Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange

Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange

Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange. Cuenta la leyenda que una rosa brotó de la sangre de un dragón que Sant Jordi derrotó y se la regaló a la princesa que había salvado. ¿Conocías la leyenda de Sant Jordi? 

banner_descuentos1

Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange

El 23 de abril de cada año, Barcelona se viste de gala entre rosas y libros para conmemorar el día más bonito del año: Sant Jordi. Nosotros tuvimos el privilegio de vivir este día alojados como un local con HomeExchange. ¿Todavía no sabes qué es HomeExchange? Se trata de una plataforma de intercambio de casas. Te explicamos en qué consiste aquí y te animamos a darte de alta aquí.

Cómo fue la búsqueda de casa en Barcelona

A decir verdad, cuando empezamos a enviar solicitudes a las casas, no nos resultó fácil encontrar casa de intercambio porque la Semana Santa había pasado y la gente ya estaba de vuelta a la rutina, además de que a los barceloneses/as les encanta este día y se quedan en la ciudad.

No obstante, tuvimos la suerte de encontrar a una familia que se iba a pasar unos días de descanso y desconexión a Cabo de Gata, por lo que tenían su casa disponible para nosotros. Y, ya que íbamos a Barcelona y nunca la habíamos visitado, decidimos alojarnos 5 días y 4 noches haciendo coincidir nuestros días con la festividad de Sant Jordi. ¿Acertamos? Totalmente.

Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange
Juan Antonio leyendo un libro la tarde de Sant Jordi

Estancia en Barcelona con HomeExchange

Pasamos unos días maravillosos en un piso enorme con techos altos, el cual era antiguamente una sastrería y mantenía el encanto de entonces. A la vivienda no le faltaba detalle y la comunicación con los anfitriones fue de sobresaliente. Nos recomendaron lugares para comer, cenar, tomar cócteles, lugares más alternativos, etc. Un trato estupendo, lástima que no los conociéramos en persona porque hubiésemos congeniado muy bien.

¿Sabes lo que es alojarte en pleno centro de Barcelona, dejar el coche en el garaje y olvidarte de él durante 4 días? Pues así fue nuestra estancia, la ubicación de la casa de intercambio nos permitió conocer Barna a pie y vivir un día mágico de Sant Jordi en la ciudad, alojados en un edificio clásico del siglo XIX. Las casas de intercambio, tal y como explicamos en nuestro artículo, funcionan con puntos. Para que te hagas una idea, ésta nos costó 237 GP/noche.

Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange
MªCruz asomada a uno de los balcones del piso

Sant Jordi en Barcelona

Desde bien temprano, los barceloneses y las barcelonesas comienzan a montar los puestos para la venta de flores y libros, los autores y autoras se preparan para firmar sus ejemplares. Pasear por el Passeig de Gràcia, La Rambla y alrededores se convierte en un placer para los sentidos.

En definitiva, recomendamos 100% vivir este día tan maravilloso y especial de Sant Jordi como un local con HomeExchange. Creemos que de otra forma (hotel, por ejemplo), no hubiésemos podido permitirnos vivir este día en un lugar tan céntrico como en el que estábamos por su precio.

Siempre que vamos a las casas, les llevamos algo típico de nuestra zona. En esta ocasión fue vino de Sierra Salinas y unos bombones de chocolate de Villajoyosa. Asimismo, como la anfitriona nos comunicó la penita que le daba no haber podido estar en Sant Jordi este año, decidimos comprarle una rosa:)

Vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange
Nuestro detalle a los anfitriones

Si te apetece pertenecer a esta comunidad, te invitamos a que te unas a través de nuestro enlace. A ti te darán 250 puntos para que puedas empezar con los intercambios, y así probarlos antes de dejar tu casa. A nosotros también nos darán puntos para seguir viajando de esta forma. Muchas gracias.

REGÍSTRATE Y GANA 25O GUESTPOINTS PARA PROBAR A VIAJAR DE ESTA FORMA TAN AUTÉNTICA Y CERCANA

ÚNETE A HOMEEXCHANGE

 

Si te ha gustado este post sobre vivir Sant Jordi en Barcelona con HomeExchange, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

5/5 - (5 votos)

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
    1. Autor de la
      Entrada
      Juan Antonio y MªCruz

      Fue un sueño hecho realidad. Llevaba mucho tiempo queriendo vivir Sant Jordi en Barcelona y hacerlo en pleno centro fue increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.