Y aquí os traemos nuestra primera entrevista a una pareja excepcional, Pilar y Pablo, quienes nos propusieron esta colaboración mutua y la cual ha hecho que queramos conocerlos y compartir alguna aventurilla juntos algún día:))
Navegando por su blog, nos encontramos con una calidad informativa y una manera de relatar los viajes que nos enganchó desde el primer momento y tuvimos muy claras qué preguntas queríamos que nos contestasen.
Así que, sin más dilación, aquí las tenéis:
¡Ha sido un placer, pareja!
Índice
- 1. Ya que esta pregunta nunca puede faltar, ¿Cómo surgió la idea de abrir vuestro blog de viajes www.viajerosaviajar.com?
- 2. ¿Qué país ha sido el que más os ha enganchado y al que volveríais una y otra vez? Nos lo apuntamos como posible destino;)
- 3. ¿Habéis estado en algún destino en el que, inicialmente, os lo desaconsejaban por su peligrosidad? ¿Os acabó gustando?
- 4. ¿Comodidad o elegancia? Es decir, ¿viajáis con «cuatro camisetas» o dedicáis mucho tiempo a pensar la ropa para cada día?
- 5. ¿Ha habido alguna experiencia o anécdota vivida en algún viaje y que no hayáis podido olvidar? Contadnos.
1. Ya que esta pregunta nunca puede faltar, ¿Cómo surgió la idea de abrir vuestro blog de viajes www.viajerosaviajar.com?
Pues realmente nuestro blog de viajes nació a raíz de una mala experiencia laboral que tuvo Pilar. Lo que teníamos claro es que nos encanta viajar, conocer nuevos lugares, culturas, disfrutar de su gastronomía y hacer rutas distintas a las típicas turistadas que puedes encontrar en una guía.
Partiendo de lo que más nos gustaba, que es viajar, nos surgió una idea: ¿y si montamos un blog de viajes e intentamos vivir de ello? Al principio no eramos conscientes de lo que suponía y cómo se podía hacer, pero poco a poco nos fuimos formando, buscando gente que nos guiará por este mundo y así fuimos creando un lugar propio, con nuestro toque, donde poder compartir con otros viajeros nuestras experiencias de viaje, ayudandolos a planificar los suyos propios.
Aún no podemos dedicarnos a viajar como modo de vida, pero vamos por buen camino para lograrlo.
2. ¿Qué país ha sido el que más os ha enganchado y al que volveríais una y otra vez? Nos lo apuntamos como posible destino;)
Aquí tenemos un dilema. A Pablo le flipa Japón. Desde siempre le ha llamado muchísimo la atención la cultura nipona y cuando viajamos al país del sol naciente en nuestro viaje de novios, se le quedó grabado cada uno de sus rincones. De hecho ya estamos pensando volver, ya que nos quedaron mil cosas que hacer, puede que para 2019… todo se andará!
A mí Islandia me enamoró. Sus paisajes volcánicos, sus playas de arena negra, el sonido del silencio al observar los glaciares, las focas nadando en absoluta soledad en el mar.. a mí me dejó marca en el alma y me encantaría volver. De hecho, si pudiera, ¡me iria a vivir allí!
Como veis, son dos países totalmente distintos. Ambos son islas y con actividad sísmico / volcánica, pero no tienen absolutamente nada que ver!
Pilar y Pablo en Copenhague
3. ¿Habéis estado en algún destino en el que, inicialmente, os lo desaconsejaban por su peligrosidad? ¿Os acabó gustando?
Pues realmente nosotros tenemos la regla de no viajar a ningún país que se encuentre en estado de guerra, con brotes epidémicos o donde exista un conflicto armado eminente.
Pero si que hemos viajado a una ciudad supuestamente peligrosa, como es el caso de Nápoles. Cuando estuvimos buscando información para viajar a esta ciudad, todo era negativo por el tema de la mafia y de los constantes altercados que había en la ciudad a causa de ello.
Y tenemos que decir aquí que nosotros no sentimos inseguridad en ningún momento. Hay presencia militar y policial pero teniendo cuidado de no andar por las zonas conflictivas a determinadas horas no tiene porqué pasar absolutamente nada. De hecho disfrutamos muchísimo y nos encantó. Tiene un montón de lugares preciosos con mucho encanto.
También hemos viajado a los Balcanes, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia.. pero allí realmente el peligro son las minas antipersonas que pudieran quedar en algunas zonas fuera de las ciudades. Hay avisos en determinados sitios. Por lo demás, es una zona preciosa y volveremos! que nos quedan muchos países por conocer.
4. ¿Comodidad o elegancia? Es decir, ¿viajáis con «cuatro camisetas» o dedicáis mucho tiempo a pensar la ropa para cada día?
Depende del destino. Normalmente, pensamos en tratar de llevar lo menos posible pero que nos cunda el máximo tiempo posible. Si es en España y vamos en nuestro coche, pues no hay problema.
Si vamos a un país donde vamos a hacer sobretodo excursiones en la naturaleza en invierno, pues vamos cargados de camisetas que sequen pronto, un par de polares y abrigo gordo (para el frio) y botas / palos de trekking. Si vamos de ciudades, pues llevamos otro tipo de ropa pero siempre evitando llevar demasiado.
En definitiva, una maleta grande para facturar y una pequeña para subir al avión (donde llevamos el material fotográfico)
5. ¿Ha habido alguna experiencia o anécdota vivida en algún viaje y que no hayáis podido olvidar? Contadnos.
Pues tenemos varias. Al volver de Japón tuvimos que hacer escala en Dubai y llevábamos en la maleta de mano una estrella ninja roma. Claro, en nuestra inocencia no se nos ocurrió facturarla y al pasar el escáner de control, el personal del aeropuerto vio la estrella y no veas la que se lió! Nos hicieron abrir la maleta, sacarla, la miraron… lo pasamos bastante mal, porque nos veíamos detenidos en un país árabe… al final no paso nada porque no cortaba ni valía para nada, era decorativa, pero el susto nos lo llevamos.
Y otra anécdota más amable nos ocurrió en la frontera de Croacia con Bosnia & Herzegovina. Llegamos bien temprano con el coche de alquiler pero ya había una cola considerable para entrar en Bosnia. Total, que cuando los coches comenzaban a llegar, como estaban todos parados, cogían paraban el coche y se bajaban a mirar, se ponían a charlar unos con otros, a desayunar juntos.. vamos aquello parecía una feria! Fue muy divertido.
Síguelos en sus redes sociales:
Instagram.com/viajerosaviajar/
Plus.google.com/u/0/+ViajerosaViajarbyPilarAllely
Y con esta entrevista, queda inaugurado nuestro nuevo apartado del Blog: Entrevistas
¿Os ha gustado? Esperamos vuestros comentarios;)
I think this is one of the most vital information for
me. And i’m glad reading your article. But wanna remark
on few general things, The web site style is great, the articles is really excellent : D.
Good job, cheers
Thank you so much,
We`re happy to read you.
Cheers