Hola viajer@,
Si eres de los que no le importa dormir en un hostel y disfrutar de un ambiente joven, así como comer bien, no te puedes perder este post sobre Dónde dormir y dónde comer en Rotterdam. Nosotros hicimos una ruta de 4 días en Países Bajos y dedicamos un día entero a esta ciudad.
Te vamos a desvelar un lugar súper céntrico y chachi para alojarse y una variedad de lugares para degustar comida rica rica. ¿Te enganchas con nosotros?
Índice
Dónde dormir y dónde comer en Rotterdam
Antes casi del alojamiento jeje, una de las primeras cosas que buscamos en nuestros viajes son lugares locales para comer; nos chifla probar la gastronomía del lugar y, si tienen mercadillos callejeros, mucho mejor.
Vamos a mostrarte dónde poder alojarte en Rotterdam sin dejarte «un riñón» jaja y un par de sitios molones para comer. Nosotros pasamos un día en la ciudad y creemos que lo aprovechamos muy muy bien, te dejamos aquí el post de Rotterdam en un día, imprescindibles.
Dónde dormir en Rotterdam
Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Países Bajos y se trata de una ciudad moderna debido a su reconstrucción obligada después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
El alojamiento, en comparación con Ámsterdam, no es tan caro; pero puede llegar a «picar» un poco en los bolsillos. Entonces, si no eres «quisquillos@» y no te importa alojarte en un hostel, te recomendamos dormir en King Kong Hostel, ubicado en la activa calle Witte de Withstraat 72-74.
Terracita muy guay justo en la puerta
El hostel está practicamente nuevo y dispone de habitaciones dobles privadas, habitaciones cuádruples con literas y baño privado (como la nuestra) e, incluso, estudios si necesitas alojarte allí durante un período más largo de tiempo.
Nuestra habitación
Además, dispone de varias zonas comunes con las que charlar con el resto de huéspedes del hostel y pasar un rato relajado y agradable;)
Zonas comunes
Si eres de l@s que les gusta pedalear y descubrir las ciudades sobre dos ruedas, este hostel dispone de un patio privado donde dejar tu bici y no tener que dejarla en la calle;) Si te interesan las rutas en bici, te proponemos la nuestra en Ámsterdam, así como unos tips prácticos que te serán de mucha ayuda.
Aparcamiento de bicis interior
Como hemos comentado antes, este hostel está situado en una de las zonas más populares en cuanto a vida nocturna: la Witte de Withstraat. Esto no significa que no podáis dormir por el ruido, todo lo contrario, las habitaciones dan a un patio interior y no se oye absolutamente nada😉
Dónde comer en Rotterdam
Toda esta calle está llena de restaurantes, cafés, pubs y molones bares de copas, por lo que es una calle de reunión entre locales, estudiantes y turistas.
Nosotros pasamos la noche de un lunes, como consecuencia, no había el ambiente de un viernes o un sábado, pero sí estaban muchos lugares abiertos. Optamos por cenar en Restaurant Bazaar (también es un hotel), aunque teníamos apuntados Tiki’s Bar, Café LaBru, WORM, entre otros.
Restaurante Bazaar en Rotterdam
La carta de este restaurante era muy variada, pero enfocada a sabores de Marruecos, así que nos vino genial para preparar nuestro paladar ya que el siguiente destino era este país del norte de África.
Interior Restaurant Bazaar
Muestra de comida en Bazaar
Markthal Rotterdam
Como te contábamos en nuestro post Rotterdam en un día, este mercado está cubierto y fue construido en 2014. Ofrece una amplia variedad de puestecitos de comida internacional, así como de algunos restaurantes.
Este mercado está situado justo en frente de las famosas Casas Cubo de Rotterdam;)
Interior del Markthal
Así que si eres de l@s que le gusta ir picoteando y probando diferentes sabores, éste es tu lugar. Hay habilitadas algunas zonas con mesas y sillas para que puedas disfrutar de la comida sentadit@.
Especias de Marruecos
Este mercado es todo un espectáculo de colores, sabores y olores, además de comida orgánica y saludable, aunque te pongamos una foto de estos deliciosos cupcakes jeje.
Dulces ñam ñam
¿Y cómo no? No podía faltar el queso holandés. Hay un puesto especializado en los diferentes quesos artesanales que se elaboran en todo el país. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el pueblo de Edam, de donde compramos unos exquisitos quesos durante nuestro Roadtrip por Países Bajos en el que descubrimos Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.
Deliciosos quesos holandeses
Fenix Food Factory en Rotterdam
Fenix Food Factory es una antigua fábrica convertida en un lugar para degustar comida saludable. A diferencia del mercado, los puestecitos de cocina se ubican en los laterales de la fábrica, dejando el espacio central para las mesas donde llevar tus platos y disfrutar.
Disfrutando de la comida en Fenix Food Factory
Fenix Food Factory se encuentra en la península de Katendrecht, cruzando el puente Rijnhavenburg.
Interior de la fábrica
Podemos degustar productos artesanales como el queso Booij Kaasmakers, el pan de Jordy’s Bakery o las frutas y verduras de Rechtstreex. Además, hay una cervecería con un centenar de cervezas artesanales distintas; se llama Kaapse Brouwers y organiza los fines de semana eventos.
Interior de la cervecería con sus variedades en barril
Sin duda, te recomendamos visitar este antiguo almacén, pues hay comida y bebida para todos los gustos:)
Una muestra de lo que comimos
Si te ha gustado el contenido de este post sobre Dónde dormir y dónde comer en Rotterdam, no dudes en compartirlo y comentar la publicación.
Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)
Que gastronomía más tentador nos dejaste por aquí. Sin duda alguna el alojamiento siempre es esencial para tener una escapada de 10.
Hola Alexandra,
Sí, la gastronomía del país en general está genial, pero Rotterdam brilla por la cocina ecológica y eso nos encanta.
Hola guapa, pues aunque si fuera a Rotterdam tendria ya alojamiento, me ha encantado el hostel, es una pasada! y me llevo anotado para ir a comer el Fenix Food Factory, que chulo el sitio y que ganas me han entrado de probarlo! los quesos tambien me chiflan y creo que me pondria las botas! besos
Hola Resi,
Pues a comer rico rico se ha dicho; que disfrutes de tu viajes si finalmente vas;)
Un abrazo
Que buenos datos nos dejas para conocer Rotterdam sin quedarnos sin presupuesto, el hostel se ve acogedor y la decoración es muy divertida, se ve una ciudad bastante moderna, me gustó la decoración de la fábrica convertida en restaurante, muy buenas recomendaciones!
Hola Rebeca,
Siendo Países Bajos un destino «carete», si te lo sabes montar bien, no tienes por qué gastarte mucho dinero;) Gracias a ti por el comentario
Este post me ha venido como anillo al dedo por que estaré una semana por ahí y quería coger ideas de donde comer que sitios visitar y demás.. Ha sido muy útil gracias por la recomendaciones.
Hola Karen,
Qué alegría que vayas a viajar a Rotterdam. No cabemos en la maleta, ¿verdad? jeje. Disfruta mucho y ya nos cuentas a la vuelta;)
Hola guapa
Me apunto tus consejos sobre donde dormir y donde comer en Rotterdam, me viene genial para futuros viajes.
Además es bueno saber que es en cierto modo más barato que Amsterdam
Un besazo
Hola Arien,
Sí, aunque sea la segunda ciudad más grande del país, es más económica que Ámsterdam;)
Un abrazo
¡Hola!
He alucinado con el King Kong Hostel, en serio. Es un lugar para mi de ensueño. A mi que me gusta lo diferente e incluso con un toque bohemio es ideal para mi. Vamos que de viajar a Rotterdam fijo, pero vamos, súper fijo, que miraré de hospedarme ahí.
Sigo alucinando con la arquitectura del Markthal, si es bello por fuera por dentro es de alucine. Que buena pinta tiene todo lo que nos mostráis. Es sin duda un auténtico espectáculo para todos los sentidos.
Gracias por vuestras recomendaciones.
Besotes
Hola Carolina,
El King Kong también fue para nosotros amor a primera vista jajaja. Ya nos contarás tu experiencia en el alojamiento si algún día vas.
El Markthal es increíble, como estar en muchos países al mismo tiempo (gastronómicamente hablando)
Un abrazo
Que bien me ha venido tu post para coger ideas de donde comer. Este verano estaremos también 4 días recorriendo Holanda. Una pregunta, vamos con nuestro perro Atila, sabes si admiten perro en los restaurantes que nombras
Muchas gracias y un saludo
Hola Alba,
Qué bien que vayáis 4 días; tenemos un post con una ruta de 4 días, por si queréis coger ideas. Te dejo aquí el enlace: https://viajarengancha.com/2019/03/20/ruta-4-dias-paises-bajos-holanda/
En cuanto a lo que me preguntas de tu perrito, no vimos a ninguno en este tipo de establecimientos, pero no creo que haya problema en Países Bajos con los animales;) Sentimos no poder ayudarte en ese aspecto.
Ya nos cuentas si os dejaron entrar.
Un abrazo
Todos esos platos tienen una pinta estupenda, y yo que pensaba que en Rotterdam no se iba a comer bien, ahora me han dado muchas más ganas de visitar. Y el hostel donde estuvísteis me encanta, la decoración es genial y los mulares de las paredes de lo que fue vuestra habitación, impresionantes. Una duda, ¿cuál fue vuestro presupuesto en la ciudad? ¿Y con cuánto creeis que se puede vivir un día? ¡Gracias por toda la info!
Hola Asun,
El almacén Fenix Food Factory está enfocado a la comida orgánica, así que se come genial y muy sano. En Rotterdam el presupuesto fue aceptable y no tan caro como en Ásmterdam. Para que te hagas una idea, la habitación cuádruple nos costó 105€;) Ese día nos gastaríamos unos 70€/persona entre el hostel, la comida y demás:)
Gracias a ti por leernos.
Un abrazo
nosotros mientras este limpio y aseado, nos conformamos con lo que sea, ademas mejor ahorrar unos euros y asi poder gastarlo en esa magnifica gastronomia que nos has enseñado en las fotos
No podríamos estar más de acuerdo, JuanVi;)
Un abrazo!