Cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo

Sep 1, 2020 | Cabo de Gata, Viajes

¿Estás en Cabo de Gata y no sabes cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo? Sigue leyendo que te lo vamos a poner muy fácil y vas a disfrutar de unos paisajes de escándalo. 

Además, te dejamos las 7 playas y calas imprescindibles de Cabo de Gata para que no te pierdas nada de esta maravilla almeriense. 

banner_descuentos1

Cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo

Cala de Enmedio

La Cala de Enmedio está situada en la zona de Níjar (en pleno Parque Natural) y fue la que más nos gustó, de hecho, se sitúa en el puesto número 1 de nuestro ránking personal de playas y calas de Cabo de Gata. 

cómo llegar a Cala enmedio y Cala plomo

Cala de Enmedio

Para acceder a ella, hay que andar un poquito desde que aparcas el coche porque está apartada de carreteras, pero merece la pena. 

El GPS te dirige a este aparcamiento, desde donde podemos acceder a pie tanto a la Cala de Enmedio como a la Cala del Plomo (también puedes acceder a pie desde Agua Amarga, o inluso en kayak. Mola la idea, ¿verdad?). 

Cómo llegar a Cala Enmedio y Cala Plomo

Aparcamiento de Cala de Enmedio y Cala del Plomo

Para llegar a la Cala de Enmedio, dejas el coche aquí y coges un sendero de unos 2 kilómetros. Depende del ritmo que le pongas a las piernas, tardarás entre 20 y 30 minutos. Una vez dejas el coche en el parking, hay que retroceder un poco hasta que te encuentras una piedra que tiene la señalización hacia la Cala de Enmedio. 

Cómo llegar a Cala Enmedio y Cala Plomo

Sendero que nos lleva a la Cala de Enmedio

En la foto anterior, puedes ver qué tipo de sendero es y su dificultad. Bien es cierto que si no estás acostumbrad@ a caminar o a hacer deporte, puede que se te atragante un poquito, pero nada del otro mundo. 

Así que, coge tus deportivas o escarpines, una buena gorra y abundante agua, y ponte a caminar porque la recompensa va a ser brutal. 

cómo llegar cala enmedio

Señalización en el camino

Durante el camino, llegará un momento en el que no sepas si girar a la izquierda o a la derecha. Si sigues montaña arriba y no coges este pequeño sendero señalizado de azul y blanco, te desviarás y acabarás saliendo a la Playa de Agua Amarga.

¡Ánimo! que ya estás llegando a una de las maravillas de Cabo de Gata;)

cómo llegar a cala enmedio y cala plomo

Entrada a la Cala de Enmedio

Y aquí tienes la Cala de Enmedio. Pon con fuerza tu sombrilla que cuando sopla el viento hay peligro de que se vuele jeje. Por lo demás, solo te recomendamos que disfrutes y que seas ciudados@ con el entorno.  

Cala del Plomo

La Cala del Plomo es similar a la Cala de Enmedio por la similitud de sus formaciones rocosas, tal y como verás en las fotografías.

cómo llegar cala plomo

Lado izquierdo de la Cala del Plomo

Pero, a diferencia de la Cala de Enmedio, para acceder a la Cala del Plomo, no tienes que caminar tanto. El acceso es directo desde el aparcamiento que te hemos mostrado anteriormente. 

Cómo llegar

Cala del Plomo (parte derecha)

Si te fijas en la anterior foto, las formaciones rocosas de la Cala del Plomo son más amarillentas que las de la Cala de Enmedio. Sin embargo, si miras las rocas de la izquierda, verás cómo el color de estas formaciones ya blanquean y se asemejan más a la otra cala. 

¿Necesitas más información de Cabo de Gata? Visita su página oficial: Cabo de Gata Parque Natural en Almería

 

Si te ha parecido útil este post sobre Cómo llegar a la Cala Enmedio y Cala Plomo, no dudes en compartir y comentar la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

banner_descuentos1

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

6 Comments

  1. Francisco

    Madre mia, un sitio para no volver. En resumen, no merece la pena tanto esfuerzo para una cala simplona. Hay muchas otras mejores en Almería donde puedes llegar con un simple paseo. Por otro lado hay formas mejores de llegar a esa cala. Con el cabreo de la caminata por sendero de cabras me puse a mirar y resulta que hay un parking. El camino está muy bien si quieres hacer senderismo pero para un día de playa en absoluto. Tenedlo en cuenta. A parte al llegar a la playa, que me imaginaba casi solitaria resulta que estaba hasta la bola de gente. En fin que si me lo explican bien ni se me ocurre

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Francisco,

      Sí es cierto que la cala ha cogido mucha popularidad estos últimos años y es objetivo de mucha gente. Sí, a nosotros nos va el senderismo:) Nos gusta mucho caminar, aunque sea verano. Cada uno ha de valorar si le merece la pena la caminata, el acercarse a ver la playa en coche… Para gustos, colores jeje.
      Muchas gracias por tu comentario:) Una opinión muy valiosa.

      Reply
    • Ana

      El parking donde se encuentra y a cuanto está de la cala?

      Reply
      • Juan Antonio y MªCruz

        Hola Ana,
        En cuanto pones el nombre de la cala, en el GPS te indica dónde está el aparcamiento. La Cala, como bien dice el artículo, está a unos 2km desde que aparcas.
        Un saludo.

        Reply
  2. Marisa

    Muchas gracias por la información, en esta semana iremos a conocer las dos, lo único que me han dicho que hay que madrugar mucho para poder entrar, ya os contaremos que tal nos va.
    Un saludo

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Marisa:
      Ánimo con el madrugón, veréis cómo merece la pena. Ya nos contáis.
      Un abrazo.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.