Ibiza en marzo ruta en coche

Mar 19, 2023 | Ibiza, Viajes

En este artículo te vamos a mostrar lo que vimos en Ibiza en marzo ruta en coche. Decidimos viajar a las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) en marzo, aprovechando un puente. Por lo tanto, llegamos viernes por la tarde a Ibiza y volvimos a la península lunes por el medio día.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Llegamos viernes después de comer a Ibiza y como siempre hacemos, vamos a nuestra casa de intercambio, descargamos maletas y vamos a hacer la compra. Si todavía no sabes qué es el intercambio de casas, pincha aquí que te lo contamos:)

Alquiler de coche en ibiza

Lo más cómodo para recorrer la isla es alquilar un coche y recorrerla a tu aire. Lo bueno de marzo es que no hay mucho turismo todavía y se puede acceder bien a los sitios y hay aparcamiento. Es a principios de abril cuando empieza la temporada y empieza a llegar mucha más gente.

En nuestro caso alquilamos a través del buscador DoYouSpain. Se trata de un comparador de empresas de alquiler de vehículos, en el que indicas dónde y cuándo quieres alquilar el coche y DoYouSpain realiza la búsqueda rápidamente y, en unos 3 minutos, puedes tener la reserva realizada. Además, encuentra siempre la oferta más barata.

Ibiza en marzo ruta en coche

Nosotros combinamos Ibiza y Formentera. Esto es, visitamos Dalt Vila viernes por la tarde cuando llegamos, el sábado hicimos una excursión de un día a Formentera donde recorrimos la isla en moto y el domingo recorrimos Ibiza en coche.

Te dejamos, a continuación, nuestra ruta en coche por días para que te sirva de ayuda en la organización de tu escapada a la Isla Pitiusa.

Dalt Vila y alrededores a pie

Después de hacer la compra y, puesto que nuestra casa de intercambio estaba muy cerca de Dalt Vila, decidimos dar una vuelta por esa zona a pie. Tened en cuenta que comenzamos en torno a las 6 de la tarde, por lo que no nos dio tiempo a mucho.

-Paseo por Vara de Rey y Plaza del Parc.

Recorrido circular a Dalt Vila, comenzando por el parque Reina Sofía y terminando en el Baluarte de San Joan para ver el atardecer desde lo alto. MUY RECOMENDADO.

A nosotros nos hubiese gustado coger un Free Tour por la ciudad para conocerla mejor.

Ibiza en marzo ruta en coche
Desde lo alto de Dalt Vila

Cuando vimos caer el sol, fuimos a tomar un vermut a Born, junto a la plaza del parc. Se trata de una vermutería donde va la gente local y no es muy caro.

En cambio, cenamos en Sa Vida (previa reserva), a cuatro minutos caminando desde Born y sí que salimos de allí un poco escocidos. La cena nos salió por 100€ dos personas… ay, ay, ay. Pero bueno cenamos de maravilla, eso sí.

Creemos que una excursión también interesante en Ibiza es recorrerla en quad.

Excursión a formentera

Como hemos comentado antes, uno de los tres días los dedicamos a visitar Formentera. Fuimos en ferry desde el puerto de Ibiza y en unos 30 minutos llegamos a la isla vecina. Allí alquilamos una moto y la recorrimos sobre dos ruedas. Aquí tienes una captura de la ruta que hicimos.

Ruta por Formentera en moto

No obstante, te la contamos con más detalle, incluso con recomendaciones de restaurantes y demás en el artículo Formentera en moto.

Este día era sábado y tuvimos la suerte de coincidir con la fiesta de Flower Power en Sant Josep. Una fiesta hippie donde hay conciertos, puestos de comida, la gente se viste para la ocasión jeje. Nos pareció divertido:) Así que, si piensas visitar Ibiza en marzo, ten en cuenta esta fiesta local y acércate a disfrutarla.

Ibiza en marzo ruta en coche

Este día, domingo, sí que recorrimos Ibiza de cabo a rabo jeje en coche de alquiler. Como hemos comentado antes, lo gestionamos a través de DoYouSpain.

Molí DEs Puig d’En Valls

Comenzamos la mañana visitando uno de los únicos molinos harineros de viento de la isla que conserva su maquinaria completa. Cuando llegamos estaba cerrado:(

Ibiza en marzo ruta en coche
Molí Des Puig D’En Valls

Santa Eulalia del Río

Se trata de un municipio con un paseo marítimo ideal para dar un buen paseo y disfrutar de la costa. Aquí coincidimos con el fin de semana del deporte y había ambientazo de carreras, tanto a pie como con patines y kayaks. ¡Nos encantó!

Ibiza en marzo ruta en coche
Santa Eulalia

Mercadillo de las Dalias

Como sabes, nos flipan los mercadillos, así que habíamos oído hablar de éste y cruzábamos los dedo para que estuviese abierto durante nuestra visita a Ibiza en marzo ruta en coche.

Pues sí, tuvimos la suerte de disfrutar de este mercado artesanal. En él puedes encontrar desde cuadros, hasta bisutería, ropa, bolsos, lámparas… Además, también tienen chiringuitos para hidratarte y reponer fuerzas, si es lo que necesitas.

Ibiza en coche
Mercadillo de Las Dalias

Su horario es: sábados desde las 10h y domingos desde las 11h durante todo el año. Las noches de verano está abierto lunes, martes y domingos desde las 19h con música en directo.

Playa Aïgues Blanques

Esta playa es de arena y nudista. El aparcamiento es gratuito y hay unos dos minutos a pie desde éste a la arena. Hay un restaurante en obras y parece una playa bastante tranquila para descansar y realizar deporte.

Ibiza en marzo
Playa Aigües Blanques

Faro Sa Punta des Moscarter

Este faro está cerca de Portinatx, construido en 1978, y, tal y como se ve en la foto, está pintado con líneas negras y blancas. Se trata del faro más alto de las Islas Baleares con 52 metros.

Ibiza en marzo ruta en coche
Faro Sa Punta des Moscarter

Para llegar, tendrás que poner el GPS al faro, te dejará en un aparcamiento y el resto del recorrido al faro hay que hacerlo a pie. Es un sendero sencillo y con bonitas vistas a la costa. Eso sí, son unos 15 minutos caminando.

Santa Gertrudis de Fruitera

Habíamos leído que este pueblo merecía la pena una visita porque es el típico pueblo ibicenco y con tiendecitas tradicionales. Lo podrás encontrar justo en el centro de la isla.

Ibiza en marzo
Iglesia de la plaza de Santa Gertrudis de Fruitera

Nosotros comimos aquí antes de continuar con nuestra ruta en coche. Comimos en Bar Ulivans y simplemente bien. Barato y comida tradicional. Aquí fue donde probamos la famosa greixonera y estaba buana, predominaba el sabor a canela y a limón.

Cala salada y Saladeta

Estas calas están juntas y ambas son de piedra, por lo que, si tu intención es bañarte, necesitarás escarpines para ello. Tiene aparcamiento a pie de agua.

Ibiza en marzo
Cala Salada

Nos gustó porque parecían calas tranquilas. Imaginamos que esto es una utopía en verano jeje.

Cala Comte

Sin duda alguna, nos atreveríamos a decir que ésta fue la playa que más nos gustó de la isla. Una playa con arena fina, aguas cristalinas y a pocos nados, se puede llegar a la isla de Bosch.

ibiza
Cala Comte

El día que nos salió fue espectacular. Véase la gente que había y era marzo jeje.

Cala Llentia

A esta cala fuimos para ver el monumento al tiempo y al espacio; la cual está ubicada al borde del acantilado.

Ibiza en coche
Monumento al tiempo y al espacio

Este monumento se ha hecho muy popular en los últimos años en Ibiza y es un reclamo turístico. Fue obra de Andrew Rogers, un artista australiano.

Junto a estas columnas, también están las famosas Puertas de Soleil con algunos grabados árabes en ellas y desde las cuales, se puede ver Es Vedrà al fondo.

Ibiza
Puertas du Soleil

Cala d’Hort

A esta cala no llegamos a ir. Nos habían recomendado ver el atardecer desde aquí, pero nos entretuvimos charlando con una pareja en las puertas anteriores y llegamos al Mirador des Vedrà directos a ver la puesta de sol.

Mirador des Vedrà

Si por algo es popular la isla de Ibiza es su montaña Es Vedrà. Pues bien, desde justo en frente, el atardecer que se ve es super bonito y siempre que vayas, habrá gente contemplándolo.

Ibiza en marzo ruta en coche
Atardecer desde el Mirador des Vedrà

Tiene aparcamiento gratuito y en los meses de temporada alta, suponemos que o vas a buena hora o te costará aparcar.

Y hasta aquí nuestro viaje a Ibiza en marzo ruta en coche. Esperemos que te sirva de mucha ayuda. Te dejamos el mapa con los puntos visitados y, más abajo, los restaurantes recomendados en la isla.

Mapa con los puntos de interés de ibiza

Aquí dejamos el mapa con todos los puntos de la ruta. Nuestro alojamiento estaba por el paseo marítimo, por lo que empezamos así la ruta, de manera circular.

Restaurantes recomendados en ibiza

Puesto que era nuestra primera vez en Ibiza y en marzo todavía está la cosa a medio gas, pedimos recomendaciones de sitios donde comer y/o cenar ya que echando un vistazo por Internet, todo lo que nos salía era muy turístico y estaba cerrado.

Listado de lugares recomendados

-Bar Costa en Santa Gertudis.

-Vinil Burguer en Sant Jordi.

-Puig d’En Vall pizzeria.

-Sa Vida y Can Terra en Dalt Vila.

-Restaurante El Carmen en Cala l’Hort.

-Es Rebost de Can Prats.

-Parrilla Bar & Grill.

-Bar Can Germà.

-Can Tina Grilo.

Acuérdate de probar los famosos postres del graó y la greixonera, así como la ensalada payesa, el sofrit payés o el arroz de matanza.

Si te ha gustado este post sobre Ibiza en marzo ruta en coche, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.