Dónde alojarse en el Pirineo Aragonés con HomeExchange

Nov 6, 2022 | Intercambio de casas

En este artículo te decimos Dónde alojarse en el Pirineo Aragonés con HomeExchange para que tu estancia en Pirineos sea de lo más especial.

Con esta experiencia en Pirineos cumplimos 20 intercambios y coincidió, además, con la celebración del 30 cumpleaños de la plataforma HomeExchange. Así que nos encantó compartir nuestra experiencia en @viajarengancha.

Por si no sabes de qué trata el intercambio de casas, te dejamos el enlace a nuestro artículo donde explicamos esta modalidad de alojamiento. Y te invitamos a que tú también formes parte de esta plataforma;)

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Dónde alojarse en el Pirineo Aragonés con HomeExchange

Si te gustan los paisajes de montaña, tienes que visitar el Pirineo Aragonés. Éste limita con Cataluña, Navarra y Francia. Y tiene los picos más altos, por ejemplo, el Aneto o Monte Perdido con más de 3.000 metros.

Los alojamientos en esta zona consisten en pequeños hoteles enfocados, sobre todo, a la época de nieve. En Cerler, fue el municipio donde estuvimos nosotros, los precios rondan los 150€ por noche para dos personas.

Imagina lo que te ahorras si te alojas con HomeExchange. ¡Es alojamiento gratuito!

Experiencia en el Pirineo Aragonés con HomeExchange

Teníamos claro que para el puente de Todos Santos nos apetecía naturaleza y deporte, así que elegimos el Valle de Benasque situado en Huesca, en el Pirineo Aragonés. Echamos dos solicitudes de intercambio, una en Benasque y otra en Cerler. Ambas casas nos contestaron enseguida y decidimos por sus increíbles vistas el dúplex de Cerler.

Cerler, por si no lo sabías, es el pueblo más alto del Pirineo Aragonés. Nuestro dúplex estaba ubicado justo frente de las pistas de esquí de Aramón Cerler.

Dónde alojarse en el Pirineo Aragonés con HomeExchange
Comiendo en nuestro balcón después de una ruta de montaña

En cuanto a nuestra relación/comunicación con la anfitriona, fue fantástico desde el principio ya que nos recomendó sus restaurantes favoritos y nos animó a subir al pico ya que lo consideraba asequible para nosotros que nunca habíamos realizado ninguno en Pirineos.

Tuvimos la oportunidad de conocerla en la entrega de llaves y estuvimos hablando con ella un ratito:) Sobre todo, nos explicó el funcionamiento de la calefacción, la cual nos vino muy bien por la noche. Disfrutamos mucho de la hoguera viendo pelis en el sofá. Es como estar en tu hogar:)

Ventajas de alojarte en Cerler con HomeExchange

La experiencia en casa de intercambio en el Pirineo Aragonés fue maravillosa. Además de la ubicación perfecta y unas vistas brutales al valle en otoño, el dúplex estaba totalmente reformado y con una decoración muy nórdica.

Nuestra escapada al Pirineo Aragonés fue de 4 noches y 3 días. Como hemos dicho, nos alojamos en Cerler, lo que nos permitió realizar tres rutas de montaña: la ruta de las tres cascadas de Cerler para la que no tuvimos que coger el coche porque empezaba a pocos metros a pie de nuestra casa, la ascensión al Pico de Salvaguardia (a 20min en coche) y la ruta de las Gorgas de Alba (a unos 15min en coche).

Dónde alojarse en el pirineo aragonés
En la ruta de las tres cascadas de Cerler

A Cerler llegamos en coche desde Alicante y nos movimos con él para ir a los pueblos cercanos, tipo Anciles, Benasque… Las carreteras están muy bien, aunque tienen algunas curvas por ser carreteras de montaña jeje.

Aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre CONSEJOS PARA INTERCAMBIAR CASA CON HOMEEXCHANGE.

Una casa de intercambio es como un apartamento, pero con todas las comodidades de un hogar puesto que se trata de la vivienda de unas personas en su día a día, por lo que no les falta de nada.

VER NUESTRA CASA DE INTERCAMBIO EN CERLER

Cada intercambio es una experiencia única y diferente de la anterior. Así que, no sé tú, pero nosotros estamos enganchados a esta forma de viajar. De hecho, ya tenemos cerrados tres intercambios más. Uno en diciembre 2022 y otros dos en 2023, uno en enero y otro en marzo.

Si te ha gustado este post sobre Dónde alojarse en el Pirineo Aragonés con HomeExchange, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

2 Comments

  1. Rosana Manitoba

    ¡Qué maravillosa experiencia! El pirineo es un lugar genial para hacer escapadas de fin de semana, gracias por la idea de hacer un home exchange.

    Reply
    • Juan Antonio y MªCruz

      Hola Rosana,
      Nosotros llevamos poco más de un año y estamos encantados con esta manera de viajar. Son experiencias diferentes, pero todas muy enriquecedoras.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.