar una camper? Nosotros lo hicimos para Recorrer Castellón con Indie Campers y volveremos a repetir en breve. Nos encantó la experiencia. 

banner_descuentos1

1. Recorrer Castellón con Indie Campers

Teníamos planeado coger una autocaravana con Indie Campers en marzo, pero debido a la situación Covid-19, lo pospusimos hasta el puente de octubre. Y ¿qué decirte? que la espera mereció la pena, y podemos decir abiertamente que ¡el rollo camper engancha!

Esta empresa tiene sedes en toda Europa; por lo tanto, no hay excusas para vivir la experiencia de recorrer diferentes ciudades en autocaravana:) A continuación, te dejamos un mapa donde aparecen todos los puntos donde recoger tu furgo camper. 

Recorrer Castellón con Indie Campers
Lugares donde poder encontrar Indie Campers

Además, dan la posibilidad de recoger y entregar el vehículo en cualquiera de los puntos; es decir, puedes recogerla en Málaga y devolverla en Barcelona;) 

En nuestro caso, la recogimos y entregamos en el mismo lugar: en Valencia, y nuestra experiencia fue muy buena. Estuvimos en contacto con Jordi, el chico que gestiona la sede de Valencia, por teléfono desde el principio. Y, en persona, fue un auténtico profesional, nos facilitó todo muchísimo y sus explicaciones fueron perfectas para hacer de nuestra escapada una delicia🙂 

1.1 Nuestra ruta por Castellón durante 4 días

Decidimos visitar tres lugares de Castellón a los que le teníamos ganas y viajamos a nuestro ritmo, adaptándonos a lo que nos apetecía en ese momento y sin estrés. Bien es cierto que teníamos otros lugares anotados (siempre ponemos sitios de más por si nos sobra tiempo jeje), pero nos dejamos llevar por las apetencias de ese momento.

Recogimos la camper el viernes por la mañana en Valencia y nos dirigimos a la Sierra de Irta; de ahí fuimos a Peñíscola donde pernoctamos y visitamos el municipio al día siguiente (sábado).

recorrer castellón con indie campers
Peñíscola y su icono: el castillo

Ese mismo día, pusimos rumbo hacia Morella donde pasamos la tarde e hicimos noche.

recorrer castellón con Indie Campers
Comiendo con vistas a Morella

Y, por último, hicimos marcha hacia Montanejos el domingo bien temprano, y fuimos atrapados por su entorno y nos quedamos hasta el lunes que volvimos a Valencia a devolver la autocaravana. 

recorrer castellón con indie campers
Almuerzo con vistas al Embalse de Arenoso (Montanejos)

Si te apetece hacer este recorrido, te invitamos a que consultes nuestro artículo Ruta por Castellón con camper: Peñíscola, Morella y Montanejos.

1.2 Lugares de recogida en España

A parte de la ciudad de Valencia, Indie Campers tiene vehículos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia. Estamos seguros de que, en cualquiera de estas ciudades, el servicio es tan bueno como el que recibimos nosotr@s. 

1.3 La autocaravana de Indie Campers

Las autocaravanas de Indie Campers tienen un diseño muy llamativo, con el que no pasarás desapercibid@ jeje. 

Nosotr@s llevamos uno de los modelos medianos de Indie, la Active (Fiat Ducato Diesel) que es una autocaravana compacta y más pequeña, pero que permite una conducción fácil y, aún así, es espaciosa. Las dimensiones son de 5,41m x 2,69m x 2,75m.

indie campers castellón
Cenando en el interior de la camper

Está pensada para 4 personas, de hecho, lleva 4 asientos y camas desmontables para dos parejas (ropa de cama incluida). Además, dispone de ducha y baño portátil. Y todo lo necesario para cocinar (campingaz, pequeña nevera, sartén, cazo, vasos, platos, etc). 

2. Nuestra primera vez con camper

Tras mucho tiempo con indecisiones por no saber si nos gustaría la vida camper, o si esto no sería algo para nosotr@s; decidimos cambiar los alojamientos al uso por una mini casa con ruedas

Quizás el punto de inflexión tuvo su origen en nuestro viaje a Noruega, donde en nuestro primer amanecer vimos una autocaravana aparcada a la orilla de uno de los lagos. En aquellos momentos envidiamos a las personas que, a las 5 de la mañana, dormían dentro y al despertar podrían contemplar en primera fila las cascadas de “Las 7 Hermanas”. En ese momento dijimos que algún día dejaríamos las comodidades de los hoteles por las ventajas de llevar nuestra casa a cuestas e improvisar nuestro viaje, haciendo aquello que más nos apeteciera, en el momento y en el lugar que nos pidiera el cuerpo.

montanejos
Nuestro fiordo personal en Montanejos jeje

Tal y como te hemos contado, la ruta elegida fue la zona de Castellón. Bien es cierto que la ruta inicial abarcaba muchos lugares para visitar; así que nos dejamos llevar por la tranquilidad y la improvisación, disfrutando del trayecto y de cada lugar, sin preocuparnos de horarios. 

3. ¿Qué hemos aprendido de viajar en camper?

Además de acabar con la sensación del buen rollito que hay en el mundo camper entre los campistas; por fin, resolvimos nuestra duda entre camper y autocaravana.

Cocinando camper
Cocinando al aire libre

Aprendimos dónde poder acampar y dónde pernoctar; aprendimos a realizar el mantenimiento u operativa de la camper, entre otras cuestiones.

3.1 Diferencia entre autocaravana y camper

La mayor diferencia entre autocaravana y camper radica en que una autocaravana ha sido construida o montada sobre la base/chasis de un pequeño camión de forma expresa, y una camper nace de la adaptación de una furgoneta o furgón (que han sido fabricados en serie) para poder hacer vida dentro.

3.2 Saber dónde pernoctar vs acampar

De forma muy sencilla y escueta, se entiende por pernoctar dormir en el vehículo y, por el contrario, acampar se considera cualquier acción en la que utilicemos el vehículo como vivienda temporal (aunque sea por unas horas).  

3.3 Mantenimiento/ operativa de la camper 

Este punto para nosotros era el que nos traía más de cabeza ya que pensábamos que sería complicado el mantenimiento de la camper y que terminaría siendo un problemón, pudiendo convertirse en aquello que nos estropeara el viaje. Nada más lejos de la realidad, toda aquella persona que sepa abrir y cerrar un grifo puede manejar una camper. 

Si todavía no has probado la experiencia de viajar en autocaravana, te invitamos a leer el siguiente artículo y te contamos más detalles de cómo manejar y viajar en un vehículo con estas caracterísitcas: Viajar en autocaravana por primera vez: tips prácticos.

 

Si te ha parecido interesante este post para Recorrer Castellón con Indie Campers, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *