Alicante Interior en un fin de semana

Jun 14, 2022 | Alcoy, Viajes

La provincia de Alicante es mucho más que costa, descubre con nosotr@s qué hacer y dónde dormir en Alicante Interior en un fin de semana.

Si has  leído algún artículo nuestro o si nos sigues en redes, sabrás que nuestro amor platónico es el mar, las playas y las calas, más concretamente. Nos sentimos afortunados de vivir en Alicante, una provincia que nos brinda la oportunidad de tener al alcance de nuestra mano una de nuestras mayores pasiones: la costa. Ésta también la puedes combinar con la montaña. Véase Peñón de Ifach en Calpe

peñón

¡Estamos en la cima!

Dicho esto, otras de nuestras pasiones es la montaña, hacer rutas, practicar el senderismo, liberarnos con enriquecedores paseos, etc. ¿Sabías que la provincia de Alicante también te ofrece paisajes de montaña donde poder realizar estas actividades? 

Entre las sierras de Serrella y Alfaro se encuentra el conocido como «El Pirineo Alicantino», sí, sí, como lees, exactamente en Fageca. 

Alicante Interior en un fin de semana

A principios de junio tuvimos la oportunidad de seguir conociendo Alicante Interior de la mano de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior y pudimos comprobar, de nuevo, lo afortunados que nos sentimos de vivir en esta provincia:) 

Te vamos a contar qué puedes hacer, dónde probar comida típica, dónde alojarte, etc para que aproveches al máximo tu visita a Alicante Interior en un fin de semana. ¡Empezamos!

Dónde alojarse en Alicante Interior

Como el alojamiento puede ser clave para aprovechar al máximo tu fin de semana; aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar. 

Alojamiento Municipio Descripción
Hotel con encanto Masía la MotaAlcoyAntigua masía de campo del siglo XVII rodeada de un entorno natural privilegiado.
Hostal Savoy y Casa SeverinaAlcoy

Centro de Alcoy, parking, habitaciones dobles y familiares. 

Casa Severina situada también en el centro, pero es un apartamento. 

Casa TimoteoAlcoyCasa modernista en el centro de la ciudad. 
Ca iaia RosarioQuatretondetaUna casa a los pies de Serrella. 
Sercotel AlcoyAlcoyModerno hotel de 4 estrellas 

Durante el fin de semana nosotros nos alojamos en Masía La Mota y pudimos disfrutar de un entorno único, de paseos al atardecer, de unas vistas privilegiadas a la ciudad de Alcoy, etc. 

Alicante Interior en un fin de semana

Vistas a la ciudad de Alcoy desde Masía La Mota

Masía La Mota también tiene piscina; un baño que sabe a gloria después de un día de ruta y en un entorno único:) 

Alilcante Interior en un fin de semana

Disfruta de la piscina en un entorno único

Dónde degustar gastronomía local

La gastronomía del interior de Alicante es muy variada y ofrece sabores para todos los gustos. No puedes irte de esta zona de Alicante sin degustar este tipo de platos: platos tradicionales, platos que fusionan lo moderno con la cocina de la abuela, y todo ello con productos locales y sabores auténticos. 

Restaurante Savoy

La primera noche cenamos en la terraza llamada «El Solar» del restaurante Savoy que se sitúa al aire libre y sin tráfico de vehículos. Una atmósfera para compartir buenos platos y buena compañía; y así lo hicimos. 

Alicante Interior en un fin de semana

Restaurante Savoy

Venta Sant Jordi

Venta Sant Jordi se trata de un restaurante tradicional en el municipio de Alcoy donde podemos probar la típica olleta alcoyana, la bajoca farcida, unas pelotas con caldo… Si los platitos de cuchara no te molan mucho, no te preocupes porque ofrecen carnes muy sabrosas. 

Alicante Interior

Ejemplos de lo que comimos en Venta Sant Jordi

Por la noche cenamos en Masía La Mota donde, actualmente, no tienen servicio de restaurante (solo ofrecen desayunos), pero sí puedes llevarte la comida de fuera del hotel o incluso «take away», siempre y cuando consumas la bebida de allí;) En nuestro caso, la gerente del hotel nos preparó una deliciosa barbacoa. 

PastaManía de Alcoy

PastaManía es una gran opción si lo que te gustan son las pizzas. Nosotros no tuvimos ocasión de ir allí, pero nuestros compañeros nos hablaron estupendamente de este establecimiento. 

Plaza de Dins 

Si te sitúas en el centro de Alcoy, tienes que dirigirte a la Plaza de Dins; una plaza repleta de bares y garitos para tomar algo con un ambiente muy molón. 

Qué hacer en el interior de Alicante

¿Sabías que Alicante es la 3ª provincia más montañosa de España? No te preocupes si no lo sabías, incluso los autóctonos, en ocasiones, desconocemos estos datos😅 En base a este dato, te proponemos algunos planes. Elegir uno dependerá de tus gustos, compañía, estado físico o anímico, etc, pero no te preocupes porque te traemos unas cuantas opciones para que alguna se adapte a tus criterios.

Senderismo por las rutas verdes de Alcoy

Alcoy tiene rutas excursionistas con senderos homologados GR, PR y SL. Nosotros, en bici, optamos por la del Racó de Bonaventura, pero puedes encontrar muchas otras aquí.

Rutas en bicicleta por la Font Roja y aledaños 

Asimismo, existen diferentes rutas para hacer en bici de paseo y también en bici de montaña. Como hemos dicho, nosotros salimos desde Masía La Mota por la mañana hacia el Racó de Bonaventura y volvimos a medio día. Las bicis eran alquiladas en SpainRider.

Alicante Interior en un fin de semana

Racó de Bonaventura

Oleoturismo

Compañeros nuestros tuvieron la oportunidad de hacer la ruta de los olivos milenarios con cata de aceites en almazaras productoras de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) como Castell de la Costurera, Almàssera de Millena o Masía La Mota.

Enoturismo

Como apasionada del vino, me quedé con ganas de visitar el Celler Gurgu y su vino artesano donde empresas familiares elaboran las botellas con mucho mimo. 

Avistamiento de buitres en el Barranc del Cint

¿Te imaginas observar a unas aves tan grandes como los buitres? Gracias al proyecto Canyet, unos 70 ejemplares vuelan el cielo alicantino. A éstos los puedes ver por el Barranc del Cint por libre o con una visita guiada a la buitrera🙂 

Pinturas rupestres de la Sarga

Las pinturas rupestres de la Sarga, yacimiento del Paleolítico, están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son las más importantes del arte levantino. Puedes disfrutar de ellas con una visita guiada. 

Ruta Modernista de Alcoy

Si lo tuyo es la cultura, en Alcoy la hay y mucha. El domingo por la mañana disfrutamos de la Ruta Modernista por la ciudad de la mano de una chica que nos tuvo enganchados a sus explicaciones y nos llenó de entusiasmo por seguir conociendo la localidad. 

Alicante Interior

Plaza de España de Alcoy

Si te apetece hacer una ruta guiada por Alcoy, te recomendamos a Jenny de Guiarte con arte , una chica que nos transmitió la pasión que tiene por su ciudad y nos creó la necesidad de ir en septiembre al fin de semana modernista y también en Navidad jeje. 

Alicante Interior

Con Jenny de Guiarte con Arte

¿Te imaginabas que Alicante Interior pudiera ofrecerte tanto?

Si te ha gustado este post sobre Alicante Interior en un fin de semana, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.