Dónde alojarse en Malta con HomeExchange

Ago 21, 2022 | Intercambio en Malta

En este artículo te vamos a contar dónde alojarse en Malta con HomeExchange para que tu estancia en el archipiélago sea de lo más cómoda.

Con esta experiencia en Malta, ya son 19 intercambios los que llevamos desde el verano de 2021. Por si no sabes de qué trata el intercambio de casas, te dejamos el enlace a nuestro artículo donde explicamos esta modalidad de alojamiento y te invitamos a que tú también formes parte de esta plataforma;).

Dónde alojarse en Malta con HomeExchange

Malta, a priori, puede parecer un país económico en comparación con el resto de Europa. Y sí, lo era, hace unos 8-10 años. Sin embargo, en la actualidad, los precios han subido hasta ponerse a la altura de España. Por poner un ejemplo, una noche de alojamiento en la zona de St. Julian’s donde hay un montón de oferta hotelera, una noche en habitación doble con desayuno en un hotel decente, no baja de 150€; precio que consideramos excesivo.

Imagina lo que te ahorras si te alojas con HomeExchange. ¡Es alojamiento gratuito!

Cuando nos pusimos a buscar alojamiento en Malta, teniendo en cuenta que viajábamos en agosto, buscamos casas de intercambio con piscina y que, por su ubicación, nos permitieran descansar y estuvieran cerca de los lugares de interés. ¿La encontramos? Sí, así fue.

Dónde alojarse en Malta con HomeExchange
Ubicación de nuestra casa de intercambio en Malta

Malta es un archipiélago compuesto por tres islas (empezando de arriba a abajo: Gozo, Comino y Malta). Sabiendo esto, nuestra casa de intercambio estaba situada en Qawra, en la región norte de la isla de Malta.

Experiencia en Malta con HomeExchange

Nuestro viaje a Malta consistió en 7 noches y 8 días, de los cuales pudimos alojarnos en la casa de intercambio durante 4 noches, ya que nuestra anfitriona recibía a otra familia después de nosotros, por lo que no pudimos estar toda nuestra estancia en su casa.

La experiencia, al igual que el resto que hemos tenido (puedes ver un resumen aquí), fue muy positiva. La familia no es maltesa, sino que es medio inglesa y medio francesa jeje. Pero, por cuestiones laborales, llevan muchos años viviendo en Malta y se la conocen a la perfección.

Antes de nuestro viaje al archipiélago, mantuvimos conversaciones por WhatsApp con Hayley, nuestra anfitriona. Nos envió vídeos haciéndonos un House Tour, vídeos de la distribución de papeleras de reciclaje, del barrio, de sus gatitos…

dónde alojarse en malta con homeexchange
Comiendo en el patio de nuestra casa de intercambio

Sí, has leído bien, en esta casa de intercambio estuvimos a cargo del cuidado de dos felinos. Obviamente, esto ya lo sabíamos antes de aceptar el intercambio puesto que lo pone en las normas de la casa. Como ves en la siguiente imagen, la casa tiene unas reglas y tú, como huésped, has de respetarlas.

dónde alojarse en malta
Normas de las casas de intercambio en Malta

Ventajas de alojarte en Malta con HomeExchange

En nuestro caso, podemos comparar entre tres tipos de alojamientos en Malta: casa de intercambio, farmhouse y hotel convencional. ¿Con cuál nos quedamos? Obviamente con la casa de intercambio.

dónde alojarse en malta
Juan Antonio disfrutando de la amplia cocina de la casa

En Malta nos movimos en moto, por lo que ir de un lugar a otro era muy sencillo; los supermercados los teníamos cerca a pie, teníamos piscina y una amplia cocina para preparar deliciosos platos.

Una casa de intercambio es como un apartamento, pero con todas las comodidades de un hogar puesto que se trata de la vivienda de unas personas en su día a día, por lo que no les falta de nada.

VER NUESTRA CASA DE INTERCAMBIO EN MALTA

Puntos positivos y negativos de la casa

-Lo más positivo de la casa en la que nos alojamos en Malta fue la piscina, pues imagínate en agosto el calor que hace allí. Así que, planificamos los días de manera que por la mañana desayunábamos, salíamos a ver cosas, y a medio día volvíamos a la casa, nos pegábamos un bañito en la piscina, y ya fresquitos preparábamos la comida y a comer. Así, las horas de más calor (de 14-15h a 18h) nos resguardábamos en la casa.

A esto hay que sumarle el ahorro de comer fuera, pues, como hemos dicho antes, el precio está por encima de lo que esperábamos encontrar. Por poner un ejemplo, un plato de carne y/o pescado ronda los 18€. La ubicación también es un punto a su favor porque estábamos en una zona con todos los servicios, pero, a su vez, un barrio muy tranquilo donde poder descansar ya que no se escuchaba nada.

-Lo negativo de la casa, por decir algo, es que no se cerraba la puerta principal que daba a la calle. Se lo comunicamos a la anfitriona y nos dijo que no nos preocupáramos porque en Malta nunca pasa nada. Aún así, llámalo falta de costumbre, la primera noche nos preocupó un poco dormir con esa puerta abierta.

Como ves, cada intercambio es una experiencia única y diferente de la anterior. Así que no sé tú, pero nosotros estamos enganchados a esta forma de viajar. De hecho, ya tenemos cerrados dos intercambios más: uno en octubre 2022 y otro en marzo de 2023.

Si te ha gustado este post sobre Dónde alojarse en Malta con HomeExchange, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.