La importancia de beber agua alcalina

Nuestro objetivo de hoy es que seas consciente de la importancia de beber agua alcalina. Nosotros, en casa, solíamos beber agua embotellada o del grifo. Pero… descubrimos Alkanatur

banner_descuentos1

La importancia de beber agua alcalina

Hace unos meses, comenzamos a asistir a una médica especializada en medicina integrativa por unos problemas intestinales de Mª Cruz, y una de las primeras cosas que nos indicó era la importancia que tenía para nuestros organismos el agua que bebíamos.

Nos aconsejó beber agua alcalina ionizada por los beneficios que ésta tiene y para evitar ingerir algunos de los componentes que, tanto el agua “del grifo” como el agua embotellada, contienen.

En el caso del agua del grifo, hablamos de cloro, metales pesados, etc. y el agua embotellada suele estar en contacto con plásticos.

Tipos de agua según su acidez

Parece evidente que beber agua es vital para mantener una buena salud. Muchas personas quizás no sepan que, según su acidez, hay tres tipos de agua: ácida, neutra y alcalina.

¿Has oído hablar del pH? Pues el agua se clasifica en los tres grupos que te acabamos de mencionar según su nivel de pH.

Tipo de agua ÁCIDA NEUTRA ALCALINA
Nivel de pH Menor a 6,5 7 Mayor a 8

Normalmente, la escala que se utiliza para valorar el nivel de pH del agua va del 0 al 14, siendo 7.0 la medida neutra.

El agua alcalina ionizada contiene más carga de iones y un nivel de alcalinidad más elevado. El pH de este tipo de agua suela estar entre 9 y 10, por lo que tiene más capacidad de neutralizar ácidos que el agua con un pH inferior.

la importancia de beber agua alcalina
Con el agua filtrada de Alkanatur en nuestras excursiones

Según el Real Decreto 140/2003, los niveles de pH en el agua deberían de estar entre 6,5 y 9,5. También se indica que el agua deja de considerarse apta para el consumo con valores mínimo y máximo de 4,5 y 10,5 respectivamente.

Beneficios de utilizar la jarra Alkanatur

Por tanto, el agua que bebemos afecta a nuestro cuerpo físico, pero también emocional. Desde hace meses, seguimos un estilo de vida que nos ha regalado equilibrio interno. La alimentación, los hábitos, el agua, etc. han sido claves para esta mejora.

Nosotros estamos bebiendo agua filtrada por la jarra de la empresa española Alkanatur. Su filtro elimina el 99% de los tóxicos del agua. Se consigue agua libre de cloro, flúor, pesticidas, nitritos y metales pesados.

la importancia de beber agua alcalina
La jarra Alkanatur y dos botellitas de cristal

Reducimos, además, el uso de agua embotellada y, por ende, el consumo de plásticos, ayudando directamente al medio ambiente; incluso cuando salimos de casa ya que transportamos el agua en botellas de vidrio.

Con la jarra también ahorrarnos dinero. Según la web oficial del fabricante, por cada filtro conseguimos tratar 400 litros de agua, por lo que el coste del tratamiento sería de menos de 5 céntimos de euro por litro.

Descuento para adquirir tu jarra Alkanatur

Aquí te dejamos un 5% de descuento para que tú también puedas beber agua alcalina pura y saludable;) y te ahorres un dinerito.

¡No sabes lo felices que nos sentimos, por dentro y por fuera, desde que hemos incorporado esta jarra a nuestro día adía! La utilizamos para todo: cocinar, infusiones, postres, etc. 

 

Si te ha gustado este post sobre la importancia de beber agua alcalina, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.