3 rutas fáciles en bici por Alcoy

Mar 27, 2023 | Alcoy, Turismo activo

Quédate y disfruta de las 3 rutas fáciles en bici por Alcoy. Alcoy es un municipio del interior de la Costa Blanca, muy bien adaptado para aquellas personas a las que les guste el cicloturismo. Estas rutas son aptas para toda la familia y podrás conocer Alcoy sobre dos ruedas. Además añadimos otra con una dificultad media y te presentamos un alojamiento Bike Friendly.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

3 rutas fáciles en bici por Alcoy

En esta sección, te vamos a presentar 3 rutas fáciles en bici por Alcoy y las vamos a ordenar siguiendo la numeración que propone el Ayuntamiento de Alcoy. Te invitamos, además, a que revises qué hacer en Alicante Interior en un fin de semana, pues hay un montón de posibilidades que pueden hacer mucho más completo tu fin de semana.

Vía Verde Alcoi

Sin duda alguna, la Vía Verde de Alcoy es una de las rutas que más nos gustan. Ya la hemos hecho un par de veces y no nos importaría repetir.

DISTANCIA2O Km
TIEMPO APROXIMADO1h 30 min
TIPOLOGÍALineal
DIFICULTADFácil/Baja
PUNTO DE PARTIDABatoi
DATOS TÉCNICOS VÍA VERDE

Cuando vayas, te darás cuenta de que hay muchas familias realizando esta ruta a pie y en bici. Y es que se trata de una ruta muy sencilla y apta para todos y todas. La vía está adaptada y en los túneles hay luz, así que coge la bici y ¡a disfrutar!

La ruta comienza en el Barrio de Batoy y llega el municipio de Ibi. Es una ruta muy bonita porque pasas por las pinadas de la Font Roja y Sant Antoni, multitud de túneles y viaductos sobre el río Polop. Y podrás ver la ciudad de Alcoy con una panorámica increíble.

3 rutas fáciles en bici por Alcoy
Vía Verde Alcoy

Ruta Ciclo-Peatonal Alcoi

Esta ruta es reciente y conecta la vía verde anteriormente mencionada con la vía verde de Cocentaina.

DISTANCIA5 Km
TIEMPO APROXIMADO20 minutos
TIPOLOGÍALineal
DIFICULTADBaja/Fácil
PUNTO DE PARTIDABatoi
DATOS TÉCNICOS RUTA CICLO-PEATONAL

Esta ruta ciclo-peatonal nos permite recorrer el norte de Alcoy y es una vía totalmente acondicionada y muy sencilla. Se trata de una ruta lineal de 5Km ida y 5Km de vuelta; donde podrás conocer la ciudad de una forma cómoda y segura dentro del casco urbano.

3 rutas fáciles en bici por Alcoy
Ruta Ciclo-Peatonal Alcoi

Vía Verde Cocentaina

Por último, dentro de estas 3 rutas fáciles en bici por Alcoy, te presentamos la Vía Verde de Cocentaina porque ambos municipios, Alcoi y Cocentaina, están muy bien conectados a través de una pasarela.

DISTANCIA5 Km
TIEMPO APROXIMADO20 minutos
TIPOLOGÍALineal
DIFICULTADBaja / Fácil
PUNTO DE PARTIDAPasarela Gormaig
DATOS TÉCNICOS VÍA VERDE COCENTAINA

Así pues, esta pasarela nos permite pasar de una población a otra en bici de manera fácil y disfrutar de ambas ciudades.

3 rutas fáciles en bici por Alcoy
Plaza España, Alcoi

Ruta circulat BTT dificultad media

Y aquí te presentamos un reto; una ruta circular de dificultad media que combina senderos y pistas recorriendo los alrededores de Alcoy.

DISTANCIA30 Km
TIEMPO APROXIMADO5h 20 minutos
TIPOLOGÍACircular
DIFICULTADMedia para ya iniciados
PUNTO DE PARTIDAAlcoi
DATOS TÉCNICOS RUTA BTT ALCOI HOMOLOGADA

En esta ruta atravesaremos los Parques Naturales de la Sierra de Mariola y la Font Roja, así como el Racó de Sant Bonaventura, un lugar emblemático de la ciudad de Alcoy.

3 rutas fáciles en bici por Alcoy
Racó de Sant Bonaventura

Dónde alojarte en Alcoy si vas con la bici

Nosotros nos alojamos en Hostal Savoy desde un sábado por la mañana hasta domingo a medio día, pudiendo así, realizar hasta dos rutas en bici en un mismo fin de semana. Este hostal dispone también de restaurante donde degustar la gastronomía local y un espacio donde guardar tus bicicletas mientras descansas o haces turismo por Alcoy a pie.

Bike Friendly
Espacio en Hostal Savoy

El Hostal Savoy está ubicado muy cerca de la Plaza de España, lo que te permite estar en el centro de la ciudad y pasear por sus bonitas calles.

Hostal Savoy
Puerta de Hostal Savoy

Si te ha gustado este post sobre 3 rutas fáciles en bici por Alcoy, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

4 Comments

  1. M. Jose Gragera

    Hay rutas para varios niveles, eso me gusta.
    Es un puntazo lo bien preparado que está el Hostal Savoy para los ciclistas, además con todas las comodidades.
    Un destino muy chulo para una bonita escapada

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola MªJosé,
      Sí, la verdad es que hay rutas para todos los niveles y el hecho de que Hostal Savoy se adapte a los ciclistas es una gran ventaja.
      Gracias por tu comentario.

      Reply
  2. Eva

    ¡Muy buena info! Yo creo que para mi nivel las tres primeras están genial. ¡Tendré en cuenta el Hostal Savoy, que es un acierto para alojarse en Alcoi!

    ¡Un saludo!
    Eva

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Eva,
      Sí, son sencillitas, cómodas y sin cuestas. Así que te las recomendamos.
      El Hostal Savoy se ha adaptado genial a esto del cicloturismo.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.