Mejores atardeceres de Malta

Mar 7, 2023 | Malta, Viajes

Si has llegado hasta este artículo es que estás interesado/a en los mejores atardeceres de Malta. Nosotros también nos declaramos amantes de atardeceres increíbles y vamos en su búsqueda estemos donde estemos. De hecho, es un buen hábito que tenemos adquirido. ¿Sabías que exponerse a la luz del amanecer y el atardecer tiene muchos beneficios para nuestro sistema inmune?

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

En nuestra sección de Lifestyle, tienes artículos relacionados con nuestro estilo de vida que pueden ayudarte a mejorar en muchos aspectos de la tuya.

Y, antes de adentrarnos en los mejores atardeceres de Malta, te dejamos nuestro artículo donde te contamos la ruta que hicimos nosotros y te animamos a realizarla, también, sobre dos ruedas.

Mejores atardeceres de Malta

Cuando nos pusimos a buscar información sobre Malta y dónde ver los mejores atardeceres, muchos lugares nos pillaban fuera de nuestra ruta. Por lo tanto, decidimos dejarnos llevar y ser quienes, por nosotros mismos, descubriéramos los mejores atardeceres de Malta. ¿Quieres saber cuáles hemos seleccionado?

1. Dwejra Bay

Colocamos el atardecer en Inland Sea en Dwejra en primer lugar puesto que tuvimos la oportunidad de ver la puesta de sol desde una tabla de paddle surf. Dwejra Bay está en la isla de Gozo, es la bahía más bonita de la isla, de la cual te recomendamos hacer una excursión. Si lo pones el destino en Google Imágenes, seguramente te resulten familiares. Y es que allí se grabaron algunas escenas de la boda entre Khaleesi y Khal Drogo.  

mejores atardeceres de malta
Ubicación de Dwejra en el mapa de Gozo

Para ver este brutal atardecer, contratamos una ruta guiada llamada Paddle Surf Sunset Tour con la intención de ver la caída del sol desde el mar.

mejores atardeceres malta
Dwejra Bay

La experiencia fue brutal. Remamos a través de túneles de cuevas hasta mar abierto, pasamos al lado de la imponente Fungus Rock y vimos caer el sol desde la tabla hasta que anocheció. Además, tocamos con la pala la destruida Azure Window y acabamos a oscuras en la Laguna de Island Sea después de atravesar la grieta de la montaña. La empresa con la que lo hicimos fue Gozo Fun y lo recomendamos al 100%.

Inland Sea
Inland Sea

Además, en Dwejra Bay puedes ver la Fungus Rock, la torre de vigilancia, el pueblecito de San Lawrenz que hay en la parte de abajo, la laguna de Inland Sea que es donde terminamos la ruta de paddle surf, la Azure Window que ya no está y el Blue Hole, muy popular entre los aficionados al buceo.

3. Ghajn Tuffieha Bay

Desde la torre de Ghajn Tuffieha Bay hay un atardecer de escándalo. Mucha gente se reúne sentada detrás de la torre, viendo cómo el mar se va comiendo al Sol poco a poco.

atardecer Ghajn Tuffieha
Ghajn Tuffieha Tower

De este lugar te recomendamos su playa, el chiringuito que hay que está muy chulo, un columpio antes de bajar a la playa donde quedan fotos muy chulas y si eres de los nuestros jeje… Aquí también pueden hacer una ruta en Paddle Surf, esta vez, a Ta’ Marija Cave, desde donde también puedes ver el atardecer desde encima de la tabla flotando en el mar.

Ubicación de la torre

3. Popeye Village Viewpoint

El conocido como pueblo de Popeye lo puedes encontrar en Anchor Bay, al noroeste de Malta, tal y como se ve en el mapa; muy cerca de la ciudad Mellieha. Sí, sí, la aldea de Sweethaven existe y la puedes encontrar en Malta. Nosotros llegamos al parque temático más tarde de las 6pm y ya habían cerrado. Pero nos hubiese gustado entrar y ver los escenarios de la película de este famoso personaje de cómic. Así que aquí te dejamos la entrada al pueblo de Popeye.

mapa
Mapa de Popeye Village Viewpoint

Como íbamos diciendo, el atardecer desde este punto de Malta es maravilloso. Nosotros nos bajamos a pegarnos un chapuzón al muelle y luego subimos a los acantilados a ver caer el Sol desde arriba. Dinos qué opción coges tú y nos la cuentas;)

Mejores atardeceres de Malta
Desde los acantilados de Popeye Village

4. Tigne Point View

Aquí no es que vayas a ver cómo se esconde el Sol en el mar, sino que vas a ver cómo el Sol ilumina La Valletta. Te quedarás con la boca abierta, ya te lo decimos.

El punto exacto que tienes que poner en el GPS es Tigne Point View en la localidad de Sliema. Cuando llegues, verás que no es una playa, pero sí puedes bañarte.

Mejores atardeceres de Malta
Tigne Point View

Consejo: no te quedes al principio, comienza a caminar hasta girar a la izquierda donde hay unas rocas y lleva calzado adecuado porque éstas resbalan un poquito.

5. Otros atardeceres recomendados

En este punto vamos a poner los lugares de los atardeceres que merecen la pena, los cuales leímos antes de ir a Malta, pero a los que, por unas cosas o por otras, no pudimos ir. Ahí van:

Qarraba Bay, Xlendi (Gozo), Dingli Cliffs, Café del Mar y el Faro Gordan (Gozo).

Conclusión mejores atardeceres de Malta

Como ves, las islas de Malta y Gozo ofrecen un montón de atardeceres bonitos. Y con los días de Sol al año que tiene Malta, da igual en qué época del año vayas porque seguro que contemplas un atardecer que merece la pena.

Por último, nos gustaría decirte que muchos de los lugares son un poco inaccesibles con transporte público. Entonces, te recomendamos que alquiles coche o, tal y como hicimos nosotros, la opción más cómoda es una moto. Te contamos ventajas e inconvenientes de recorrer Malta en moto.

Si te ha gustado este post sobre Mejores atardeceres de Malta, comparte y comenta la publicación. ¡Te leemos encantad@s!

Planifica tu viaje con nuestros descuentos y promociones

Con estos descuentos, tú te ahorras un dinerillo y a nosotros nos facilitas que el blog siga en funcionamiento:)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viajar Engancha

NOSOTROS

Somos Juan Antonio, Mª Cruz y Cocö. Nos apasiona viajar por libre, el turismo activo y llevar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza.

¡Síguenos y engánchate a nuestras aventuras!

¿Quieres saber más de nosotros?

Reserva tus actividades con Civitatis

reserva tu alojamiento

booking

home exchange

Home Exchange

Alquila un vehículo para tu Road Trip

Descuento en Seguros de Viaje

síguenos

CHECKLIST de regalo

checklist
Información básica sobre protección de datos
Responsable: Viajar Engancha. Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@viajarengancha.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.