Conocer Alcoy desde otro punto de vista

Sep 4, 2023 | Alcoy, Alicante

Hoy te invitamos a conocer Alcoy desde otro punto de vista. Alcoy es conocido por sus fiestas de Moros y Cristianos, por su Feria Modernista y por su Parque Natural de la Font Roja.

Como sabes, somos asiduos a esta localidad y ya te contamos el año pasado qué hacer en el interior de la provincia de Alicante durante un fin de semana. Ahora, te vamos a desvelar planes parecidos, pero en diferentes lugares. Así que toma nota que ¡empezamos!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Conocer Alcoy desde otro punto de vista

Podríamos comenzar conociendo Alcoy desde el paladar junto a la gente local que se reúne en la Plaça de Dins.

Dónde comer y/o cenar en Alcoy

Alcoy ofrece una amplia oferta gastronómica con comida local, tradicional, más moderna, etc. En este apartado, pues, te descubrimos tres lugares con los que no fallarás.

Restaurante Els Arcs

El restaurante Els Arcs está situado en la Plaça de Dins de Alcoy y es un buen lugar para juntarte con los amigos y amigas y cenar a la fresca. Ofrecen numerosos tipos de tapas con productos frescos, vinos y cervezas de la zona. Además, si tienes alguna alergia o intolerancia, te adaptan los platos y están muy pendientes de que comas/cenes a gusto sin que nada te siente mal.

Restaurante Sant Francesc 52

A este restaurante ya hemos ido en más de una ocasión y no defrauda. Se trata de una cocina tradicional, pero creativa, con platos típicos de Alcoy como son la olleta alcoiana o la pericana. Se encuentra en la calle Sant Francesc y ofrece un espacio gastronómico donde degustar la gastronomía local elaborada con mucho cariño por David Sandín, su chef.

Conocer a Alcoy
Olleta alcoiana

Todos los productos son de proximidad, elaborados con mimo y combinando sabores. El ambiente es tranquilo y los platos se presentan con mucho cuidado. ¡Eso sí! Recomendamos reservar.

Hostal Savoy

El Hostal Savoy, además de ser un alojamiento ideal ubicado en el centro de la ciudad, también tiene restaurante. En éste se realizan eventos, bodas, comuniones, etc. También tienen diferentes espacios donde disfrutar de su cocina, ya sea para comer o para cenar.

Alojarse en un hotel con encanto en Alcoy

Si hay un lugar con encanto para alojarse en Alcoy, ése es Masía La Mota.

Masía La Mota

Masía La Mota, situado en un enclave privilegiado del Parque Natural de la Font Roja, es el alojamiento en el que podrás desconectar del jaleo de la ciudad y conectar con las montañas y la naturaleza.

Alcoy
Exterior Masía La Mota

Es un alojamiento exclusivamente para adultos donde podrás dormir y desayunar con vistas a la montaña. Se trata de una antigua masía de campo del siglo XVII rehabilitada por sus actuales propietarios que la utilizaron, en primer lugar, para vivir y, más tarde, para hospedar a gente y que disfrutaran también de este espacio.

Turismo de proximidad en Alcoy

Si te gusta la naturaleza, el deporte y contribuir con el turismo local, en Alcoy puedes realizar todas estas actividades.

Cicloturismo en Alcoy

Alcoy tiene muchas rutas de senderismo, pero también carriles bici y sendas para que puedas recorrer muchos puntos de interés sobre dos ruedas. Nosotros, de primeras, te recomendamos 3 rutas fáciles en bici por Alcoy.

Conocer Alcoy desde otro punto de vista
Recogiendo las bicis eléctricas

Éstas puedes hacerlas con bicicletas de montaña normales o con bicicletas eléctricas. Nosotros hemos realizado ambas opciones y se nota bastante la diferencia. Las eléctricas las alquilamos en Econocar Alcoy.

Enoturismo en Alcoy

Alicante Interior también tiene vino y aceite para degustar, no hace falta irse a la Rioja Alavesa a catar vinos ni a Jaén a degustar aceites. En Alcoy puedes hacerlo.

Te proponemos realizar una cata de vino tinto en La Cava, frente a Hostal Savoy. Tienen una cuevecita muy agradable donde se realizan catas de vino. La nuestra fue realizada por Modesto, del Celler Gurgu

Conocer Alcoy desde otro punto de vista
Catando vinos de Gurgu

La bodega Gurgu elabora vinos de forma artesanal en la Vila de Gorga (Alicante). Se trata de vinos con cuerpo y carácter, cuyas uvas proceden de las parcelas que tienen entre los valles del Seta y Travadell. Podrás catar 4 vinos distintos, entre los que está el Jove de Trellat que recibió la medalla de oro en Burdeos (Francia).

Oleoturismo en Alcoy

En Alcoy podrás realizar oleoturismo, o lo que es lo mismo, una cata de aceite. En nuestro caso catamos el AOVE Masía La Mota y AOVE Milenario de Castell de la Costurera.

Dichas catas puedes solicitarlas a Masía La Mota o a Castell de la Costurera. En esta zona del interior de Alicante hay muchos olivos y, con el cuidado de estas empresas, las aceitunas las convierten en ricos aceites. Son aceites de km 0, naturales y comprometidos con el cultivo sostenible. 

Una breve explicación de cada uno sería la siguiente: el AOVE María la Mota proviene directamente de aceitunas Alfafarenca, las cuales son recogidas a mano y cuyo aceite se elabora artesanalmente. Además, está libre de productos químicos y pesticidas. 

Conocer Alcoy desde otro punto de vista
Cata de aceites

Por otro lado, el AOVE Milenario es un aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios ubicados en los valles de Seta y Travadell. 

Si nunca has realizado una cata de aceites, te la recomendamos porque es una experiencia original y aprendes muchísimo.

Si te ha gustado este post sobre Conocer Alcoy desde otro punto de vista, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.