Road trip Sevilla y el Algarve 8 días

Road Trip Sevilla y el Algarve 8 días

Nuestro Road trip Sevilla y el Algarve 8 días lo realizamos durante las navidades de 2021. Aunque siempre nos ha gustado viajar por Europa y disfrutar de los mercadillos navideños en las capitales europeas como, por ejemplo, ruta navideña por Alemania o República Checa y Alemania; otra ola covid-19 a finales de año hizo que muchos mercados cancelasen, por lo que decidimos realizar una ruta en coche. ¿Por dónde? 

banner_descuentos1

Road trip Sevilla y el Algarve 8 días

Ya que no podíamos disfrutar de los mercadillos como a nosotros nos gusta, decidimos irnos a pasar unas Navidades al buen tiempo combinando la ciudad de Sevilla y el Algarve portugués. 

La primera parada fue Sevilla donde pasamos 3-4 días y desde donde nos dirigimos al Algarve (Portugal) para pasar la Nochevieja y los primeros días del año. 

Desafortunadamente, la ruta que teníamos planeada no la pudimos realizar en su totalidad porque el día 1 de enero (DÍA 7 del road trip) de camino a Carvoeiro, el coche se nos paró y ya no lo pudimos arrancar. La grúa se llevó el coche y a nosotros nos llevaron al alojamiento. La avería tenía mal arreglo, se rompió la cadena de distribución, te puedes imaginar… y, además, era día de Año Nuevo y estaba todo cerrado.

Road Trip Sevilla y el Algarve 8 días
Llevándose la grúa nuestro coche

Pensamos alquilar un coche para acabar los dos días que nos quedaban, pero decidimos tomárnoslos de relax y disfrutar del entorno a pie. Así que, obviamente, tenemos una vuelta pendiente al Algarve para terminar de visitar lo que no pudimos:(

No obstante, ya que dedicamos tiempo a diseñar la ruta y la hicimos con mucho cariño, te vamos a dejar aquí la ruta inicial (la que pensábamos llevar a cabo) y la ruta que finalmente hicimos. El día 9 fue vuelta a casa; en nuestro caso, un taxi nos recogió en Guía y nos llevó hasta Huelva, y desde allí, cogimos un coche de alquiler para volver a Villena;) 

Ruta inicial Road Trip Sevilla y el Algarve

DÍA 1 Villena- Sevilla DÍA 5 El Algarve (Lagos, Ponta da Piedade, Do Camilo, Fortaleza de Sagres y Cabo de San Vicente)
DÍA 2  Sevilla DÍA 6 Faro y Albufeira
DÍA 3 Sevilla DÍA 7 Portimao, Carvoeiro, Algar Seco, Faro, Cueva de Benagil, Playa de la Marinha
DÍA 4 Sevilla- Guía (de camino vimos Isla de Tavira, Santa Luzia, Tavira y Palacio de Estoi) DÍA 8 Carrapateira, Aljezur, Sierra de Monchique
Road Trip Sevilla y el Algarve 8 días
Faro (Portugal)

Ruta final Road Trip Sevilla y el Algarve

DÍA 1 Villena- Sevilla DÍA 5 El Algarve (Lagos, Ponta da Piedade, Do Camilo y Cabo de San Vicente)
DÍA 2  Sevilla DÍA 6 Faro y Albufeira
DÍA 3 Sevilla DÍA 7 Praia da Galé.
DÍA 4 Sevilla- Guía (de camino vimos Isla de Tavira, Santa Luzia y Tavira) DÍA 8 Armaçao de Pera y Praia com Tempero.

Como puedes ver, básicamente fueron los dos últimos días los que tuvimos que cambiar de plan por el tema del coche. 

La idea es escribir, con más detalle, lo que hicimos cada día del road trip. Avisaremos en redes cuando vayamos teniendo artículos terminados:) 

Alojamiento con HomeExchange

Desde mediados de 2021, nuestros alojamientos han sido casas de intercambio. Se trata de una manera de viajar gratis y sostenible. Te lo contamos todo en Intercambiar casa con HomeExchange. Si quieres ver ejemplos de donde hemos estado gracias a esta cultura del intercambio, pincha aquí

Alojamiento en Sevilla

En la ciudad de Sevilla nos alojamos en la vivienda secundaria de una señora francesa, situada en pleno Barrio de Santa Cruz. La ubicación nos permitió visitar la ciudad a pie sin necesidad de utilizar transporte. ¡Todo un lujo!

Alojamiento en el Algarve

En el Algarve también nos alojamos en una casa secundaria ubicada en Guía (Albufeira), esto es, en el centro de la región del Algarve, por lo que es una ubicación estupenda para visitar toda la zona.

Si tú también quieres viajar a cualquier lugar del mundo sin gastar dinero en alojamiento😉… 

REGÍSTRATE Y GANA 25O GUESTPOINTS PARA PROBAR A VIAJAR DE ESTA FORMA TAN AUTÉNTICA Y CERCANA

ÚNETE A HOMEEXCHANGE

 

Si te ha gustado este post sobre nuestro Road trip Sevilla y el Algarve 8 días, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.