Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

May 29, 2022 | Salou, Tarragona

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

En este artículo te vamos a contar cómo fue el turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9. El primer fin de semana de mayo se celebró el noveno aniversario de la asociación Barcelona Travel Bloggers; una asociación sin ánimo de lucro formada por blogueros de viajes, cuya finalidad es crear un grupo de personas, webs, etc. para facilitar a sus miembros acceso a formaciones, contactos con la industria de los viajes y, sobre todo, crear «piña» en torno a una pasión común: VIAJAR. Si continuas leyendo, verás por qué hemos titulado al artículo turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9.

Aniversario #BCNTB9

El noveno aniversario, como su propio nombre indica, fue la celebración de los 9 años de vida de esta asociación. En el evento hubo de todo: actividades para todos los gustos y tipo de viajeros, con o sin familia. Tuvimos la oportunidad de degustar la gastronomía local ya que coincidimos con la feria gastronómica de Salou: Sabor Salou.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Disfrutando de la comida de Sabor Salou

Además, hubo lugar para el reconocimiento a los buenos trabajos (fotos, post, etc) pero, sobre todo, hubo tiempo para el reencuentro. Una de las palabras del fin de semana fue la “desvirtualización”. Mucha gente a la que seguimos y nos siguen que todavía no conocíamos en persona, y que fue un placer compartir el fin de semana con ellos y con ellas.

Premio viaje a Euskadi

Por cierto, en la gala de premios #BCNTB9 nos tocó un viaje a Eukadi con vuelo de ida y vuelta a Bilbao, 3 noches de hotel de 4 estrellas y una actividad de deporte de aventura. Gracias a @visiteuskadi

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Recogiendo nuestro regalo

El verano pasado disfrutamos del norte de España durante 16 días y dedicamos algunos de ellos al País Vasco, por lo que nos hace mucha ilusión poder volver y seguir conociendo esta región.

Lugar de celebración del #BCNTB9

En esta ocasión el destino elegido por para el aniversario #BCNTB fue Salou; municipio donde se desarrolló el evento durante todo el fin de semana. De esta manera, el municipio anfitrión consigue una difusión muy grande ya que, mientras transcurren los actos y con posterioridad al evento,  los asistentes damos difusión en nuestras RRSS, blogs, etc. a los encantos del destino, las opciones que este ofrece a los viajeros, etc.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Nuestro paseo matinal por la playa de Salou

Como dato, te diremos que en Twitter fuimos Trending Topic varias veces al día, quedando por delante de Eurovisión.

Quién puede asistir al aniversario #BCNTN9

A este evento tienen acceso directo, siempre que cumplan los requisitos de la #BCNTB, todos sus socios. Además, hasta la fecha, la asociación ha tenido la amabilidad de sacar invitaciones para aquellos blogs que estén inscritos en otras asociaciones. Algo que es muy de agradecer y, desde estas líneas, queremos hacerlo: gracias a la #BCNTB por aceptar nuestra solicitud para asistir a vuestro evento. Lo pasamos de cine, un fin de semana redondo que esperamos poder repetir, y mejorar si cabe, en el #BCNTB10.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Así de elegantes asistimos a la gala los representantes de la Comunidad Valenciana Travel Bloggers

En esta ocasión, además de miembros de la #BCNTB, acudimos blogs de la #CVTB (Comunitat Valenciana Travel Blogger), #MadridTB, #AndaluciaTB, #AsturiasTB y #CyLTB, creemos que no nos dejamos a nadie 😅

Programa del aniversario #BCNTB9

Puede que te estés preguntando ¿Qué pasó en el #BCNTB9 para que esta pareja esté tan contenta? Por un lado, el reencuentro con gente que llevábamos 2 años sin ver; por otro, el poner cara a personas que previamente habíamos conocido a través de las RRSS o de nuestros blog, pero sobre todo por el buen rollito que hubo en las actividades que te vamos a contar ahora.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Preparados para las actividades náuticas

El evento oficial duró desde el sábado por la mañana hasta el domingo a medio día, pero como algunos blogs teníamos un largo recorrido hasta Salou, decidimos viajar el viernes y hacer noche allí tras una primera toma de contacto con otros colegas del evento.

El Timing general fue el siguiente:

– Inauguración del #BCNTB9 en el patronato de turismo.

– Actividades grupales.

– Comida en Sabor Salou.

– Momento de descanso.

– Gala (entrega de premios, etc).

– Cena.

– Actividades grupales.

– Actividad sostenible de KLM.

– Comida de hermandad en el patronato de turismo.

En el evento participamos unos 54 blogs. La organización del #BCNTB9 montó 4 grupos diferenciados por el tipo de actividad que quisieras hacer. Fueron éstos:

  • Actividad activa.
  • Cultural.
  • Familiar activo.
  • Familiar cultural.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

¿Cuál crees que elegimos nosotros? 😂 Te damos varias pistas: fuimos sin familia, no nos apetecía la cultural y teníamos ganas de marcha. Pues eso, que elegimos la activa. Realmente, todas las actividades fueron divertidas porque cuando nos juntamos a medio día para comer, hablando con los compis, nos dijeron que la cultural les había gustado mucho. En la familiar activa, habían hecho carreras en un Karting eléctrico y en la familiar cultural habían soltado adrenalina tirándose por tirolinas.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Naiara de ModoTraveller y MCruz practicando kayak

El caso es que nosotros no cambiamos la nuestra porque tuvimos actividades acuáticas. Primero: ¡¡¡Baananaaaaaa!!! 😂, después paseito en kayak y, para terminar, cogimos una tabla de paddle surf XXL. Todas estas actividades las realizamos con el personal del Club Nàutic Salou Super amables y atentos con nosotros.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Todos los participantes en turismo activo

Salou, el municipio que acogió al aniversario #BCNTB9

La charla de inauguración del #BCNTB9 corrió a cargo de Nuria, la presidenta de la asociación, y del Alcalde de la ciudad. El Alcalde hizo mucho hincapié en que están volcados en conseguir para Salou un turismo de calidad. Un turismo alejado de problemas y desmadres, un turismo sostenible y del cual todas las partes salgan beneficiadas. Desde estas líneas, nuestro más sincero apoyo a esta meta. Esperamos que podáis hacerla posible.

Cómo llegar a Salou desde Alicante

Nuestro fin de semana comenzó el viernes por la tarde desde la estación de trenes de Alicante. Podíamos haber ido en coche, pero como buenos amantes del transporte público, decidimos optar por este medio de transporte, entre otras cosas, para poder ir descansados, tranquilos, de charreta, leyendo, pasando un buen rato en el vagón de la cafetería, etc.

Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9

Con Naiara de ModoTraveller y Ana de AnaBMón en el tren

El trayecto fue de Alicante a Tarragona. Como llegamos con casi 1 hora de retraso, optamos por tomar un taxi, pero existen líneas de autobuses que conectan la estación de trenes de Tarragona con Salou.

Dónde alojarse en Salou

Nosotros nos alojamos en el Hotel Regente Aragón; el cual recomendamos. Buena ubicación, buen desayuno, limpieza correcta, etc. No tuvimos oportunidad de comer en el restaurante del hotel y fue una lástima porque el DELIRANTO posee una estrella Michelin y un sol Repsol.

Por la noche, la gala de premios se llevó a cabo en el Hotel Olympus Palace donde cenamos en su azotea. No tuvimos oportunidad de ver las instalaciones de éste (habitaciones, restaurante, etc), pero tenía muy buena pinta.

Qué ver y hacer en Salou

Gracias a nuestras actividades, tuvimos la oportunidad de ver las instalaciones del Club Nàutic de Salou, disfrutar de las playas de Poniente y Levante, caminar por el paseo marítimo, visitar el patronato de turismo y hacer la ruta de los miradores.

Ruta de los miradores

La ruta de los miradores es parte del Camino de Ronda. Se están recuperando 9,1 km de ruta litoral.

 #BCNTB9

Faro de Salou

La ruta es bonita y no es complicada, apta para todas las edades, pero no con carritos de bebé, sillas de ruedas etc. Te dejamos un enlace a la web de “visit Salou” por si tienes interés.

Agracedimientos

Queremos terminar nuestro artículo agradeciendo a las personas, entidades y empresas que hicieron posible ese gran fin de semana.
Gracias a la #BCNTB por permitirnos asistir a vuestro evento y disfrutar de unos días magníficos.
Gracias a cuentas como @la_vida_no_es_solo_trabajar, @lamochilaenlaespalda y otras por la acogida tan cariñosa que nos ofrecisteis.
Gracias a los patrocinadores y colaboradores por contribuir con vuestras aportaciones para endulzar el evento.
Gracias a @visitSalou por confiar en la @bcntb y aceptar su propuesta para acoger el evento.

Sin más, un fuerte abrazo a todos y ¡Felices viajes!

Si te ha gustado este post sobre Turismo activo en Salou celebrando el #BCNTB9, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.