Lloret de Mar en un fin de semana

Oct 13, 2023 | España

Si has llegado hasta aquí es porque vas a visitar Lloret de Mar en un fin de semana y nosotros te vamos a contar todo lo que puedes hacer en esta localidad de la Costa Brava.

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Lloret de Mar en un fin de semana

Motivo de la visita a Lloret de Mar

Tuvimos la oportunidad de descubrir Lloret de Mar por la celebración del 10º Aniversario de la asociación Barcelona Travel Bloggers. Fue un fin de semana en el que conocimos esta ciudad costera de la Costa Brava y nos dimos cuenta del abanico de posibilidades que tiene Lloret de Mar para diferentes tipos de viajeros y turistas. Ya viajes en familia, pareja o con amigos, Lloret de Mar ofrece actividades para todos los gustos, además de tener una rica gastronomía y unos enclaves dignos de conocer. 

Ubicación de Lloret de Mar

Lloret de Mar es una localidad situada a unos 75 km de Barcelona y es conocida como la capital de la Costa Brava. Si por algo es popular Lloret de Mar es por su ubicación, desde donde disfrutar de estupendas playas y calas.

Ubicación de Lloret de Mar en el mapa
Lloret de Mar en un fin de semana

No obstante, Lloret de mar es mucho más que sol y playa, Lloret de mar tiene es cultura, gastronomía, patrimonio, deporte, naturaleza… ¿Te vienes a disfrutar Lloret de Mar en un fin de semana?

Conoce Lloret de Mar

Con casi 40.000 habitantes, Lloret de Mar goza de 9km de costa, zonas verdes en el casco urbano y una extensión de casi 50 km.

Además, en Lloret de Mar el clima es suave, mediterráneo, por lo que invita a visitarlo en cualquier época del año. A día de hoy, mucho turismo es extranjero. Esto se debe a que, a partir de 1950, gracias al alemán Adler que estableció su negocio en Lloret de Mar, muchos pacientes de Centro Europa acudían a él. Fue a raíz de ahí cuando la ciudad y los vecinos comenzaron a transformarse para dedicarse al sector turístico.

Planes para todo tipo de viajero/a

En Lloret de Mar podrás encontrar planes para toda la familia, da igual la edad que tengas y con quien viajes, la localidad tiene planes para todos los gustos y edades:)

1. Disfrutar de sus playas y calas

Tal y como hemos comentado, Lloret de Mar ofrece unas playas y unas calas que hay que disfrutar. Tienen playas urbanas y también pequeños rincones donde encontrarás calas tan bonitas como la de Sa Caleta con vistas al castillo.

El castell
Cala Sa Caleta

2. Actividades acuáticas

Hablando de playas… y teniendo la ubicación que tiene Lloret de Mar, no pueden faltar actividades acuáticas como buceo, kayak o incluso SUP Yoga.

Como bien sabes, a nosotros nos encanta el kayak y a MªCruz, además, el buceo. Pero, para esta ocasión, elegimos realizar SUP Yoga en la Playa de Fenals y nos gustó mucho la sesión con la instructora. La empresa con la que realizamos la actividad fue Lemon Kayak, su caseta no tiene pérdida, pues es la amarilla jeje.

Lemon kayak
Caseta de Lemon Kayak

Si no has practicado nunca esta combinación, te la recomendamos, pues combina el Yoga y el Stand Up Paddle Surf, adaptando aspectos del asana, pranayama… sobre la tabla de Paddle Surf y ésta a la vez sobre el mar. ¿Te hemos convencido?

lloret de mar
Juan Antonio en su práctica de SUP Yoga

Asimismo, si la combinación que te gusta a ti es el motor con el agua, tienes que probar un tour en moto de agua. ¡Es un planazo lleno de adrenalina!

También puedes optar por alquilar un barco y conocer, de manera más calmada, la Costa Brava. Lloret de Mar tiene a tu disposición barcos que se pueden navegar sin necesidad de tener licencia. Pero, si lo tuyo es que te lleven, mejor disfruta de un paseo en catamarán por la Costa Brava.

3. Deportes

Podríamos decir que con las instalaciones deportivas que tiene Lloret de Mar, esta localidad es idónea para la realización de cualquier deporte. Desde la propia ciudad consideran que hay, incluso, turismo deportivo.

En nuestro caso, recibimos unas clases de Pádel de la mano de Lloret Pádel Tours y retomamos el contacto con nuestras palas, las cuales ya habían cogido polvo jajaja del tiempo que llevábamos sin jugar. Pero, oye, no se dio mal.

lloret de mar deporte
En clase de pádel

Siguiendo con los deportes, en Lloret también puedes jugar al fútbol, nadar, practicar ciclismo y un largo etcétera.

4. Senderismo

¿Conoces el famoso Camino de Ronda o Camí de Ronda? Nosotros hicimos un tramo cuando estuvimos hace unos años por la zona y nos gustó mucho.

Así que te recomendamos que si te gusta caminar y disfrutar, al mismo tiempo, de unas panorámicas increíbles, tienes que hacer alguno de los dos tramos que pasan por Lloret de Mar. ¿O por qué no? Ambos jeje.

Uno de ellos va de Lloret de Mar a Tossa de Mar, son unos 12 km y se trata de un recorrido costero. El otro tramo comprende desde Lloret de Mar hasta Blanes y se dice que es uno de los paseos más bonitos de la Costa Brava.

5. Cultura

Lloret de Mar invita a recorrer sus calles y jardines como si de un museo al aire libre se tratara. Puedes visitar Ermitas e Iglesias, los Jardines de Santa Clotilde, diferentes miradores, etc.

El Castell de Lloret

Desde nuestro punto de vista, deberías visitar el Castillo d’en Plaja, más conocido como el Castell de Lloret, de estilo neogótico y bastante reciente ya que fue construido en torno a 1935 para utilizarse como vivienda de verano por un empresario.

Experiencia inmersiva
Experiencia inmersiva en El Castell de Lloret

Hasta ahora no se podía visitar por dentro al ser una propiedad privada. Sin embargo, a partir de este abril de 2023, el Castell de Lloret ha abierto sus puertas al público y ofrece una experiencia inmersiva sobre la crisis climática, la cual merece mucho la pena. Después de la visita, puedes tomar algo en su terraza con unas vistas al Mediterráneo increíbles.

6. Ocio Y gastronomía

Si de algo puede presumir Lloret de Mar es de sus lugares de ocio y su rica gastronomía.

barco
Barco de Playa de LLoret a Cala Canyelles

Imagínate una cata de vinos en una finca increíble, tal y como hicieron nuestros amigos de La Vida no es solo Trabajar. O ir en barco desde la Playa de Lloret hasta un paraíso terrenal para ver el atardecer, o comer en una antigua villa catalana con increíbles vistas al mar. Pues sigue leyendo que te contamos dónde comer y/o cenar en Lloret de Mar.

Dónde comer y/o cenar en Lloret de Mar

Lloret de Mar ofrece a tu paladar producto local y de calidad en muchos restaurantes y bares de la localidad. Una cocina de mercado, pero al mismo tiempo tradicional y creativa; combinando productos de mar y de montaña.

Nosotros te recomendamos Gammarus en la Cala Canyelles porque además de una cocina increíble, tienen diferentes espacios donde disfrutar de un rico cóctel contemplando el atardecer.

Lloret de Mar en un fin de semana
Resumen de nuestro paso por Gammarus

También tuvimos la oportunidad de comer en el Hotel Roger de Flor, una antigua villa catalana con platos exquisitos y rodeada de unos jardines mediterráneos preciosos.

No obstante, muchos hoteles de la localidad tienen restaurante y cocinan de maravilla. Así que si no te apetece moverte mucho, puedes comer y/o cenar en el mismo alojamiento.

Dónde dormir en Lloret de Mar

Lloret de Mar ofrece alojamientos para todos los gustos y todos los bolsillos. Nosotros nos alojamos en Hotel Rosamar Maxim-Adults Only y tuvimos muy buena experiencia con la estancia.

hotel
Hotel Rosamar Maxim- Adults Only

Se trata de un hotel, como su propio nombre indica, donde solo aceptan adultos mayores de 21 años. Su ubicación es privilegiada ya que está justo en frente de Sa Caleta con increíbles vistas al Castell de Lloret, tal y como mostramos en la siguiente fotografía.

Lloret de Mar en un fin de semana
Vistas a Sa Caleta y El Castell desde hotel Rosamar Maxim

En cuanto al desayuno en este hotel, es un buffet muy completo y tiene mesas fuera (en terraza), cosa que se agradece muchísimo ya que las vistas son magníficas.

Por si te quedas con ganas de saber más, te invitamos a leer esta información útil para tu estancia en Lloret de Mar.

Si te ha gustado este post sobre la Lloret de Mar en un fin de semana, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Viajar Engancha, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder los comentarios. La base legítima es tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo por correo electrónico a info@viajarengancha.com. Estás facultado para acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en la política de privacidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

Descuento en Seguros de Viaje

 

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.