Nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios

Nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios

¡Acabamos 2021 y comenzamos 2022 en una casa de intercambio en pleno Algarve portugués! Imagínate, super felices de pertenecer a esta plataforma. Nada más y nada menos, nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios. Como lees, nos dimos de alta en abril de 2021, en julio recibimos a los primeros huéspedes y en total hemos realizado 15 intercambios.

banner_descuentos1

Qué es HomeExchange

¿Todavía no sabes de lo que estamos hablando? HomeExchange es una plataforma de intercambio de casas; una forma de viajar que nos ha enganchado desde el primer intercambio. Si quieres saber más sobre esta modalidad de alojamiento, te invitamos que leas nuestro siguiente artículo Intercambiar casa con HomeExchange.

Nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios

Como hemos dicho al principio, en abril de 2021 nos animamos a dar de alta nuestra casa de la playa para probar el tema de los intercambios. Al principio, como cualquier persona, te invaden mil dudas y miedos. En julio recibimos a nuestros primeros huéspedes, una familia de Bilbao, y ayer 3 de enero acabamos nuestra estancia en el Algarve. Por lo que con este último intercambio, sumamos 15 intercambios de casa en 6 meses.

Nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios
Cadaqués; intercambio en Costa Brava

De hecho, nos hemos animado y también vamos a dar de alta nuestra casa de la ciudad; creemos que también puede ser un destino atractivo para algunas personas, sobre todo por nuestra gastronomía y nuestras fiestas patronales:)

Intercambios como anfitriones durante nuestro primer año con HomeExchange

Durante el año 2021, hemos sido anfitriones en 7 ocasiones. Todxs nuestrxs invitadxs han sido respetuosos con nuestra casa, limpixs y con una comunicación fluida desde el principio.

1. Familia de Bilbao

Como bien hemos dicho, la primera familia que acogimos fue de Bilbao, nos avisaron que su hija iba con andador y al tener bañera y no ducha, pusimos un agarrador en la pared para su mayor comodidad y nos lo agradecieron infinitamente. Además, como sabían que era la primera vez que dejábamos nuestra casa, nos tranquilizaron porque ellxs tenían más experiencia y nos lo hicieron todo muy fácil. Les comentamos, también, que en un mes visitaríamos Bilbao (nos alojamos en Getxo) y nos recomendaron un montón de lugares para ver y restaurantes para comer. Se ofrecieron, incluso, para quedarse a nuestra perrita mientras nosotros visitábamos el Museo Guggenheim ya que el museo no acepta animales. Auténtica confianza:) 

2. Familia de Copenhague

A la semana siguiente vino una familia de Copenhague (Dinamarca), pero no los llegamos a conocer ya que el mismo día que ellxs llegaban, nosotros nos íbamos al norte de España. ¿Cómo hicimos la entrega de llaves? Mi hermano, al que le agradezco su ayuda jeje, les hizo entrega de las llaves y les enseñó la casa en nuestra ausencia:) Fue una familia muy agradable, nos lo dejaron todo impecable y como detalle, un huesito para Cocö jiji.

3. Familia de Valencia

La estancia de esta pareja de Valencia y su bebé fue de tan solo un fin de semana. Necesitaban un par de días de desconexión y eligieron nuestra casa para ello; y, nosotros encantadísimos. La niña, de apenas año y medio, disfrutó mucho con los cuentos que tenemos en la habitación de invitados y de los juegos en la playa que la tenemos a 4 minutos a pie. Les preguntamos si necesitaban cuna o algo para la niña porque nosotros no tenemos hijos y, por tanto, carecemos de este tipo de mobiliario; pero nos dijeron que no, así que estuvieron muy a gusto.

4. Pareja de Colorado (USA)

Sí, sí, como lees, una pareja de Colorado vino a visitar nuestra casa para disfrutar de nuestra zona durante 6 días. Nos consta que disfrutaron de tardes en la terraza disfrutando del vino de nuestra tierra jeje. Dejaron la casa impoluta y la comunicación con ellos fue estupenda:) Deseando poder cruzar el charco y hacerles una visita; nos cayeron genial.

5. Pareja de Francia

Esta pareja de jubilados de Francia vino el puente de Todos Santos a visitar a su hijo y a su novia a Alicante, así que consideraron nuestra casa de Villajoyosa como un punto clave para disfrutar de nuestra área y para visitar a sus familiares en España. La señora hablaba perfectamente castellano, por lo que la comunicación fue fantástica; nos trajeron un vino francés, cuyo sabor aún recordamos. ¡Qué rico estaba!

6. Familia de Arenas de San Pedro

Esta familia vino a Villajoyosa para correr la media maratón de Benidorm, por lo que su estancia fue tan solo de un fin de semana. Nos trajeron un collar de cerámica artesanal de su zona hecho a mano como detalle. Me lo puse nada más abrirlo de la caja. ¡Qué bonito! Estuvieron genial y disfrutaron mucho del fin de semana porque les salió un tiempo estupendo para correr:) 

7. Pareja de Holanda

A esta pareja de Holanda les cancelaron a última hora su casa de intercambio y ya tenían los billetes comprados a Valencia. HomeExchange se puso en contacto con nosotros para ver si los podíamos acoger y ¡nosotros encantados, como siempre:)! Como ves, si alguien te cancela a última hora, no te preocupes porque la plataforma te busca otra casa de inmediato para que no te quedes sin tus deseadas vacaciones. En resumen, esta pareja se portó genial con nosotros, nos trajeron dulces holandeses y una bella postal de su municipio, el que nos enamoró tan solo por la foto y que esperamos poder visitar en un futuro no muy lejano;) 

REGÍSTRATE Y GANA 25O GUESTPOINTS PARA PROBAR A VIAJAR DE ESTA FORMA TAN AUTÉNTICA Y CERCANA

ÚNETE A HOMEEXCHANGE

Nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios
Atardecer en La Azohía (Murcia)

Intercambios como huéspedes durante nuestro primer año con HomeExchange

Como huéspedes, durante 2021, hemos sido en 8 ocasiones huéspedes de todo tipo de casas, desde primeras viviendas hasta viviendas secundarias o incluso rurales. Te lo contamos todo a continuación. 

1. Requena

Requena lo tenemos muy cerquita de casa y la elegimos como primera opción para darnos a conocer como huéspedes en la plataforma y empezar a conseguir comentarios positivos (te lo contaremos todo en el siguiente artículo Consejos para intercambiar casa con HomeExchange).

Nuestro primer año con HomeExchange
Disfrutando de las bodegas de Requena (Valencia)

No obstante, también fue un destino a casa rural para disfrutar de su gastronomía y sus vinos, todo hay que decirlo jajaja. 

2. Pamplona

Pamplona fue un destino de tres días para visitar a unos amigos que viven en Noáin, muy cerquita de allí, y hacer al mismo tiempo un «alto en el camino» antes de continuar nuestra ruta hacia País Vasco, Cantabria y Asturias.

HomeExchange 15 intercambios
Los encierros desde la barrera jiji

Puesto que ellos no tienen espacio en su casa, buscamos una casa de intercambio para estos días y ¡voilá! Encontramos un pisazo muy céntrico donde estuvimos la mar de bien:) 

3. Guecho

Elegimos Guecho ya que no encontramos casas de intercambio en Bilbao con garaje y aparcar en esta ciudad puede ser algo complicado jeje.

nuestro primer año
Guecho

Así que, puesto que Guecho tiene muy buena combinación vía metro con Bilbao, pues allí nos quedamos. Era la primera vivienda de una familia con dos niñas y estaba muy bien equipado; fue como estar en casa.  

4. Unquera

¿Te suenan las corbatas de Unquera? Mira que están ricas, ¿verdad? Ésta era la vivienda secundaria de los dueños y se notaba que no iban muy a menudo. Estuvimos a gusto pero, desde nuestro punto de vista, estaba un poco dejada.

HomeExchange
Puente que une Asturias con Cantabria desde Unquera

No obstante, fue punto clave para disfrutar de parte de Cantabria y Asturias ya que Unquera está justo en la frontera de ambas comunidades:) 

5. Palafrugell

Aquí pasamos el puente de Octubre. Elegimos la Costa Brava para ver a unos amigos que habían sido papis en verano y todavía no conocíamos al peque. Este alojamiento fue un oasis para nosotros.

nuestro primer año con homeexchange
Vistas desde nuestra casa de intercambio

Bien es cierto que necesitamos el coche para movernos a un lado y a otro, pero levantarnos y desayunar con estas vistas no tiene precio. ¡Fue maravilloso!

6. La Azohía

La Azohía en Murcia se nos quedó pendiente cuando estuvimos en verano con una camper por la zona; así que buscamos expresamente una casa aquí para pasar el puente de Todos Santos ya que nuestra casa la iban a disfrutar una pareja de franceses:) 

7. Sevilla

¡Qué ganas de conocer Sevilla! ¡Y qué mejor época que Navidad para escuchar cantar villancicos por las calles y tapear con ambientazo! En Sevilla nos alojamos en la casa (vivienda secundaria) de una señora francesa, enamorada de la ciudad, que se compró un pisito en pleno Barrio de Santa Cruz.

primer año con homeexchange
Plaza de España (Sevilla)

Por lo que la ubicación permite visitar la ciudad a pie sin necesidad de utilizar transporte. ¡Una gozada!

8. El Algarve

¡Oh! El Algarve portugués. Vinimos de aquí con un sabor agridulce porque, a dos días de acabar nuestro viaje, se nos averió el coche y nos fastidió un poco jeje. Pero la estancia en casa de la anfitriona fue fantástica.

nuestro primer año
Playa Do Camilo

Era una casa secundaria ubicada en Guía (Albufeira), es decir, en el centro de la región del Algarve, por lo que es una ubicación estupenda para visitar toda la zona. 

 

¿Por qué te contamos todo esto? Porque queremos que veas que los huéspedes que recibas en tu casa pueden ser de cualquier parte del mundo y cualquier tipo de familia (desde una pareja hasta familias de 4-5 personas; todo dependerá de las condiciones de tu casa), por lo que tú también puedes viajar a esos lugares sin gastar dinero en alojamiento😉 Asimismo, todas las experiencias (al menos en nuestro caso) han sido más que positivas y tenemos muchísimas ganas de que se acabe la pandemia ya y poder viajar libremente a todos los países que tenemos en nuestra WishList;)

REGÍSTRATE Y GANA 25O GUESTPOINTS PARA PROBAR A VIAJAR DE ESTA FORMA TAN AUTÉNTICA Y CERCANA

ÚNETE A HOMEEXCHANGE

Artículos relacionados con nuestras experiencias HomeExchange

En algunos de nuestros intercambios hemos escrito artículos relacionados con nuestra experiencia, la ubicación de la casa en la que nos alojamos y la ruta o itinerario realizado. Por si te interesa alguno de los destinos que disfrutamos, te dejamos a continuación dichos

Norte de España durante 16 días con HomeExchange

La Costa Brava en 4 días con HomeExchange

La Azohía con HomeExchange

Consejos para intercambiar casa con HomeExchange (próximamente) 

Si te ha gustado este post sobre Nuestro primer año con HomeExchange y 15 intercambios, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.