Imprescindibles de Ávila en un día

Nov 17, 2022 | Viajes

En este artículo vas a encontrar los Imprescindibles de Ávila en un día para que tu visita a la ciudad sea de lo más provechosa. Esperemos que disfrutes de cada rincón y de cada bocado de su gastronomía como nosotros lo hicimos.

En nuestro caso, hicimos una escapada en coche a la ciudad de Ávila para visitar a un familiar y nos encantó. Normalmente nos alojamos con HomeExchange, pero en Ávila no encontramos, así que estuvimos en el Hostal La Estación, a 15min a pie del centro y muy bien. Ávila se puede visitar perfectamente en un día y combinarlo durante el fin de semana con ciudades como Segovia o Salamanca que están cerquita.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Imprescindibles de Ávila en un día

La Muralla de ávila

Si por algo es conocida la ciudad es por su muralla, ya que se trata de la muralla medieval mejor conservada de España.

Recorrer las murallas por dentro y por fuera es un imprescindible de Ávila en un día. Si lo haces por arriba/dentro, verás unas magníficas vistas de la ciudad; si la recorres por fuera, sus murallas te impondrán a cada paso. Aquí te dejamos la página oficial de la muralla.

La muralla de Ávila
La muralla de Ávila

La entrada a la muralla son 5€ por persona y el horario de otoño/invierno es de 10h a 18h, teniendo en cuenta que el último acceso es a las 17.30h. ¿Merece la pena pagar la entrada? Sí, lo merece:)

La catedral de ávila

Desde el interior de la muralla, tendrás una vistas cercanas a los exteriores sobrios y fortificados de la Catedral de Ávila. Esta catedral se caracteriza por tener diferentes influencias y estilos, desde toques góticos a renacentistas.

Imprescindibles de Ávila en un día
Vistas de La Catedral de Ávila desde el interior de la muralla

Basílica de San Vicente

La Basílica de San Vicente de Ávila es una maravilla del arte románico de España. Esto es, forma parte de uno de los mayores exponentes de la escultura y la arquitectura del período románico y del gótico.

Imprescindibles de Ávila en un día
Vistas de la Basílica de San Vicente desde la muralla

En ella podemos ver toda la transición desde el románico francés del S. XI hasta el gótico isabelino del XIV. Es importante destacar que en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Aquí tenemos a la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la plaza del Mercado Grande. Fue declarada Monumento Nacional en 1914.

Su fachada podemos contemplarla en dos partes; la superior que destaca por un gran rosetón, y la inferior.

Imprescindibles Ávila en un día
Iglesia de San Pedro Apóstol desde la muralla

Te recomendamos el acceso norte porque es el más elaborado; está moldurado y ornamentado con las típicas rosetas de Ávila.

Plaza del Mercado Chico

Si algo nos gustó al mismo nivel que la muralla, fue la plaza del Mercado Chico. A pesar de no ser muy grande, se trata de la plaza principal del casco histórico y el lugar de encuentro de la población. Por lo tanto, hay mucho ambiente a cualquier hora.

ávila en un día
Plaza del Mercado Chico

Una de nuestras recomendaciones en esta plaza es que vayas a la Vermutería El Atrio y pruebes sus tapas y sus vermuts caseros. Los precios son muy razonables y las tapas generosas:)

Imprescindibles de Ávila en un día
Tapeando en la vermutería de la plaza

La tapa más popular de Ávila o, al menos, la que nos insistían en que pidiéramos jajaja son las patatas revolconas con torreznos. Muy recomendable esta tapa, está para chuparse los dedos.

Los Cuatro postes

El Humilladero de los Cuatro Postes se trata de un mirador donde poder disfrutar de una increíble estampa de la ciudad amurallada.

Saborear la gastronomía de Ávila

Y, lo mejor de Ávila nos lo dejamos para el final jeje. Su GASTRONOMÍA. Prohibido irse de la ciudad sin probar su famoso chuletón. Nosotros lo cenamos viernes y también sábado para comer. Nos recomendaron El Rancho y fue un acierto. La carne la preparan a la brasa y el lugar es super acogedor. Estaba lloviendo fuera y nosotros dentro calentitos comiendo, rodeados de dos ventanas viendo llover. Fue un momento único.

imprescindibles ávila
Chuletón de Ávila

El postre típico de Ávila son las yemas en honor a Santa Teresa. Es un dulce con mucho azúcar.

Si te ha gustado este post sobre Imprescindibles de Ávila en un día, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.