Excursión Gorgas de Alba Benasque

Nov 15, 2022 | Huesca, Turismo activo

En este artículo te contamos la Excursión Gorgas de Alba Benasque para que la disfrutes con toda la familia.

Se trata de un sendero botánico cuya dificultad es fácil y se encuentra en el Valle de Benasque, es decir, en el Pirineo Aragonés. Por si te interesa dónde alojarte, nosotros lo hicimos con HomeExchange y estuvimos en un dúplex con unas vistas impresionantes a las pistas de esquí de Aramón-Cerler. Es una forma de viajar sostenible y muy cercana:)

Por si no sabes de qué trata el intercambio de casas, te dejamos el enlace a nuestro artículo donde explicamos esta modalidad de alojamiento. Y te invitamos a que tú también formes parte de esta plataforma;)

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Excursión Gorgas de Alba Benasque

Hablamos de excursión y no de ruta porque se trata de un sendero botánico cuyo recorrido es circular y que no tiene complicaciones, así que es como irte de excursión con la familia y pasar la mañana disfrutando del bonito entorno.

El sendero botánico de las Gorgas de Alba lo ubicamos en el Valle de Benasque, esto es, en la provincia de Huesca. Y, más concretamente, en el Parque Natural de Posets Maladeta, donde están los picos de más de 3000 metros de altitud de Pirineos. Nosotros hicimos el Pico de Salvaguardia y pronto escribiremos el artículo al respecto. Mientras tanto, puedes ver un Reel que hicimos de la ascensión en Instagram. Vídeo Pico Salvaguardia.

Excursión Gorgas Alba Benasque
Comienzo de la ruta (aparcamiento)

Dónde comienza la excursión gorgas de Alba

El comienzo de la excursión Gorgas de Alba se realiza desde el Hotel Turpi donde podrás dejar el coche sin ningún problema y de forma gratuita en los alrededores. Eso sí, ¡cuidado con las vacas! jajajaja.

Una vez hayas dejado el coche, te diriges al comienzo del sendero S1 donde verás una señal y un arco de troncos de madera. ¡Ahí comienza la excursión!

Comienzo de la excursión Gorgas de Alba S-1

El recorrido se inicia, como has visto, entre pequeños pastos. Una estampa maravillosa y, aún encima, vestida de otoño es ideal.

Características de la excursión

Sendero botánico circular.

Distancia aproximada: unos 2.200m (ida y vuelta)

Desnivel: 136 metros.

Duración: alrededor de 1 hora sin paradas.

Dificultad: baja.

Descripción del recorrido de las gorgas de alba

En cuanto pases el arco donde verás un panel con las características del sendero, ya estarás iniciando la excursión a las Gorgas de Alba y podrás disfrutar de todo su camino. Al poquito de caminar, ya tendrás la indicación de un mirador con unas vistas espectaculares.

Mirador Gorgas de Alba

Pasaremos por un pequeño bosque de hayas hasta llegar a las cascadas que forma el río Ésera y que se conocen como las gorgas de Alba.

Aquí hay unos paneles informativos que nos dicen si queremos continuar hacia el bosque de hayas o ir directamente en 8minutos a las Gorgas del Alba. Nosotros fuimos hacia el bosque realizando un recorrido circular muy bonito y luego volvimos a este punto para bajar a las gorgas.

Paneles informativos

En cuanto volvemos a este punto, seguimos las indicaciones hacia las Gorgas de Alba por el S-1 y en unos 5 minutos llegamos a una pasarela metálica cruzando el río Ésera y desde ahí girando la cabeza a la derecha, ya podemos ver las Gorgas de Alba.

Gorgas de Alba

Hay un mirador superior y también se puede acceder a la parte de la cascada donde está Juan Antonio. Había muchos niños jugando con la supervisión, eso sí, de sus padres. No es peligroso;)

Para regresar, simplemente continuamos el sendero-1 y nos lleva de nuevo al Hotel Turpi para coger nuestro coche. Esto se puede hacer en 1 hora o, si te encantas como nosotros, en un poco más jaja.

Recomendaciones para la excursión

Realizarla cuando sea primavera, verano u otoño. En invierno con la nieve puede ser peligroso. Utilizar calzado adecuado, aunque sea un sendero fácil, hay muchas subidas y bajadas con piedras que pueden resbalar, sobre todo, si ha llovido. Nosotros te recomendamos las nuestras de trekking de la marca Paredes.es

Excursión Gorgas Alba Benasque
Cascada del barranco

Llevar agua y almuerzo si te apetece hacer alguna paradita. Eso sí, recoge todo y a tu mochila; no dejes tirados residuos por ahí;) Ropa de abrigo y de lluvia también jeje.

Si te ha gustado este post sobre Excursión Gorgas de Alba Benasque, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.