Dónde alojarse en La Vall d’Albaida

Oct 24, 2023 | Valencia

¿Estás planificando una escapada por el interior de Valencia y buscas alojamiento? Quédate y te contamos Dónde alojarse en La Vall d’Albaida.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Dónde se ubica La Vall d’Albaida

La Vall d’Albaida es una comarca natural e histórica de la Comunidad Valenciana y la encontramos en el sur de la provincia de Valencia. De hecho, limita con poblaciones del norte de la provincia de Alicante como Alcoy, Bañeres, Cocentaina, etc.

Mapa de La Vall d’Albaida

La Vall d’Albaida lo forman 34 municipios, los cuales tienen mucho que ofrecer. Nosotros habíamos estado con anterioridad por el interior de Valencia, pero por diferente zona y en camper. Así que La Vall d’Albaida fue un grato descubrimiento para nosotros.

En nuestro caso, nos alojamos en el municipio de Salem y, a continuación, te mostramos cuál fue nuestro alojamiento.

Dónde alojarse en La Vall d’Albaida

Organizamos nuestra escapada al interior de Valencia con Ruralka Hoteles, un club de calidad que tiene hoteles rurales y con encanto en España y Portugal. Y fue un acierto total el alojamiento donde estuvimos, una experiencia única para desconectar de la ciudad durante un fin de semana.

Granja San Miguel

La Casa Rural donde estuvimos alojados fue Granja San Miguel en Salem (Valencia). Se trata de una antigua granja transformada en un complejo agroturístico donde poder conectar con la naturaleza y contigo mismo.

Además, admiten mascotas, por lo que tu peludito o peludita también podrá disfrutar de la casa tanto o más como tú. La Granja San Miguel es ideal para una escapada en solitario, en pareja o con la familia.

Tiene diferentes espacios comunes donde poder interactuar con otros huéspedes y unas habitaciones muy amplias y acogedoras.

Dónde alojarse en La Vall d'Albaida
Habitación Rebost

La nuestra estaba ubicada en la primera planta y con acceso a un balconcito donde daba el solecito y era muy agradable. Esta habitación tiene una cama grande y muy cómoda, así como baño privado con todas las amenities necesarias para tu estancia en la granja.

Entre los servicios que ofrece Granja San Miguel, tienen una cocina disponible para los huéspedes, la cual viene genial si te apetece hacer de cocinillas y disfrutar a tope del alojamiento.

Dónde alojarse
Cocina disponible para utilizar

Asimismo, ofrecen un espacio de barbacoa para poder encender hoguera y hacerte carnecita a la brasa o lo que te apetezca. Ellos facilitan el carbón, tú solo tienes que preocuparte de cocinar y dejarlo luego todo bien limpio;)

Dónde alojarse en la vall d'albaida
Barbacoa

Pero… no va a ser todo comer, también hay que mover un poco el body, eh?! jajaja que aunque estemos de escapada, no hay que descuidar nuestra salud física ni mental, así que ahí van otros espacios de Granja San Miguel que vas a querer utilizar sí o sí.

dónde alojarse en la vall d'albaida
Practicando yoga en el invernadero

El invernadero es una sala multiusos con unos ventanales increíbles donde poder practicar yoga. El atardecer entrando por las ventanas te atrapará ¡avisado/a quedas! Si no te va el yoga, puedes utilizar esta sala simplemente para leer mientras ves caer el sol por la Sierra de Benicadell.

Si lo tuyo es el gimnasio, Granja San Miguel también dispone de una sala con máquinas. Como te decíamos, cuando entras a esta casa rural, no te quieres ir jajaja.

dónde alojarse
Gimnasio

Una vez hayas realizado ejercicio, ¿te vienes al SPA? Sí, sí, como lees, en esta casa rural puedes relajarte en el SPA que se encuentra en una antigua nave de la granja. La decoración con colores mediterráneos, sus grandes ventanales y su suelo radiante, te acogerán y te sentirás tan a gustito que no querrás salir del agua.

dónde alojarse
SPA

Y para quienes les gustan los productos locales y de KM 0 como a nosotros, en este alojamiento sirven unos desayunos con ingredientes ecológicos, procedentes de su propia finca donde tienen huerto, además de servir productos de temporadas y preparados con mucho cariño.

desayuno
Desayuno en Granja San Miguel (falta la frutita que nos la comimos jiji)

Bueno, bueno ya te hemos contado mucho más de lo que deberíamos sobre este alojamiento. Lo dejamos aquí para que vayas, descubras mucho más de lo que te hemos mostrado por aquí y nos cuentes qué tal ha sido tu experiencia. Para ello, te dejamos un regalito en el siguiente apartado.

Descuento para productos Ruralka

Tal y como hemos comentado anteriormente, esta escapada la realizamos con Ruralka Hoteles, empresa que engloba alojamientos con encanto, exclusivos y sostenibles. Así que, si te ha gustado nuestra escapada en Salem, te dejamos 10€ de descuento en productos Ruralka. Introduce nuestro cupón VIAJARENGANCHA23. ¡Tienes 2 años para canjear tu tarjeta regalo!

Sorteo activo en Instagram

Tenemos un sorteo activo en Instagram, por lo que también tienes la oportunidad de ganar una Escapada Ruralka, es decir, una noche de hotel para dos personas más desayuno (en hoteles que aparecen en la página de la promoción). Aquí te dejamos las condiciones e instrucciones si has sido ganador/a a la hora de hacer la reserva. Verás que pone hasta el 31 de diciembre de 2023, pero en este caso el ganador tendría 6 meses para canjear el premio. Es decir, hasta abril del 2024.

Si te ha gustado este post sobre Dónde alojarse en La Vall d’Albaida, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.